Avisos
Vaciar todo

Limpiaparabrisas Defender 300 TDI

3 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
599 Visitas
(@cacodefender)
Respuestas: 43
Topic starter  

Vamos con un problema de invierno... hace un par de años, cuando el interior del defe volvía a ser como debía, fallaban los ejes del limpia, es decir, ponías el limpia y la varilla patinaba dentro de la caja que hace actuar el brazo. Decisión, cambiar todo, varilla nueva, cajas nuevas etc... En principio iba bien, tampoco use el coche mucho en días de lluvia, pero..... el problema a vuelto..... y es bastante molesto. Pones el limpia, va cuando quiere, van descompensados, no sube pero si baja y barre el capot, salta el brazo del sitio, vamos, un desastre.

Según pude ver, el problema es la holgura que coge el eje de la caja. Mis cajas nuevas son Bripart y tienen un anillo de aluminio que retiene el eje en el sitio para que la corona engrane con la varilla,con el uso aparece holgura, la corona no engrana y va como quiere.

Aun así el sistema no me convence demasiado, así que si alguien le ha pasado lo mismo a ver como lo ha solucionado y aun mejor.....

Las cajas de eje en origen son mejores?

Las cajas de TD5 también tienen ese fallo?

Se podrá adaptar un sistema completo de Discovery 1? Es mas largo y en principio solo habría que acortarlo.....

Sea lo que sea, tengo que ver el tiempo antes de salir, y como caiga agua, cuneta que te crió....

(@jlptgm)
Respuestas: 1543

Sera el unico defender que le pasa eso.
El tuyo es de mala calidad
El mio va perfecto
Dejate de adaptaciones
Conozco yo a un relojero que te lo deja nuevo
Deja de minarte la moral Iso FAISE
jajajajjajaj adaptar chapuzadas ni nada.
De serie es como mejor va

ResponderCitar
(@cacodefender)
Respuestas: 43
Topic starter  

Como el tema quedo ahí atrasado vamos con la solucion. Se puede adaptar sin problemas un sistema pantografo pero, en mi caso, con consola central mud y radio gps doble din, tocaba una varilla con la radio... una lastima, quedaria solucionado de por vida. Asi que no quedo mas remedio que ir a origen y, aunque aparentemente las cajas de eje son iguales a las de competencia, la diferencia esta en la arandela de aluminio que cierra el eje. Es decir, en competencia tiene holgura ya siendo nueva y se nota que la prensan con una especie de alicate en dos caras, en origen va justa y esta prensada por cuatro caras con maquina. Eso si, tb valen el doble.

Varilla nueva, limpieza de motor, terminales y engrase. T de union y puente a motor de agua del porton trasero que total no lo usaba y asi ahora tengo mas caudal en el limpia delantero.

Y ahora a esperar que llueva....

ResponderCitar
Compartir: