Avisos
Vaciar todo

la tentacion del lado oscuro...

14 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,444 Visitas
 fufo
(@fufo)
Respuestas: 0

Como algunos habeis visto estoy vendiendo mi defender 110 del 2001 con 95000 km de serie... para ir a por un 130 o un pick up y hacer expediciones.... pero ete aqui que el poder de la fuerza ha llegado a mi desde el lado oscuro:

Un frances me ofrece su 👿 toyota 👿 hj61 del 90 con 260.000 km, subido +8 amort OME, yantas aluminio, ruedas 33, contorl de temperatura turbo, mono presion turbo, bakets, radiador nuevo, climatizacion snorkel.... con esta buena pinta

creeis que es un buen cambio? que opinais de este modelo? no es un poco viejete?

(@Solrac S-II-A)

Un Consejo?..... Cómpralo, y te olvidas de todo le da 10 vueltas al def. en todos sus modelos, y lo digo con todo el pesar de mi corazón.

Y sino me crees cómpralo y tenlo un tiempo, es un ejercicio que deberían hacer todos o Landroveros, (Probar a fondo la competencia y comparar uno mismo), siempre lo puedes volver a vender sin perder nada y tendrás la experiencia para hablar de TOYOTA que nunca esta mal. ❗

(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues muy cerca de mi casa hay uno semiabandonado, con el motor a piezas en el maletero.
Yo ya he pasado por la experiencia Toyota, y he vuelto a Lr como una oveja al redil.
Lo de tener un coche parado dos meses por una arandela del cambio, y que te lo abran 4 veces para dejarlo regular, o estar tres semanas con el coche parado por las escobillas del alternador, no fueron buenas experiencias para mi...

en cuanto a ese coche, que recuerde, eran atmosfericos, posiblemente el turbo se acoplase despues (kit AXN australiano o similar, como el turmesa español de los serie 70)

Para comprar el cacharro ese con ballestas, me hago un HDJ80, la verdad, mas moderno, con menos problemas de recambio en España, muelles, bloqueos, aunque caro de cojones de reparar...(y se rompen, menos que un LR, pero se rompen)

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

para llevar un gasolina... un 3.9 EFI y te quedas en la casa, a los japos, ni agua 😈 😈 😈

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Siempre me ha gustado el diseño de ese Toyota, pero es un muerto, el defender por lo menos tiene la carrocería de aluminio, y mayores recorridos de suspensión. En lo que a repuestos se refiere....aquí en Canarias no hay ese problema, ya que Toyota es una marca que ha calado muy bien (por algo será), y como dice Solrac, aunque me duela decirlo, en lo que a fiabilidad se refiere no hay comparación. ¿Y el precio?.Saludos.

ResponderCitar
 Joe
(@joe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2108

estoy de acuerdo, Toyota es muy buena marca pero Fufo, yo no lo compraria, no ese modelo en concreto, me inclino mas como dice ensafer, por el HDJ80, piensa que el Toyota que te quieren vender tiene ya 260.000 Km el motor va como quien dice a la mitad de su vida util y si a esto le sumamos que tiene acoplado un Turbo, si, ya se que es un Kit especifico para el, pero es un "añadido"

ResponderCitar
(@COCUICO)

Ese modelo sí se vendió con turbo, al menos en Canarias.Saludos.

ResponderCitar
(@Nacho)

estoy de acuerdo, Toyota es muy buena marca pero Fufo, yo no lo compraria, no ese modelo en concreto, me inclino mas como dice ensafer, por el HDJ80, piensa que el Toyota que te quieren vender tiene ya 260.000 Km el motor va como quien dice a la mitad de su vida util y si a esto le sumamos que tiene acoplado un Turbo, si, ya se que es un Kit especifico para el, pero es un "añadido"

El HJ61 lleva turbo de serie. Es un motor de 4000 cc con turbo que da 136cv. Es por así decirlo el "padre" del HDJ80. Los modelos sin turbo son los HZJ 7x (los que lleva la ONU en Africa) y también el HZJ80, un modelo que nunca se vendión en Europa, que lleva la carrocería del HDJ80, pero con el motor de los HZJ 7x

El HJ61 es un modelo cojonudo, y aún se ven bastantes por Africa, pero el problem, como te dicen, es de repuestos, que ya no hay muchos. Es un modelo que se dejó de fabricar en 1990, creo, justo cuando apareció el HDJ80.

De todas maneras, para lo de los repuesto, siempre tienes sitios en Europa especializados en estos coches que seguro que te consiguen lo que quieras, Por ejemplo:

http://www.sealandsafari.com/
http://www.toms-fahrzeugtechnik.de/

Por cierto, yo he estado en la tienda de este último, y la verdad es que son unos cacharros impresionantes. Y muy fiables ... pero a qué precio. Mirad lo que valen de segunda mano:

http://www.toms-fahrzeugtechnik.de/Gebrauchtfahrzeuge.htm

Joder, un HZJ75 del 96 con 160.000 km (preparado, eso, sí) vale 27.500 euros !!! Cómprate un Disco 300tdi y gástate esa pasta. No te la gastas !! Le puedes cambiar el motor y ponerle uno nuevo, cambiar toda la transmisión, y aún te quedará bastante pasta para gastártela en viajes. Y con el precio de recambios que tiene LR comprando en UK ... Me gustaría saber si al cabo de los años, uno se gasta más dinero en un Toyota o en un LR

Nacho

ResponderCitar
(@COCUICO)

Esos precios son para cagarse, aquí en Canarias el bj40 por ej. te lo encuentras por 4000€ en buen estado, y los demás por ahí...

ResponderCitar
(@Andres Santos)
Respuestas: 2080

Toyota será todo lo bueno que quieras, no lo pongo en duda, pero te mueves a golpe de talonario. Con Land Rover, con todos sus problemas, tenemos a Inglaterra al ladito, con buenos precios y con gastos de envio muy razonable. Te puedes comprar un Land Rover enterito pieza a pieza si quieres, y no es tan caro como comprar piezas japonesas o alemanas.

ResponderCitar
(@COCUICO)

Pienso que depende de la persona que lo va a comprar...si eres amañado y te gusta la macánica y en especial, el Land Rover, cómprate un Land Rover...ahora si eres más bien pijillo ( en el buen sentido de la palabra, por favor no se ofenda nadie) o no te gusta entretenerte con lo dicho y prefieres no parar mucho por el taller, cómprate un Toyota. Saludos.

ResponderCitar
(@Nacho)

Por cierto, para que veais que en todas partes se cuecen habas, los famosos HDJ80, unos de los toyotas "africanos" con más fama, tampoco se salva de tener problemas, y gordos:

http://www.safari4x4.com.au/80scool/tech/td_bearings.html

Para los que no controleis mucho el inglés, lo que explica es un fallo en la construcción de los cojinetes del cigüeñal de los motores 1HD-T, el que monta el HDJ80. Aunque no se da en todos los motores (faltaría más), algunos se fabricaron con casquillos de cigüeñal defectuosos que podían provocar bajadas bruscas de la presión de aceite, con el consiguiente descojonamiento del motor. E imaginaros lo que debe clavarte toyota por un motor de esos nuevo ...

Es un fallo reconocido por Toyota Australia por lo menos. Así que si vais a comprar un HDJ80, al probarlo no le quiteis ojo a la presión del aceite ...

Nacho

ResponderCitar
(@Nacho)

Sustiruir cojinete por casquillo ...

😳

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Hay que reconocer que los toyota son la leche. Mas fiavilidad y muchas mas cosas. Eso si como dicen por ahí es todo a golpe de talonario. Si lo quieres para viajar, comparado con un defender, ni punto de comparación, pero claro si lo comparas con un range, se queda un poco atras, sobre todo en capacidades todoterreneras, solo en recorridos de suspensión y cotas de carroceria el range le da mil vueltas y en comododad por ahí andarán. en cuanto a potencia, el único que le iguala de ese año es el v8 y no creas que tienes mucha diferencia en los consumos de uno y otro.
En fin, yo siempre digo que sobre gustos y talonarios no hay nada escrito.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: