Forum
Cambio filtro gasoil
Hola a todos.
Despues de pasar la revisión de los 20.000Km y pagar un paston(288€ !!) veo con sorpresa que no sustitulleron el filtro de gasoil??!!
Mi intención es hacerlo yo mismo, es un TD5. La pregunta es si tengo que tener alguna atención especial, creo que el sistema se purga solo de aire.
En fin.. si me podeis indicar el procedimiento.
Saludos
Si Andres, solo tienes que ponerte guantes y una cubeta debajo ya que al soltarlo cae un poco al suelo.
La purga se hace por si mismo con dejar el contacto metido unos segundos para que la bomba drene el aire hasta el retorno.
Lo vas a oir porque la bomba hara un ruido raro durante el tiempo que salga todo el aire.
(No has leido el Email que te he mandado ?)
Jacques.
Hola a todos,
Gracias por contestar Jacques y Goto.
Ya tengo comprado el filtro de la casa MANN y me pondre a la faena.
Tambien me comentaron que el filtro de aire, aceite y gasoil lo cambian a los 40.000Km ! a mi me parecen muchos Km para un filtro, tanto de aceite como de gasoil. El de aire es otro tema.... que pensais vosotros?
Saludos
Andres
yo acabo de hacer la de los 20.000.
la cosa creo que va de este modo.
a los 20.000 filtro de aire,aceite,filtro aceite y centrifugo.
a los 40.000 lo mismo + filtro combustible.
Hola! Andrés.
Me podrías decir cual es el nº de referencia de la casa MANN para el filtro de combustible? Por Favor!.
GRACIAS y barro pa tooosssss
Rodador 16
Defender Td5 110
Hola Rodador,
Esta es la información que me pides: Gasoil=WK730/2 . Y estas son las referencias restantes: aceite= W713/9 , aire= C25146.
Saludos 😀
Gracias Andresss!
Seis unos monstruos, siempre al tajo, desde que entré en el foro me paso leyendo mensajes casi todo mi tiempo libre y ya no navego nada nada nada pero....... estoy aprendiendo mucho a consta de vosotros.
Gracias y barro pa toosssssssssss
Rodador 16
Defender Td5 110
Ex 88 Turbo
hola keria saber donde va el filtro d gasoil en un freelander td4 q un amigo lo kiere cambiar y no lo encontramos
Personalmente no lo sé..! 😳 Pero te recomiendo que lo preguntes en el apartado de Freelander en la section de foros..! 😉 Aunque no dudo que alguien aqui te responda
Feliz Navidad...!
El TD5 ademas del filtro principal de aceite lleva un centrifugo de aceite. ¿Tambien habeis conseguido referencia externa a Land Rover?.
Saludos.