Avisos
Vaciar todo

la calefacción

31 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,501 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

Por todos es sabido que la calefacción del defender es una mierda. El problema no es si calienta mucho o poco. Evidentemente calienta poco, pero con eso me bastaria si calentara siempre. El problema es que cuando a fuera hace frío de verdad, el motor no llega a calentarse y el aire de la calefacción casi que entra frío. No es una cuestión de aislar el coche, sellar entradas de aire, etc. El problema es que el aire supuestamente caliente sale frío.
Alguien tiene alguna solucion? No pretendo ir en manga corta, de hecho con el abrigo de gore-tex voy calentito, pero me gustaria que no se me helaran las manos!

(@defepata)
Respuestas: 1893

No se de donde eres pero es evidente que mas frio que en Sevilla hara y yo llevo unos guantes en el cubbi...
Aparte de eso, mira si el termostato no se ha quedao gripao abierto y necesitas andar mucho para que el liquido ref. coja temperatura.
Si el termostato funciona bien pero sigue tardando en calentarse, la opcion barata es tapar un poco la entrada de aire al radiador de refrigeracion del motor y asi este se calienta antes.
La opcion cara aunque mas efectiva es ponerle un calentador tipo Webasto (creo que se escribe asi) y programarlo para que caliente antes de cojer el coche, basicamente es un calentador que se intercala en el circuito de la calefaccion.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

En los países en los que hace mucho frío les ponen un "Radiator Muff ", una funda que cubre la entrada de aire al radiador, con eso mantienen una temperatura optima en su motor.
Dependiendo de donde vivas, si realmente convives con temperaturas muy bajas, esta seria una solución, pero si sale el sol, no te olvides de quitarlo, a ver si le das un calentón al Defe!

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

Por todos es sabido que la calefacción del defender es una mierda. El problema no es si calienta mucho o poco. Evidentemente calienta poco, pero con eso me bastaria si calentara siempre. El problema es que cuando a fuera hace frío de verdad, el motor no llega a calentarse y el aire de la calefacción casi que entra frío. No es una cuestión de aislar el coche, sellar entradas de aire, etc. El problema es que el aire supuestamente caliente sale frío.
Alguien tiene alguna solucion? No pretendo ir en manga corta, de hecho con el abrigo de gore-tex voy calentito, pero me gustaria que no se me helaran las manos!

Cuando el termostato casca se queda en posición abierto para prevenir un recalentón. En el caso de otro forero y socio se solucionó el mismo problema cambiando el termostato, y estamos en Huesca...

Además que el motor nunca cogía la suficiente temperatura y no hacía una buena combustión. Olía mucho el escape y hacía algo de humo gris. Ahora va perfecto.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

en condiciones normales ya calienta. pero en dias como esos de frio siberiano o cuando voy a montaña pues el motor no llega a calentarse y por lo tanto la calefacción tampoco

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si el motor no coge temperatura es culpa del termostato sin duda, siempre y cuando el motor este suficiente tiempo arrancado. Tambien puedes ayudar un poco tapando la parrilla delantera como te dice Jaimitum

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Saludos.

Si el motor no coge temperatura es culpa del termostato sin duda, siempre y cuando el motor este suficiente tiempo arrancado. Tambien puedes ayudar un poco tapando la parrilla delantera como te dice Jaimitum

En tiempo normal si se calienta, la aguja se pone a la mitad. Es cuando hace mucho frio que no sube

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

En todo caso, es facil cambiarlo?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Facilisimo. Si es un 300, en la parte delantera hay una pieza de aluminio con un tapon arriba. Sueltas los dos tornillos de llave de 10 creo que lleva por la derecha, sacas el termostato, montas el nuevo, rellenas liquido y a seguir

Si es un 200, tienes que soltar una pieza con 3 tornillos por la parte de arriba.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Y con esta temperatura (bajo cero) la aguja tendria que seguir marcando a la mitad del reloj?

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Aunque le costara un pelin mas,si,deberia ir a su temperatura de trabajo,si hace mucho mucho frio,y no estas forzando nada la mecanica,puede ir un poco mas baja......

ResponderCitar
(@competi)
Respuestas: 133

Joe,lellendo el post creo que tengo el termostaro cascado XD,puesto que tengo los mismos sintomas,ayer bajando el pueblo(Cantabria) estaba a -6/-4 y vamos menos caliente tiraba de todo,y la temperatura no subia ni pa la leche.... asi que una de termostato.

PD:que tal se saca el radiador de calefaccion de un 200tdi???

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Pues lo normal es quitar el salpicadero,para acceder ha el,aunque en el 300 tdi,se puede acceder por el lateral del copiloto,sin tener que desmontarlo todo.....

Yo lo cambie recientemente,en un 300:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66923.0

Un saludo....

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

en mi td5 la aguja nunca apunta el medio (las doce) , quedándose algo hacia la izquierda (las once más o menos) ¿Es eso del termostato? ¿Cómo se cambia? ¿Cuánto costaría?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En el td5 no lo se, pero ne todos los discovery siempre la posicion de la aguja ha sido un pelo por debajo del medio (como haces con el simil horario, no son la doce, pero le faltan unos minutos) a ver si un propietario de td5 nos confirma tu caso.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: