Avisos
Vaciar todo

Intercooler Allisport y mejoras de material en el motor

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,067 Visitas
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357
Topic starter  

Me podíasis decir si cambiaría el rendimiento del motor sustituyendo el intercooler de serie en el TD4 por otro como el Allisport?
Al cambiar el intercooler..¿debe cambiarse algo más para que sea efectivo (o más efectivo)?
He leido en el manual de preparación de REBEL que también se deben cambiar cables de inyectores y tubos de admisión por problemas de capilaridad del aceite ¿podíais explicar esto algo más?

Gracias a todos.

(@Mammcat)
Respuestas: 475

Buenas, el interculer, por el solo hecho de cambiarlo, ya el rendimiento es mejor, no se si para notarse mucho a no, pero mejor si, pues el aire ya te entrea mas frio.

De lo otro no tengo ni idea... lo siento.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

el intercooler mejora el rendimiento, pero para ello tienes que reprogramar la centralita, sino podrias llegar incluso a perder

en el td4 por ahora no se puede eliminar la EGR pero si el catalizador y el silenciador central, con esto, el intercooler y la centralita ya podrias ganar bastante, además de aprovechar para quitar el engorroso limitador de velocidad!

en cuanto a lo de los inyectores y el aceite tranquilo.... eso es en el td5, no es tu caso

un saludo

ResponderCitar
(@tombte)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 357
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas. Este foro es impresionante!

Saludos 

ResponderCitar
(@morea)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5205

En el td4 si se puede anular la EGR

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

En el td4 si se puede anular la EGR

como sin que te dé error la centralita??

cuando yo lo tenia lo miré y no habia manera... incluso estuve hablando con algun inglés que sabe "un poquito" del tema y estava mirando como modificar el software para conseguirlo!

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Aprovecho el tema para lanzar una pregunta (que ya hice en el pasado, sin respuesta convincente):
Si el intercooler mejora el rendimiento porque permite que el aire de admisión entre mas frío (o sea mas oxigeno en el mismo volumen); entonces quiere decir que el Defe tiene mas potencia durante el invierno? y/o los que viven en Islandia (por ejemplo) disponen de un Defe con mejores prestaciones de los que lo tienen en el Sahara?.
Y, mas de lo mismo: Si pongo una botella a presión para que, pausadamente, suelte oxigeno en la admisión , entonces dispondré de mayor potencia? (y, si es así ,como es que no lo utilizan en los rallies?)
De verdad no entiendo, agradeceré que alguien me lo pueda explicar?.

ResponderCitar
(@gaby callejon)
Respuestas: 55

te explico cuanta potencia ganas con intercooler:sobrealimentador de un motor de combustión interna.

En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.

El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).

Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua que humedece el exterior del intercooler para que al evaporarse se enfríe y aumentar la potencia durante un rato.

En motores que tienen una preparación un tanto más "extrema" se ha experimentado en la "congelación" del intercooler por un corto lapso de tiempo para ganar potencia extra, esto se puede hacer mediante descargas de CO2 comprimido sobre el mismo.

c122 Para limitar la potencia de los motores, todos los que tienen turbocompresor son adecuados con un restrictor de aire de 34 mm de diámetro, colocado antes de la entrada del turbocompresor, limitando, así, el flujo de aire a cerca de 10 metros cúbicos por minuto. La potencia máxima de un motor de un WRC oscila entre 300 y 350cv(hp) de potencia máxima,ya que se sobreentiende que tienen de 280 a 315,pero esta cifra es mayor. Tienen una cilindrada de unos 2.000cc, al que se le ajusta un turbocompresor modificado. A 2000 rpm, que es la velocidad promedio en el modo de "etapa", la potencia es apenas superior a los 200cv
¿crees que necesitan mas potencia?

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

gaby callejon: Te agradezco la explicación. Así me entero de cosas que no sabia.
Pero aún no entiendo porque no percibo mas potencia en mi defe a -17ºC que a +46ºC (o sea 63ºC, que se dice pronto, de diferencia de temperatura del aire) .
Tal vez sea que yo no lo noto.
Y si, estoy de acuerdo contigo a que los WRC , según comentas, no necesitan de mayor potencia...pero si lo del oxígeno que daba como ejemplo (extremo) en mi pregunta, fuera cierto...entonces podrían obtener mayor potencia con un motor mas pequeño que obviamente, pesaría menos.

ResponderCitar
(@jacranger)
Respuestas: 128

un intercooler mas grande no da mas potencia al motor simplemente ayuda a no perderla en caso de aumento de la temperatura exterior es asi de simple: con mas capacidad de enfriar el aire menos caballos se escapan por el camino
hasta pronto!

ResponderCitar
(@gtcarrera)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1692

gaby callejon: Te agradezco la explicación. Así me entero de cosas que no sabia.
Pero aún no entiendo porque no percibo mas potencia en mi defe a -17ºC que a +46ºC (o sea 63ºC, que se dice pronto, de diferencia de temperatura del aire) .
Tal vez sea que yo no lo noto.
Y si, estoy de acuerdo contigo a que los WRC , según comentas, no necesitan de mayor potencia...pero si lo del oxígeno que daba como ejemplo (extremo) en mi pregunta, fuera cierto...entonces podrían obtener mayor potencia con un motor mas pequeño que obviamente, pesaría menos.

En carreras de DRAG ya se usa Óxido Nitroso (NOX) que lo habréis visto en las películas.
Y sí que notarias la aceleración del Defender de -17º a + 46º, lo que ocurre es que han de pasar más de 6 meses para poder hacer la prueba y como la temperatura no ha cambiado bruscamente es muy complicado darse cuenta. Lo mejor para saberlo es en un banco de pruebas. Si has visto alguna gráfica, siempre aparecen las condiciones metereológicas del momento de la prueba.

ResponderCitar
Compartir: