Forum
ITV: Tema recurrente: rodillos y freno de mano
Hola,
El caso es que me toca la 1ª ITV en el TD5 y me preocupa mucho el tema de los rodillos y la prueba de tirar del freno de mano.
A través del buscador he mirado la de veces que se ha comentado ya este tema (por ejemplo en https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=785.0) y la verdad es que estoy más confundido.
Entiendo que con o sin "carrito" y bloqueando o no el diferencial central nunca ha ocurrido ningún estropicio ni en los Defes ni en los Discovery.
Os agradería vuestras experiencias. El viernes os cuento la mía.
Saludos cordiales a todos.
A ver, con o sin carritos y con o sin modo 4x4 en la maquina, SIEMPRE en neutras. Quédate con eso y como mínimo y por el esfuerzo que te supone hacerlo algo ganas
Gracias Salvaje!
Así lo haré.
A veces quiero pensar que en la ITV no se le exige más a nuestras máquinas de lo que te puedas encontrar en el campo o en otras situaciones extremas de nieve o barro.
Lo peor es que encima toca pagar para sufrir!
Hola,
Dicen que lo prometido es deuda así que os cuento mi experiencia en la ITV.
Inspección de rutina de luces, claxon, humos, nº bastidor: sin problemas :).
Prueba del rodillo. Le comento al encargado lo del 4x4 permanente y le muestro la pegatina (en inglés) de las precauciones a tomar en caso de que sea un solo rodillo a más de 5km/h ???.
Le comento que pondré las neutras y me dice que para quedarnos más tranquilos le pondrá el "carrito". Me confirma que el rodillo gira a 15km/h.
Prueba hecha y superada a pesar de que me ha dado un no se qué al tirar de freno de mano por aquello de que el freno está en la transmisión y no en las ruedas.
Finalmente todo bien, ningún estropicio, aunque me fastidia haber pagado 48€ para haber "castigado" un poco el diferencial central sin necesidad.
Espero que este post sirva para los novatos como yo que se enfrenten a su 1ª ITV.
Que tengais un buen finde, parece ser que tendremos barro para dar y vender en casi toda la penínsla.
Salu2