Avisos
Vaciar todo

instalacion electrica para faro de trabajo

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,877 Visitas
(@deftoy)
Respuestas: 0

he comprado un faro de trabajo para instalarlo en la parte trasera del defender junto al porton trasero.

alguien puede incicarme como debo hacer la instalacion electrica? debo ir a la caja de fusibles y cablear hasta el foco?

si alguien me echa una mano....

gracias a todos.

(@daniel)

hola,

yo se lo puse a mi defender, simplemente utilizando los cables de la marcha atras, de tal forma, que cuando queria conectarlo, ponia la marcha atras, con el coche apagado claro....

(@F.R.D.)

Hola, todo depende de como quieras que trabaje.
Lo más sencillo, yo iria a la batería (supongo que el faro tendrá un puñado de watios), cable de 2,5mm2 con un portafusibles aereo (ponle un fusible de 15A) justo a la salida de la batería, cablea hasta el faro intercalando un interruptor.
Ponle grasa (o mejor vaselina) al portafusibles y conexiones y ya esta.

ResponderCitar
(@deftoy)

muchisimas gracias, lo que habia pensado era conectarlo a la luz antiniebla que ya tiene su interruptor y ademas esta cerca , al mismo tiempo el faro lleva un interruptor propio por lo que si preciso de antiniebla puedo dejar el foco desconectado. Mi duda es si me aguantará la instalación original del antiniebla (cable y fusuble) o mejor hacer toda la instalacion nueva hasta la bateria como indicais.

que os parece.

ResponderCitar
(@deftoy)

lo teneis instalado en el lado izquierdo o derecho?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Creo que sera mejor instalarlo en el lado izquierdo (mirando el coche desde atras) asi te hara menos sombra la rueda de repuesto.
-------------Editado------------------

Que fallo, es un defender y en el defender la rueda va centrada en el porton. 😳 😳 😳 😳 😳

ResponderCitar
(@Coterillo)

Soy de la misma opinion que F.R.D., yo instale una toma de mechero, para un foco portatil u otra cosa, y lo hice directamente desde la bateria con un portafusible. La instalacion se hace muy facilmente por un hueco que hay en la chapa, justo por donde van sujetos los asientos traseros laterales, por ahi llegas a los pilotos traseros del lado izquierdo y ya solo tienes que subir hasta el techo. Saludos

ResponderCitar
(@Kansas)
Respuestas: 198

SELE PONEN DOS FAROS UN EN CADALADO OK

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo saqué unos cables de25mm, los llevé hasta la tapa de los faros traseros, de ahí una caja estanca, y saque varios cables a una caja de fusibles (de una Seat Terra) y de esa caja, cables de 2.5 mm para foco, tomas de mechero, luz para la tienda de techo, nevera...
Ya que vas a pasar cables, pasa UNO gordo en lugar de 5 finos (por si luego quieres pasar mas hilos, ya tienes el trabajo adelantado.

ah, los cables van junto al chasis enfundados en tubo corrugado de electricista, como la instalacion original.

..y el faro, a la izquierda, así si abres el porton, te sirve para alumbrar, si lo pones al otro lado el porton si que hace sombra... (ver tema de cocinando en un 110)

ResponderCitar
(@deftoy)

muchas gracias a todos.

intentaré cablear de nuevo desde la bateria y junto al chasis, poniendo uno mas gordo por si hace falta en un futuro.

ya os contaré la ''chapucilla''

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Mira, con lo de montarlo a la izquierda al final llevaba razon, pero por distinto argumento al que dije...

ResponderCitar
(@Tiojuan)
Respuestas: 1595

En el 90 Td5 mete la mano por la esquina de atrás derecha,por fuera claro y hacia arriba ytropezarás con un toma de corriente prevista para el remolque. Ahi tienes corriente para lo que quieras.

ResponderCitar
(@eliminado-6)

buenas.

Alguien me podria decir el modelo exacto del hella de trabajo? estoy buscando y no encuentro un faro que se tenga su interruptor independiente y su cablecito en espiral para desengancharlo si hace falta hacercarlo a algo....

sabeis de alguno chulo para un defender?

gracias

ResponderCitar
Compartir: