Forum
La luz del freno de mano no se apaga
Buenas, tengo defe 300 que lleva un par de días mosqueandome...antes de vez en cuando se encendía la luz de freno de mano, le daba un poco hacia abajo a la palanca y listo sin problemas. Pero lleva un par de días, que está permanentemente encendida y la palanca hasta más alta de lo normal, la llevo hacia abajo y rebota, yo no he tensado el freno y los bajos estan relativamente limpios.
He echado un vistazo a post antiguos y no he visto a nadie con los mismo síntomas, ¿alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano, salu2.
No recuerdo si es la misma luz, pero revisa el nivel del líquido de frenos.
Saludos.
Me despista eso de que la palanca se quede más alta de lo normal, pero revisa las pastillas de freno y el interuptor de la palanca del freno de mano.
P.D: si el nivel del líquido de freno está bajo, no lo rellenes, revisa las pastillas, las tienes gastadas 😉
Es casi seguro el interruptor de la palanca de mano. esta dentro del forro de plastico junto a la caja del asiento. Para arreglar este defecto (que tambien tubo el mio) tendras que limar y gastar un poco la pestaña o cuña que tiene que haber por ahi (hace mucho que lo hice) con eso evitaras que se atasque de nuevo. Retira el forro de goma, y haz pruebas tirando de la palanca, y veras como se engancha, retocas con la lima y asunto resuelto. espero haberte dado alguna indicacion valida...
Gracias a todos, mañana le echaré un tiento a ver que tal...os comento los resultados, gracias de nuevo, salu2.
nivel ok, pastillas ok y el interruptor no parece afectarle, me mosquea que la palanca tira hacia arriba.
Además, he comprobado que se queda un poco frenado ??? ??? ???
Mañana lo voy a llevar al taller en la grúa, no me fio.
Cuando sepa algo lo comento, salu2.