Forum
Instalar CAlefacción de Discovery en Defender TD5
Hola a todos
He estado mirando en el foro varios hilos de brico para mejorar la penosa calefacción de mi Defender TD5. He estado pensando en poner el sistema de calefacción de un Discovery 300 en el Defender TD5. Sé lo bien que calienta el Disco, ya que tengo uno también, y sería perfecto para el Defender. Sería un trabajo para hacer en verano, aprovechando las vacaciones...
¿Alguien ha hecho algo parecido?, ¿creéis que sería posible o demasiado complicado?. Por lo que he visto por ahí, creo que ocuparía gran parte del espacio que hay en el centro del salpicadero, aunque podría instalarse en alguna consola central de las que se encuantran por varios sitios de internet.
Además, cambiaría los aireadores poniendo un kit que trae salidas laterales para las ventanillas de piloto y copiloto, además de proporcionar más ventilación al parabrisas.
Un saludo
Yo iba a hacer lo mismo con el mueble de un Range Classic, que supongo que sea igual o muy parecido al del Discovery, pero es enorme para ponérselo al Defender. Al final me fabriqué uno de chapa para sustituir al original del Defender aprovechando el radiador de la calefacción y el ventilador del A/A del Range(que tiene 3 velocidades). También hice una toma de aire nueva en la aleta para la calefacción.
Los aireadores para desempañar las ventanas los puse de una Transit, conectándolos a los conductos originales del Defender.
Lo único que todavía no he podido probarlo bien por que ni ha hecho mucho frío ni se me han empañado los cristales.
A ver si puedo subir unas fotos de la operacion.
No será que tienes el ventilador averiado. Mira que se llenan de agua/barro y luego no ruedan como debieran.
Que no desempaña la luna vale, pero que no calienta?? Si da un calor de la leche, compensado, eso sí, con la multitud de rendijas por donde se cuela el frío... ;D ;D
Saludos.
Puede que no me haya expresado bien. Sí es cierto que calienta, sobre todo en verano :-[.
Ahora en serio, como bien apunta MKS, es un problema de caudal de aire suministrado que se ve acrecentado por todas las corrientes de aire que hay.
Accediendo desde la toma del aire de la parte superior de la aleta ya comprobé que no había barro en el ventilador y que éste giraba razonablemente bien. Por eso, otra opción que barajo es tratar de adaptar el ventilador de la calefacción de un Disco al Defender, ya que la calefacción del Disco en la posición 1 proporciona más caudal de aire que la del Defender al máximo.
Saludos

Este es el soporte que hice para atornillar a el el mueble nuevo. A diferencia del original este queda bien ajustado a la entrada d aire hacia el interior del coche.

La trampilla para cortar el paso de aire al interior la aproveché del mueble viejo.

El mueble con el radiador, el soplador y la resistencia de las velocidades.

Agujero en la aleta para la toma de aire.

Aireadores laterales de Ford Transit.
Hola, independientemente que puedas tener un problema en la calefacción o termostato, podrías comprobar con otro coche si tu ventilador y motor son los correctos no valla a ser que no sean los que toca. Existe la posibilidad de que tu turbina no sea la correcta y no de ese caudal que quieres o bien que el motor no esté dando el nº de revoluciones que tiene que dar amén de que si su potencia es menor que la que debe no pueda con la perdida de carga del radiador y sus conductos. Dicho esto como entrante y dos birras si te fijas en el lateral de tu calefacción verás que sale un conducto de aire que va a parar a la rejilla de la aleta derecha por su parte superior bien, si eliminas todos los elementos que van desde el lateral de la calefacción hasta la rejilla se te quedaría un hueco cuadrado por donde entra el aire exterior y pasa por el ventilador y de ahí al interior del coche. Si giramos el acoplamiento de ese agujero cuadrado unos 30 o 40 grados y lo dirigimos al panel inclinado de separación del interior con el exterior y le realizamos en ese panel un agujero de unos 50 ó 60mm de diámetro podemos conectar el interior del coche con la entrada de aire de la calefacción cogiendo siempre aire interior y recalentarlo y no como antes que siempre es aire exterior recalentado que cuando baja mucho la temperatura no calienta para nada y asunto solucionado ya tienes calefacción, a partir de ahí puedes solucionar las diferentes salidas de aire superiores y laterales.