Forum
En el td5 no lo se, pero ne todos los discovery siempre la posicion de la aguja ha sido un pelo por debajo del medio (como haces con el simil horario, no son la doce, pero le faltan unos minutos) a ver si un propietario de td5 nos confirma tu caso.
el mío no es un disco...es un defe...no sé si...
Pues lo normal es quitar el salpicadero,para acceder ha el,aunque en el 300 tdi,se puede acceder por el lateral del copiloto,sin tener que desmontarlo todo.....
Yo lo cambie recientemente,en un 300:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66923.0
Un saludo....
Joe no me fastidies,osea que lleva trabajo hacerlo:(
Si saco el termostato perderé mucho anticongelante? Luego como se cual usar para rellenar?
Si no quitas el tapon del bote expansor y le entra aire al circuito ref. no tiera apenas liquido, asi que ponte todo a mano quitas el termostato viejo y pones el nuevo, cierras y por el tapon de plastico de encima rellenas refrigerante hasta que revose.
Te aconsejo que compres un tapon nuevo porque el de plastico suele partirse al aflojarlo, a poder ser metalico es para siempre.
Luego una vez cerrado todo el circuito ya puedes abrir el bote expansor y revisar el nivel.
Un saludo.
El mío es un TD5 y le puse el termostato nuevo hace un mes. Volviendo al símil horario la aguja de temperatura llega a las once costándole mucho,y a veces ni eso. Tira el aire caliente pero no para volverse loco. Estoy pensando en tapar el frente del radiador a ver que tal...
No te aconsejo que cambies el tapón de plástico por uno metálico.
Si coje presión el circuito, el tapón hace de fusible. Si lo pones de metal se puede rajar un manguito u otra cosa y te quedas tirado.
Yo llevo uno de repuesto y así, si salta el tapón, aún podría salir del apuro.
El mio es un td5 y no llega al centro cuando esta en temperatura le falta un poquito para el centro y la calefacción va bien cuando esta en esa posicion sale aire calentito aunque solo al parabrisas pues tengo el cable suelto y no cambia para los pies
JManuel el bote expansor esta para eso, si hubera un exeso de presion el liquido refrigerante esta a la mitad de este para que encima quede una camara y el tapon del bote expansor dejaria escapar el exeso ya que esta calibrado a unos bares, en cambio si pones tapones de plastico tanto encima del termostato y el radiador lo unico que puede pasar es que el plastico se joda de los cambios de temperatura y el dia menos pensao con la mas minima presion revienten y escupa todo el liquido refrigerante dandole un calenton de cojones y cargandote la culata.
Los fusibles van debajo del volante en el Discovery y delante de la palanca de cambios en el Defe...
En mi Td5 en condiciones normales se pone la aguja por debajo de la mitad, como si fueran las 11 horas. Ahora eso si, si hace mucho frio, y el coche esta a ralentí durante un rato o va cuesta abajo, si que baja la temperatura, como si furan las 10h. No se si sera el termostato, a mi me lo ha hecho de siempre. Y la temperatura optima saliendo a carretera la alcanza en unos 10 minutos. A ver si alguien supiera precios de esos termostatos y como se cambia en el TD5. Un saludo
En mi Td5 en condiciones normales se pone la aguja por debajo de la mitad, como si fueran las 11 horas. Ahora eso si, si hace mucho frio, y el coche esta a ralentí durante un rato o va cuesta abajo, si que baja la temperatura, como si furan las 10h. No se si sera el termostato, a mi me lo ha hecho de siempre. Y la temperatura optima saliendo a carretera la alcanza en unos 10 minutos. A ver si alguien supiera precios de esos termostatos y como se cambia en el TD5. Un saludo
Precios miralo en paaddok,no creo que sean mas de 10e,pero si es para tu td5,tampoco creo que sea necesario sustituirlo,yo entiendo que trabaja correctamente en tu caso....
PD:que tal se saca el radiador de calefaccion de un 200tdi???
sigue este hilo que yo monte un aire acondicionado y tuve que tocar el tema de la calefacción
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=59647.msg536798#msg536798
y el mio al ser un 200 te vale
Rabocop (ya te vale el nick a ti tambien.... :P) yo creo que tu termostato funciona ben, no te preocupes.
Jaja, Salvaje el nick no dice nada que sea mentira... Respecto al tema que nos ocupa, supongo que sí que estará bien, a mi lo que me mosqueaba era que en temperaturas muy frias, lo dejaba a ralentí media hora y bajaba notablemente la aguja luego ya al empezar la marcha ya subia... Un abrazo a todos.
JManuel el bote expansor esta para eso, si hubera un exeso de presion el liquido refrigerante esta a la mitad de este para que encima quede una camara y el tapon del bote expansor dejaria escapar el exeso ya que esta calibrado a unos bares, en cambio si pones tapones de plastico tanto encima del termostato y el radiador lo unico que puede pasar es que el plastico se joda de los cambios de temperatura y el dia menos pensao con la mas minima presion revienten y escupa todo el liquido refrigerante dandole un calenton de ....piiiiiii y cargandote la culata.
Los fusibles van debajo del volante en el Discovery y delante de la palanca de cambios en el Defe...
Gracias por la aclaración. Tiene sentido lo que explicas.
Sé de algún caso de rotura del tapón por exceso de presión. Por lo que comentas, seguramente por un mal anticongelante o por rellenar con agua, se creó sarro en el tapón de el vaso de expansión y esa válvula no hizo bien su trabajo.
Yo tengo 2 tapones de los metalicos,por poner,no me decidia,unos que si,otros que no,pero creo que despues de esta aclaracion,los voy a poner.....