Forum
Limpiaparabrisas Td4 Puma ko
Hola, me ha petao el limpia del lado del conductor, ¿alguien tiene el despiece para verlo?, me puse a desmontar el cuadro de relojes para llegar a el pero vi que era algo más complicado que quitar cuatro tornillos, para acceder a el ¿tengo que desmontar todo el salpicadero? ¿como?, ¿es para todos los Defender el mismo sistema de limpias?, gracias
Hola Kanka,no se si tendrá que ver tu problema con el mio...por si acaso, te copio el enlace que hace unos días comentamos...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=85738.0
Ibanland, si creo que es ese modelo de limpia, me suena de ver esa varilla, no es cuestión de la tuerca del capuchón, suena un crack crack dentro como si en el sin fin salte el dentado, colibrí mi problema es mecánico, no eléctrico, lo que si va a tocar es desmontar el salpicadero entero, ¿algun consejo para esto? A ver si venden sólo la varilla y cajetines sin el motor
el 300 tiene un muelle que se desliza adelante y atras, si se agarrota el brazo puede saltar, tu modelo no se como es (sin fin o muelle)... puedes llegar a la cajetilla donde te salta y reapretar las tuercas o tornillos a ver si se te arregla??
Bueno chavales, despues de desmontar ayer el salpicadero, hasta las 11 de la noche, a -6º, cinco horas de curro y comprobar que volvian a funcionar los limpias me fuí para casa, empezó a nevar y cuando le di a los limpias FALLARON OTRA VEZ!!! ja de traca!!, la ñapa consistió en girar 180º la corona dentada que tienen las espigas donde van los limpias por detras y que estaban totalmente redondeadas, como la parte de arriba no se usa pensé que con eso bastaría pero por lo visto, el muelle sobre el que trabajan también debe estar desgastado o dado de sí, por cierto el modelo es el de tu foto ibanland pero con el motor en el lado del copiloto. Menos mal que hoy ha salido un dia que flipas de esquí para esperar las piezas nuevas.
Uffff!!!!!!! -6 .....eso si es frio!!!!!
La buena noticia es que ya sabes como va...la mala es que tienes que repetir la "operacion"...
Yo todavia no me he puesto porque no me ha llegado el conector. Creo que hoy o mañana estara en mi casa. Si tengo animo el finde me pongo con ello...
Ya contare...espero solo desmontarlo una vez...
Sigo con la historia, la semana pasada por fin llegaron las piezas, la cosa mejoró porque la temperatura fue de -2 y de día, los recambios Britpart, dos mecanismos donde van los limpias y la cremallera, que como ha cambiado tanto de anchura el Defender desde que lo parieron es de 50cm más larga para que la cortes al gusto ¿?. monté las piezas y antes de recomponer el salpicadero probé, todo perfecto, reinstalo salpicadero, me voy para casa, como nieva le doy a los limpias y NO va el de mi lado, me c*g*n en tó!!!, lo primero que pensé que había cortado de más la cremallera, aunque tal como lo hice era imposible, pero no, la pieza de los limpias se había soltado de la corona que va a la cremallera, no es la primera que me pasa con estos repuestos Britpart que se joden de mirarlos, al final recambio de origen y todo me va perfecto, todo?, nooop, ahora se me ha quedado el selector de canalización de el aire fijo, de momento lo he dejado para que desempañe y ya lo apañaré cuando llegue buen tiempo, es lo que tiene hacer las cosas en la calle y en malas condiciones. Chau.