Forum
LECTURA DE NANOCOM EN DEFENDER TD5
Asanta nos ha pasado el Nanocom por los Defender de Viktorj y el mío.
El de Viktorj ha salido muy bien parado pero el mío ha dado una retahíla de fallos que la detallo ahora para ver si algún maestro lanrovero (de los de verdad, no como yo) me explica que son.
8.1 Air conditioning fan drive over temperature (logged)
8.2 Fuel pump drive over temperarture (logged)
8.3 Tacho drive over temperature (logged)
8.4 Gear box/ABS output drive over temperature (logged)
8.5 Air conditioning clutch drive over temperature (logged)
8.6 Mil lamp drive over temperature (logged)
8.7 Glow plug relay drive overtemperature (logged)
8.8 Glow plug lamp drive overtemperature (logged)
Luego empieza la lista de fallos de códigos 10:
10.1 Air conditioning fan drive open load
10.2 Fuel pump drive open load (logged)
10.3 Tacho drive open load (logged)
10.4 Gear box/ABS output drive open load(logged)
10.5 Air conditioning clutch drive open load (logged)
10.6 Mil lamp drive oopen load (logged)
10.7 Glow plug relay drive open load (logged)
10.8 Glow plug lamp drive open load(logged)
Luego empieza la lista de los fallos 12 que son iguales que los fallos 10 pero current en vez de logged
Y por último la lista de los fallos 14 que son exactamente iguales que los fallos 12.
Mi coche no tiene aire acondicionado ni ABS. Tiene una curva de potencia de aproximadamente 150 o 160 cv. No tiene EGR, ni catalizador ni silencioso central.
Anda muy bien y el único fallo del que soy consciente es que el marcador de temperartura del agua en el cuadro tiene la luz fundida pero la aguja marca bien.
Hace una semana estando aparcado con las puertas abiertas se puso a sonar la bocina, pero todo el rato seguido, no como cuando salta la alarma que suena intermitentemente. Le dí al mando para cerrar y abrir hasta que dejo de sonar y no lo ha vuelto a repetir.
Assanta ha intentado borrar los errores pero no ha podido.
El coche de Viktorj ha dado media docena de errores que se han borrado y creo recordar que el único que no se le ha boorado ha sido el 10.4 ABS/gearbox drive pen load.
¿Alguna idea?
Yo estoy en que no es nada grave, pero prefiero que me lo confirméis.
Muchas gracias
Pues Diego, lo de siempre, el manazas que te te reprogramó el coche te metió una curva con una variante para 000120 y tu tienes una 500020.
Todos los errores son normales cuando se trata de esto que te digo, por tanto no te preocupes. Lo que tienes que hacer es reclamarle al que te potenció el coche y que te busque una curva buena con variante para 500020.
Precisamente yo ahora tengo una 500020 y acabo de montar una mapa con variante para esa ecu y se me han quitado todos esos errores.
Yo he visto coches de serie con una 500020 sin tocar que acumula toda esa lista de errores, incluso no se si era tu caso o el de Tiojuan con la ecu de serie.
Gracias Gus.
Pues la próxima vez que me junte con el manazas ese que dices le reclamare que la reprograme y a ver si además en concepto de daños y perjuicios me compensa con una curva un poco mas cañera. Me gustaría tener algun caballito mas. Yo calculo que me juntare con el manazas allá por finales de enero. Jeje y tal, que con el móvil no puedo poner iconos.
yo no se por que pero cuando he montado ecu de las 50020 habia fallos que no se borraban,sin embargo con la 000120 se borran todos. 😮
Es por lo que dice Gus, porque la variante para el mismo coche difiere según el modelo de ECU que se tenga y más en cuenta se tiene cuando se ponen curvas en motores 10P, ya que todas las curvas o casi no tienen variantes para este tipo de motores.
Gracias Oscar!
A ver si con la proxima curvita queda sin errores.
Muchas gracias a todos y Feliz Año!
Respecto a la reciente lectura del Nanocom, los errores que en mi 90 td5 no se borraron fueron:
10,4 Gear Box/ABS Driven Open Load ( Loged )
14,4 Gear Box/ABS Driven Open Load ( Curret )
Mi Land Rover Def. está de serie sin modificaciones, con aire acondicionado y no tiene ABS.
:icon_santa:Un saludo y que en este año nuevo esté lleno de energia para todos.
Respecto a la reciente lectura del Nanocom, los errores que en mi 90 td5 no se borraron fueron:
10,4 Gear Box/ABS Driven Open Load ( Loged )
14,4 Gear Box/ABS Driven Open Load ( Curret )
Mi Land Rover Def. está de serie sin modificaciones, con aire acondicionado y no tiene ABS.
:icon_santa:Un saludo y que en este año nuevo esté lleno de energia para todos.
Ese no pasa nada, se debe a no tener ABS.
Pues yo he conseguido en una 500020 no tener ni un solo error pero es debido a que mi coche lleva ABS y A/A de origen. Yo creo que incluso los coches nuevos que salieron con 500020 sin ABS ni A/A daban una buena lista de errores imborrables, eso lo vi en el coche de tiojuan.
Pues no estoy por la labor de poner ABS ni aire acondicionado.
Bueno, lo del aire igual en un futuro me lo pienso: poder salir de Bilbao hacia el sur entre junio y septiembre tiene que estar muy bien.