Avisos
Vaciar todo

ITV: Tema recurrente: rodillos y freno de mano

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
531 Visitas
(@Sherpa)
Respuestas: 36
Topic starter  

Hola,

El caso es que me toca la 1ª ITV en el TD5 y me preocupa mucho el tema de los rodillos y la prueba de tirar del freno de mano.

A través del buscador he mirado la de veces que se ha comentado ya este tema (por ejemplo en https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=785.0) y la verdad es que estoy más confundido.

Entiendo que con o sin "carrito" y bloqueando o no el diferencial central nunca ha ocurrido ningún estropicio ni en los Defes ni en los Discovery.

Os agradería vuestras experiencias. El viernes os cuento la mía.

Saludos cordiales a todos.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A ver, con o sin carritos y con o sin modo 4x4 en la maquina, SIEMPRE en neutras. Quédate con eso y como mínimo y por el esfuerzo que te supone hacerlo algo ganas

(@Sherpa)
Topic starter  

Gracias Salvaje!

Así lo haré.

A veces quiero pensar que en la ITV no se le exige más a nuestras máquinas de lo que te puedas encontrar en el campo o en otras situaciones extremas de nieve o barro.

Lo peor es que encima toca pagar para sufrir!

ResponderCitar
(@Sherpa)
Topic starter  

Hola,

Dicen que lo prometido es deuda así que os cuento mi experiencia en la ITV.

Inspección de rutina de luces, claxon, humos, nº bastidor: sin problemas  :).

Prueba del rodillo. Le comento al encargado lo del 4x4 permanente y le muestro la pegatina (en inglés) de las precauciones a tomar en caso de que sea un solo rodillo a más de 5km/h  ???.

Le comento que pondré las neutras y me dice que para quedarnos más tranquilos le pondrá el "carrito". Me confirma que el rodillo gira a 15km/h.
Prueba hecha y superada a pesar de que me ha dado un no se qué al tirar de freno de mano por aquello de que el freno está en la transmisión y no en las ruedas.

Finalmente todo bien, ningún estropicio, aunque me fastidia haber pagado 48€ para haber "castigado" un poco el diferencial central sin necesidad.

Espero que este post sirva para los novatos como yo que se enfrenten a su 1ª ITV.

Que tengais un buen finde, parece ser que tendremos barro para dar y vender en casi toda la penínsla.

Salu2

ResponderCitar
Compartir: