Forum
Información sobre amortiguadores para el landy defender 130
Hola, acabo de descubrir el foro y me parece interesante como plataforma de intercambio de información y más.
Tengo un Defender 130 CC, del 2004, recién importado de Alemania con un módulo o célula habitable.
A pesar de no sobrepasar la carga permitida para el eje trasero, el peso de la célula o cabina vencen al landy excesivamente hacia atrás. Por ello quiero cambiar la amortiguación por una más dura que los muelles de serie.
Alguien puede orientarme?
Además, para pasar carga al eje delantero, quiero poner la rueda de repuesto sobre el capó. ¿Existe algún inconveniente? ¿Alguno de vosotros lo ha hecho?
Salud
Nuevo por ahora
Hola, Nuevo por ahora.
Existen multitud de muelles mas duros, la gente dice que unos de los mejores son los Old Man Emu. Mas economicos tienes desde los Mabilsa nacionales hasta, uf, no se, monton de marcas... Dobinson, Eibach, Britpart...
El soporte de capo existe y se vende, un socio del club de Valencia lo lleva en su 110 (LrSoler) y no ha tenido pegas en la ITV, aunque "por si acaso" yo pediria a un concesionario de LR que te de un certificado de montaje, al fin y al cabo estas modificando la carroceria....
Si puedes, cluega algunas fotos de tu coche, en otro foro hay mucha discusion acerca de campers, y nadie se ha acordado de los Defender 130...
Hola Quique, y hola a todos.
Disculpa(d) por que he estado fuera y sin conexión.
Gracias por la indicación de los muelles.
Decidimos cambiar los amortiguadores, poniéndo unos pneumáticos (1,5 a 8 bar), y la ITV nos ha pedido un certificado del fabricante y estudio de ingeniería.... Vamos a tener que quitarlos.
En Alemania, por ejemplo, puedes cambiar unos amortiguadores por otros sin problemas de homologación. Ha sido una sorpresa.
Gustosamente pondré unas fotos, si me indicas como hacerlo.
Salud
Hola, ve al foro general, existe un post que dice como colgar fotos en el foro, ó sigue la dirección siguiente:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=1265.0
Con un poco de paciencia lo conseguirás, Saludos.
Lo primero, creo que todos deseamos ver fotos de ese maquinón.
Lo segundo, el 130 lleva (no sé si en todas las versiones) un ingenioso sistema de doble muelle, uno por dentro del otro. Comprueba que el tuyo esté así.
En El Vergel pudimos ver el 130 de los de www.siguelavuelta.com ; este, además, lleva instalados unos balones en el interior de los muelles. Si necesitas endurecer la amortiguación, se hinchan. Intentaré colgar las fotos...
Ráfagas,
Hola a todos,
Nosotros tenemos uno en venta, Defender 130 pick-up, con célula habitable, y equipado con amortiguadores neumáticos regulables MONROE.
Por la dificultad de integrar fotos, podéis verlo en nuestra página www.autonomadas.com De paso os encontraréis con cosas interesantes también para los amantes de los Landys.
Salud