Forum
Kit britpart.!!
Buenas chicos,no hace mucho estuve preguntado por kits de elevacion de defender 110, y despues de varias consultas con la almoada, al final creo que me voy ha decidir por el Kit de Britpart, ya que es el que más se ajusta a mis necesidades, y menos fastidará el cotxe ademas de tener un precio razonable. Pero antes de nada me gustaria saber si alguien tiene este kid, o alemenos algunas partes de el, ( suspensiones, muelles o tirantes) y que resultado os está dando.
Por cierto si alguen cree que por un presupuesto de unos 1000 euros puedo encontrar algo mejor, agradeceria muchisimo que me lo comentara.
Gracias y saludos a todos.
con un presupuesto de 1.000e creo que no bas a acer gran cosa, como dijo gus dejate de ponerle chorradas e invierte en un buen kit de suspensiones, o ponle unos amortiguadores mejores y mas perfil de neumatico, porque con ese presupuesto creo que estas un poco ajustado, yo e mirado para el 90 y son 2.000 y poco euros, monta amortiguadores de largo recorrido, cambi el soporte del amortiguador tras, y pon unos mueslles de +2cm y no te conpliques mas, sino prepara mas euros, jejeje
Ojala pudiera montar un Ultimate de equipe, es mi SUEÑO, tener un d90 con uno de ellos pero... de momento tengo 22 años, y todavia estudio aqis que el presupuesto no da pa tanto jejejei ahora tengo que conformar-me con un 200 pelao. Por eso una de las opciones mas economicas que he encontrado es metere el kid de britpart, k es +4, y mas adelante cuando el presupuesto aumente ya le pondre unas unos conos de dislocacón y un soporte mas bajo de amortiguador ( unos limitadores si se precisan) , y asi creo que ya tendre algo decente, con unos buenos recorridos y fiable.
Disiento, con mil euros da para mucho.
No se en que consiste exactamente el kit britpart del que hablas. Pero por algo menos de 1000 euros me he traido de paddock un kit de suspensión (para discovery y RR classic) formado por:
4 amortiguadores pro comp. +5cm
4 muelles britpart Heavy Duty. +5cm
Retenedores de muelles Hevy Duty.
Conos de dislocación delanteros y traseros.
Latiguillos de freno metálicos alargados.
Topes del eje de poliuretano extendidos.
Además para llegar a esos casi 1000 euros:
Juego completo de polibushes de suspensión.
Cubrecarter Heavy Duty de Acero
Cubre diferencial de Acero Zincado
Rótula del Bastidor-A ajustable.
Amortiguador de suspensión Pro comp.
A mi kit le falta una transmisión delantera de doble cardan que dejaré par una segunda fase si aparecen las temidas vibraciones, en ese caso me meteré en otro jardín de casi 1000 euros. Pero me iría a:
Doble cardan.
Tirantes delanteros y traseros reforzados con corrección de grados.
...y alguna cosa más que me pueda ir surgiendo.
Un kit scorpion (o equipe) si no vas pensando en trial es quizás demasiado extremo. Yo en el peor caso me pongo en 2000 euros, aún me quedan 1000 para dedicar a otras cosas.... y mira que se que el kit scorpion-equipe es la leche. Pero a mi se me queda grande (casi se me quedaría grande este... 🙄 🙄 )
Jejeje, a muy buen precio te a salido todo es como yo que ice un pedido de soporte de rueda mas hi.lif… i eran 325 +vat, ejjeje pero al final son 500 i pico, es como si montas un motor de un v8 a un 2cv” si desprestigiar al tema 2cv” lo que te pasara que no iras bien de medidas, para explicarme mejor si no corriges loas cotas de dirección todo trabajara mal i forzado, la dirección no volverá al puto neutro como a de volver, las torretas trabajaran con mas esfuerzo al igual que los amortiguadores, fíjate en todos los amortiguadores de coche que ninguno trabajara recto todos tienen un ángulo de trabajo, bueno voy al tema, que si montas un kit a media acabaras “destrozándolo todo” seria conveniente como bien dices la cardan de doble cruceta, o estarás expuesto a joder la transmisión entera sino es que rompes una cruceta antes , seria conveniente también ya que ganas altura aportar mas anchura con unos separadores, esa es mi opinión, pero si no vas a ir a hacer trialeras para que quieres tanta altura?, yo en setiembre hago los 21 y con esa edad también tengo muchas tontería para hacer al coche pero prefiero montarle un kit entero de suspensiones, que a montarle medio kit i una radio cd con pantalla por ejemplo, también entiendo lo del presupuesto, a mi me pasa lo mismo, el mes pasado también acabe los estudios de mecánica, i estoy pagando el préstamo del defender, pero yo e empezado a contar i me e gastado mas dinero en tonterías como, la luz de lectura, la emisora, la antena, plástico acrílico para hacer protectores de faros, cable, tornillería ….. que con ese dinero i los 1.000e + podría comprar el kit evolution de suspensines escorpión ya. Lo siento por el toxo que e puesto, pero piensa que un lr dura toda la vida ya tendrás tiempo de prepararlo como quieras, jejeje, piensa que si le subes perfil de neumático +2 cm de suspensión con amortiguadores de largo recorrido i soporte de amortiguadores ya ganas bastante, corto ya que sino se ba a quejar todo el club lr. Lo sinto por la explicación tan larga. 😳
Joer cañón, haz parrafos usa un linea en blanco de vez en cuando, y trata de esforzarte en escribir un poquito mejor, que en el jaleo de b por v, la i por la y otras hierbas, no me entero de nada.
A ver, si te relees mi mensaje verás que con la corrección del ángulo de dirección ya cuento, puesto que te hablo de los tirantes con corrección de angulo. O la cardan delantera, que si noto vibraciones la cambiaré por doble cardan antes de que reviente una transmisión y me pueda matar por ahí.
Yo no he dicho que no vaya a hacer trialeras, lo que quiero es tener el coche preparado para no dejarme el culo, el morro y/o la panza en todas partes. Vamos, el tener la segurudad de que si no paso por una zona es porque no me atrevo, no porque el coche se quede corto o vaya a engancharse en el intento.
Lo que sí que he dicho es que el kit scorpion-equipe es una inversión demasiado grande y extrema para todo aquel que no vaya pensando en hacer trial de competición.
Respecto a mi preparación, está bastante razonada, no te creas.
De rueda no meto separadores porque he pasado de la 205/80R16 a 235/70R16, para ganar anchura (compenso 3 de los 5 cm que subo) sin recurrir a separadores ni llantas desplazadas y manteniendo el desarrollo de las 205 que me parece ideal.
También tengo en mente la modificación del soporte de la panhard para compensar el desplazamiento lateral del eje delantero que introduce el levantar el coche.
En fin... que he hablado ya por medio foro de por qué he llegado a esta conclusión sobre el kit, de lo de hacerlo en etapas, de por qué no meter más rueda (por lo menos aún), etc...
Creeme que llevo mucho tiempo aprendiendo del tema antes de saltar al ruedo de prepararme el coche 😉
Yo pienso que con 1000e son pelas mas que suficientes para dejar un defe en condiciones( muelles, amortiguadores polibush),soy de la opinion de tener unos amortiguadores y muelles de calidad por ejem unos old man emu , bilstein o coni, que poner un kit de una calidad inferior a estos productos mencionados. Con una buena amortiguacion y las propiedades del defe no tienes por que tener problemas en el campo, otra cosa es que pienses en trialear habitualmente, por que si es para algo ocasional tampoco te lo recomiendo, por mi experiencia mas vale material de calidad aunque sea poco, que grandes kits economicos, que tarde o temprano te terminaran decepcionando. Llama a un profesinal del tema como: tierra safari, o otros que te asesoren, y veras como no te arrepientes de sus consejos.
No te precipites, que sacando el defe al campo el mismo te ira diciendo lo que necesita. suerte
estoi de acuerdo con tigo , gran roble, lo siento por las faltas, jejje soi catalán y en el colegio no eras de los buenos, jejejje, es lo que y respecto a lo otro como bien dice salvaje, si con 1.000e compras para levantarlo, pero después también dices que as de comprar todo lo otro cardan modificar panhard, etc etc. Ieso ya no son solo 1.000e
Lo que digo yo es lo mismo que gran roble, montale unos conos de silocacion unos buenos amortiguadores de largo recorrido i unos muelles +2 +o- i ya podrás afrontar grandes cosa, pero lo que mas bale es ir de rutas i ruta a ruta iras viendo lo que te ace falta en el defender, yo solo monto neumáticos all-terrain, y con las suspensión de serie ago muchas cosa que amigos con patrols preparados y rr no son capaces de hacer, eso es porque es un defender, jejejeje
Mas bale que vaias saliendo al campo i poco a poco invierte esos 1.000e en lo que te vaia haciendo falta, porque con 800e puedes montar unos amortiguadores de largo recorrido i unos conos de dislocación i ya gnaras mucho recorrido de suspensiones para afrontar las trialeras.