Avisos
Vaciar todo

Limpia parabrisas averiado en defender td5

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
6,320 Visitas
(@robredo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 24
Topic starter  

Muy buenas , me presento , aunque soy socio del club ,no me he asomado por el foro mas que de lector , eso si, con cuestiones muy interesantes e intentando aprender . En estos momentos hay en casa un defender 90, 200 tdi , con techo de lona y un defender 110 doble cabina pick Up td5.
De este ultimo quiero hacer la consulta en aras de una solución rápida , el “limpia” (delantero) empezó a fallar , se paraba donde quería ,solo funciona en una velocidad , hasta que ya no funciona en ninguna posición. Como entiendo que será una avería frecuente y no soy capaz de encontrar nada relevante en esta materia en el foro , les solicito alguna orientación sobre si puede ser el mando , el motor , algún rele o alguna otra pieza que en sus amplios conocimientos ,me puedan orientar.
Ya subiré fotos de los Land Rover .
Agradezco la atención y las posibles orientaciones y les envío un cordial saludo

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Bienvenido Robredo. Se agradece cuando un socio da el paso y escribe en el foro.

Por lo que cuentas sospecharía del mando en primer lugar. Eso de que no funcione en unas posiciones, en otras si y luego en ninguna definitivamente suena a mando. Además llegar al motor en el Td5 es un engorro de pelotas, así que empezaría por cambiar el mando.

Original:
Wash wipe switch - from VA104806 - Lucas

Genérico:
Wash wipe switch - from VA104806

Edito: La referencia de la pieza es el AMR6106 , si lo metes en Google directamente te salen muchos sitios donde comprarlo.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

A mi me pasa eso desde que tengo mi Disco hace tres años. Limpié los contactos del mando, cambié el mando, y nada de nada 🙁
Creo que va a ser el propio motor y debe valer una pasta. Si lo solucionas ponlo por aquí por favor.
Y por cierto, está muy bien que leas en el foro, pero hay que escribir más 🙂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@robredo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muy buenas , efectivamente he cambiado el mando y ni flores , así que la semana próxima me meteré ..........o igual mejor el taller , con el motor y los reles , cuando lo solucione ,lo cuento . Un cordial saludo , gracias por el interés y encantado de conoceros ,.........aunque de momento sea por la red !!

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola
Generalmente los motores de limpiaparabrisas llevan un final de carrera dentro (simplificando un poco), por eso cuando le das un pulso con el mando hace una pasada y el sólo se para en su posición inicial. Si se para donde la da la gana puede estar el motor está mal, fallar el + directo (el que va al final de carrera y no pasa por el mando), perder la masa el motor... Si has puesto el mando nuevo y no anda toca multímetro y esquema.

ResponderCitar
(@robredo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias , me pongo a la faena.Un cordial saludo.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Hola
Generalmente los motores de limpiaparabrisas llevan un final de carrera dentro (simplificando un poco), por eso cuando le das un pulso con el mando hace una pasada y el sólo se para en su posición inicial. Si se para donde la da la gana puede estar el motor está mal, fallar el + directo (el que va al final de carrera y no pasa por el mando), perder la masa el motor... Si has puesto el mando nuevo y no anda toca multímetro y esquema.

En el Defender el final de carrera o "park switch" va adherido al motor y se puede cambiar por separado.

Llegar al motor es engorroso ya que hay que desmontar medio salpicadero.

Motor con la tapa quitada. (Al eje le falta el circlip)

ResponderCitar
(@coty110)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 36

En mi defender en Td5 '99 va debajo del volante justo detrás de la tapa pequeñita dónde están los switch del warning antinieblas y luneta.
Por cierto el mío también está empezando a fallar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

En mi defender en Td5 '99 va debajo del volante justo detrás de la tapa pequeñita dónde están los switch del warning antinieblas y luneta.
Por cierto el mío también está empezando a fallar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

....de los primeros Td5. Buen apunte.

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Muy buenas , efectivamente he cambiado el mando y ni flores , así que la semana próxima me meteré ..........o igual mejor el taller , con el motor y los reles , cuando lo solucione ,lo cuento . Un cordial saludo , gracias por el interés y encantado de conoceros ,.........aunque de momento sea por la red !!

De momento nos conoces por la red, pero si vas el mes que viene a la Riojada nos puedes conocer en personas.
Si finalmente lo arreglas ya nos dirás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@mikel_83)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 130

Interesante a mi me pasa algo parecido pero me va la velocidad normal y la rápida la intermitente nada y para donde quiere es una de las cosas en la lista para hacer

ResponderCitar
(@robredo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Buenas noches ,como me comprometí que haría , expongo el final de la experiencia de reparación del limpiaparabrisas : cambiado mando , motor , relé , sirga y pieza de fin de carrera , pués funciona la intermitencia cuando. Quiere , sigue parándose donde le viene bien , así que como me aconsejasteis cuando saque mas tiempo y ganas tocará comprobar intensidades , contactos , masas , etc.Si consigo dejarlo bien avisaré.
También es cierto que me metí en el fregado cuando dejó de funcionar el motor del limpia y ahora , a su manera , pero funciona , así que algo hemos adelantado.Muchas gracias a todos por vuestra atención y un cordial saludo.

ResponderCitar
Compartir: