Forum
la nieve
Ayer me fui con mi def90 300 al monte por q hay una buena nevada y por primera vez me defraudó su comportamiento, pensé que llegaría mas lejos por zonas nevadas, aunque la verdad es una gozada y pienso repetir mas a menudo...supongo q lo debo tener mas preparado para zonas tan exigentes...ya que está de serie y la unica modificacion para comportamiento son las llantas de aleación y unas michelin syncrone (geniales para carretera...pero claro..pufffff)...
A ver, alguien que entienda de meterse por nieve, ¿cuales son las modificaciones a realizar para "abrir" carreteras nevadas?...por orden de prioridad, gracias....
meteorito, yo tengo un discovery td5 y va genial por nieve, pero tengo las michelin xpc.de todas formas tambien depende mucho del estado de la nieve n es lo mismo q sea nieve polvo o q este helada.yo he llegado a subir por carreteras en las q habia zonas donde la nieve llegaba al metro.yo creo q con unas buenas ruedas y si no le pides mucho al coche, ya te valdria 😉 un saludo
La nieve es muy divertida pero esconde peligros ...! Ojo...1 😈
Neumaticos 235/85/16 MT o mas anchos todavia
kit altura siempre vienes bien 😈
Pero repito 😈 o cuidadiin Cuidadiin..! que no ves lo que hay debajo y puede costarte muy caro...! 😆 😆 😆 😆 😆 👿
b
Hola , yo tambien tengo las xpc ( de origen ) , que ahora no gasto por
que tengo otro juego de tacos .
Tambien podrias probar a bajar un poco la presion del neumatico ,
a mi me fue bien .
De todas formas la nieve es un peligro , date cuenta que cuando no sube
te vas mucho mas atras y sin control ..
Saludos .
Luis .
Yo con la nieve y el hielo, tengo una duda particular y es que generalmente para nieve se recomiendan neumáticos anchos y yo sin embargo tengo comprobado por mi mismo, con mi forma de conducir y el entorno que acostumbro a que me van mejor neumáticos altos y estrechos.
Intuyo que si es nieve-nieve debe ser cierto lo del neumático ancho, pero cuando hay hielo ya no estoy de acuerdo. ¿on no?
Yo uso neumatico BF/AT 225/75/16 y me van bastante mejor que las anteriores que eran BF/AT 235/70/16
No acostumbro a hacer grandes locuras en nieve, pero voy bastante por pistas nevadas.
¿Que pensais?
iVax
Tras muchos años de pisar nieve en un land rover, mi consejo es:
para ir por asfalto nevado, la mejor rueda es una XPC de Michelin, o en su caso una ALL TERRAIN de BF GOODRICH.
El pasado año con unas BF GOODRICH MUC TERRAIN, por asfalto nevado, no me estrelle de milagro. Ahora, deje la carretera y tome caminos nevados y sin que nadie los pisara y te aseguro que con el tanque del DEFENDER 110 Td5 y las MUC, hubiese recorrido todo Aragón.
SERGIO MARCO
Hola a todos.
Catharo discrepo con lo de las ruedas anchas. En nieve por carreteras y pistas con nieve las ruedas han de ser lo mas estrechas posible con dibujo (no tacos) y con los cortes transversales, me parece que les llaman laminillas, que cuando hacen contacto con el suelo se abren y tienes mas agarre.
Las ruedas anchas tienes mas superficie de contacto y patinan mas (fijate en los coches de rally, cuando es un rally de nieve las ruedecitas que llevan). Para el hielo lo unico que sirve son las ruedas de clavos no hay otra cosa.
Saludos
Pancho
La nieve por la q fui ya habia pasado a ser nieve-hielo de unos 30 cms. de altura y era asfalto, antes de pasar yo habian pasado dos suzukis de esos q estan preparados para trial (pero q las pasaron canutas tb, hasta uno usó cabrestante) y fui por sus huellas, pero se formó una capa de hielo de unos 2 o 3 cms. que me jodio la subida.
Mis ruedas son unas syncrone 235, por lo q leo tenia q haberles bajado la presion del aire para ese tipo de nieve?...los coches de rallys las llevan finas solo por q tienen clavos??, o será por otra cosa?..gracias por el interes
hmmm la nieve es la leche... todo depende del tipo de nieve... si es costra con espesor de más de 30cm y rompes la costra... se acabó la diversión... empanzas... si es polvo y hay un metro... a disfrutar!! si es hielo... mejor cadenas si hay inclinaciones... lleves la rueda que lleves en caso de barrancos si abres tu la pista (hablo de caminos)... mejor las cadenas por si las moscas... en careteras nevando con las MT velocidas de 80, 90, 100... el límite lo pones tu más que el coche porque se comporta de maravilla (con el bloqueo central echado por si las moscas)
a mi el Def de serie también en su día me defraudó y no solo en nieve... en cada una de las situaciones... nieve, barro, subidas, bajadas... (habeis probado a bajar por un cortafuegos de 40º con toooodo grava suelta??... ni bloqueo central ni reductoras ni leches... el coche baja y baja. En todas esas situaciones me di cuenta de que las otras marcas de 4x4 ya se habían "rajado" y no estaban ahí... y pensé... joer... me parece que lo que a mi me gusta es quizá algo más durito de lo normal (no hablo de trial que eso es otra historia)... y no me quedó otro remedio que empezar a pensar en hacerle unas cuantas cosas al coche... en estos momentos... en cantabria por ejemplo este puente pasado de la constitución pasaba las pozas de barro con mi Defender al ralentí eslingando toyotas HDJ 100, Michus y demás especímenes... por supuesto equipados con ruedas MT. y esque... el listón LR está muy alto. 8)
Se me olvidaba... recomendación para situaciones de nieve... cadenas... bloqueos, y sanwinch. 😉
Olvídate de los coches de Rally, que eso es otra historia, para nostros CADENAS. (en el Dackar las ruedas que llevan los pepinos tampoco son las que a nosotros nos irían bien 🙂
Un saludo
Sergio Vela
Defender 90 Td5
Precisoso bicho,,joerrrr...y la foto de concurso con esa luz del sol reflejando la maravilla...y muy buen gusto con la colocación de las pegatinas..felicidades
Yo opino como Pancho. Ruedas estrechas y nada de bajar presion. Y es mejor evitar roderas, ya que al pisar la nieve se compacta y es como un bloque de hielo.
Tambien evitaria inclinaciones laterales y el acelerador usarlo con suavidad. El pasado invierno casi tengo que pasar una noche en el monte por salir solo a la nieve. Algo se aprende
En caso de haber una capa muy muy grande de nieve lo mejor son ruedas enormes y muy anchas para que el coche "flote". Como los toyotas de artic trucks

Para las bajadas embarradas y tierra suelta con un desnivel muy pronunciado,no esta de mas poner la marcha atras(reductoras) y en el momento que se vaya lanzado ir dando un poco de gas.Ojo,hay barro que es como el hielo.De todas maneras hay que tener un par de ()() que no es mi caso.Saludos.
Yo estoy con Pancho y con Gustavo.
Por mi experiencia, en carretera nevada la mejor medida la 205/80/16 y los neumáticos los AVON Rangemaster CR 35 o los YOKOHAMA en un modelo especializado para nieve (ahora no recuerdo el modelo, pero no es el AT II+). Estos 2 neumáticos UNICAMENTE se fabrican en 205/80/16.
Las AVON las fabrican especialmente para la Gran Bretaña y sus inviernos, y vienen con los agujeros para colocarles clavos. Las YOKOHAMA las consumen casi en su totalidad en el mercado andorrano. Por algo será, no?
Saludos.
Gus, ¿cómo te atreves a decir que debemos ir como los toyos? 👿
En todo caso habrá que ir como los Landys de IcelandRovers
http://www.icelandrovers.is/ , preparados por SS Gislasson