Forum
Instalación Radio CD
Estoy liado con la instalación de un radio CD en el Defender 110, es un 300. He comprado el soporte de la radio y los altavoces originales.
¿Alguien lleva instalados los altavoces en algún sitio que no sean las puertas?, prefiero colocarlos en la bandeja del salpicadero, pero no veo como. En el RAVE no lo explica muy claro.
Se admiten sugerencias.
Un saludo.
Que tal, Pues los bafles delanteros como el defe no tiene mucho sitio los puse en las puertas. Los traseros en la esquina trasera y el radio cd en el cubibox.

Hola Vindio, yo en mi 110 300 tdi llevo los altavoces delanteros en el cubby box cerca del cierre de los cinturones y los traseros los llevo en el piso debajo de los asientos traseros. SALUDOSSSSSSSS
Gracias por las respuestas, compre los altavoces en el concesionario por que no eran caros y ya que compraba el soporte...
El problema es que no coinciden (la forma) ni con los de las puertas ni con los de la bandeja sehún el RAVE. Me da que si los instalo en la puerta no me bajara la ventanilla, tienen mucho culo y si los monto en la bandeja entre el soporte y los dos altavoces tapan las tomas de aire enteras.
Mirare lo del cubibox o el guarnecido por que atras del todo me parece que no los vamos a escuchar, eso sí llevaría al perro bailando ;D ;D
Un saludo.
Yo tambien los he puesto en el cubibox, mirando hacia el frente. Si, ya se que estan muy pegados y que el sonido no es gran cosa peroooooo, para escuchar musica en el landi como que no es lo mejor.
Un saludo.
Laureano.
Pues para mi que justo los de atras del todo son los que mejor suenan y con la perra, pero el mio es un 90 en el 110 tienes más sitio para la discoteca....
pues los que van en el guarnecido justo encima de la cabeza... que quereis que os diga... es un coñazo... lo tienes demasiado cerca de la oreja y con el ruido del landi terminas con el volumen super alto y un oido sordo...
(no, no es en mi td4 que me pasa esto, he estado todo el fin de semana con un 110 td5)
saludos
Hola Vindio y compañía...
En el "600 Tdi" (por las perricas que lleva metidas y las que le meteré ya vale por dos...) tengo los altavoces instalados en el cubi pero en el hueco que deja la tirada de la parte delantera. De esta forma no me molestan los imanes cada vez que meto o saco algo y la "riñonada" no me apaga el sonido. Eso sí, controla el guardar cosas como las tarjetas, el móvil y demás porque los imanes podrían hacer de las suyas y jugarte una mala pasada.
Sólo hecho de menos unos en la parte trasera. Pero como no pienso participar en ninguna competición de esas que hacen los tuneros para ver quién lleva más decibelios, tampoco lloro por su ausencia, je, je, je...
Pues eso, un saludete...
Muy buenas,
Yo me encontré con el mismo problema, con el añadido de que el mío es pick up, pero en verano va cabrio, por lo que la opción de encima de la cabeza o del cuby no era muy recomendable.
Finalmente están instalados delante de las rodillas.
El mío es un 90 TD5. Y creo que incluso tenía una preinstalación para los cables.
En el lado del conductor, hubo que poner un anillo espaciador porque no había mucho hueco.
En el otro sin problemas.
Para verlo, puedes desmontar la tapa que hay debajo del volante y que cubre el motor del limpia. Esa tapa tiene un precajeado ya listo.
Confío te sea de ayuda. Si puedo subiré fotos.
Un saludo,
Rafa
Buenas Vindio, si no es mucho preguntar cuanto cuesta el soporte para el radio cd?
Me imagino que es el que va en las entradas de aire delanteras.
Yo estoy en la misma situación con 90 300tdi, adquirido recientemente....
Que quiero instalarle el radiocd y la emisora.
Pues yo no tengo un defender, pero en mi Santana el Radio CD está puesto en el espacio portavasos del cubbybox y quedá fenomenal, y los altavoces van en la puerta trasera, los cables van ocultos por el tubo que lleva los cables del limpia trasero y la luneta termica, y los altavoces delanteros están en los laterales inferiores que quedan junto a los pies.
Hola machote...
Recuerdo que cuando me saqué el carnet (tiempo ha...) me compré un corsilla verde pistacho muy vacilón. Se me rompieron los altavoces y coloqué unos de una minicadena debajo de los asientos y no veas lo a gusto que se conducía porque conseguí unos asientos con masaje cular incluido y regulable desde el radiocasette... ja, ja, ja...
Un abrazo, da recuerdos por casa, un mordisco al perro murcíelago y a ver si nos vemos pronto, que ya va "tocando".
Bueno, que yo también he tenido un series y le puse radio. La radio la puse en el salpicadero y los altavoces en el guarnecido al lado de la oreja. Es un coñazo lo de llevar pegado un altavoz en la oreja y todo el día tocando el balance. Yo no los pondría ahí. Podemos probar en las puertas y si no caben, creo que en norauto venden unos separadores.
Me ha llegao al alma lo del perro murciélago jjajajajaaj mira que eres cabrón Maño! jajajajajja Lo que no se es en qué se parece el perro a un murciélago, pero estoy contigo, el perro es un poco raro.
Un saludo
Ehhh... TPancho abrázate de mi parte... ja, ja... en la próxima más vale que no traiga al perro o no ganaremos para comprarle galletitas...
Vindio, en las puertas seguramente no te bajará el cristal hasta abajo (hasta arriba seguro que no baja, claro). Le pasó a nuestro amiguo Matavacas (ahora me dirá "Maño... a qué dices nada" JA, JA, JA...) Además, y es un suponer, ya sabes lo cerca que queda la puerta a los "pieses" Y las pernotas, quizá molesten. Lo que casi aseguraría es que te va a vibrar el panel y el sonido no será bueno del todo. En eso Yon me dará la razón, ji, ji, ji...
A ver si puedo mirar mañana el de un amiguete que lo traía ya montado del conce y, sin que se entere, le desmonto el salpicadero por abajo y te cuento lo que veo...