Forum
Indicadores de ABS y de TC que permanecen encendidos
Desde hace unas semanas, ambos indicadores luminosos de color amarillo-naranja de ABS y TC, permanecen encendidos durante todo el trayecto.
Antes - y creo que es el funcionamiento normal - el indicador de ABS se apagaba a los pocos segundos de haber iniciado la marcha.
Alguien conoce de que va el tema?, Solución?
Gracias,
Buenos días.
De esto hay un extenso apartado......busca en buscador......"los tres amigos"....en tu caso serán DOS,pues no llevas control de descenso......pero basicamente....es lo mismo......por lo general suele ser un sensor,sucio o roto del ABS.....también pude ser la válvula vayven del módulo....que se cambia....y lo más sería el propio módulo ABS.......
No obstante lee alguno de estos....
un saludo.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=18961.0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=53458.0
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=80235.0
Cuidado que en el caso de defender en vez de tres amigos solo tenemos dos, y por fortuna los vemos muy poco a menudo.
Los módulos de abs del disco y del defender son parecidos pero muy distintos. El del defender es mucho mas resistente a fallos y no suele tener problemas con el modulador, como ocurre con el disco. Necesitas meter la máquina para leer fallos, es muy probable que sea de algún sensor de homocinética, los traseros no suelen fallar nunca.
También puede ser un cable cortado, los traseros si no los tienes bien sujetos en sus grapas se puede pillar con un muelle. Si es eso el cable se puede empalmar, pero te va a costar y debes hacerlo de forma impecable y bien aislado, yo llevo uno reparado así desde hace años sin problemas.
Pero me inclino por los sensores de CV, y si por casualidad tienes homocinéticas reforzadas no busque mas que es ese el problema. Si te entra aceite en la bola, este aceite se impregna con la virutilla que tiene el aceite de grupo y se pega en la punta del sensor. Como el sensor básicamente es un imán, esta viruta provoca errores en el sensor qeu terminan por encender los dos amigos. Tira del sensor con cuidado, está en la parte alta del pivote, pero apalanca primero con un destornillador. Lo sacas y lo limpias, si borras errores del módulo de ABS las luces después de andar unos metros deberían apagarse.
Muchísimas gracias a ambos por la información.
No, no llevo homocineticas reforzadas, al menos que yo sepa.
Ayer, y después de varios días de estar ambos indicadores permanentemente encendidos, hice marcha atrás y luego se apagaron, pero la próxima vez que arranqué el coche, otra vez igual.
En fin.....voy a leer los enlaces.
Gracias otra vez.
Por cierto, y antes de pasar por el taller para reparar los "dos amigos", he leido que alguno hasta recomienda no reparar y funcionar sin ABS ni TC, argumentando que para conducción Offroad es mejor, lo que parece lógico.
De hecho, este fin de semana he tenido ocasión de cruzar varias lenguas de hielo puro (en algunos casos en cierta pendiente y sin poder poner ninguna rueda fuera del hielo) y el comportamiento del Landy fue excelente, incluso para mi un comportamiento insólito pues eran placas de hielo que andando, con botas de montaña, no podías franquear.
Mi pregunta sería, Se puede desconectar el ABS y el TC?
Lo digo porque parece que lo suyo sería disponer de estas ayudas para una conducción en carretera, y poderlo desconectar para conducción Offroad.
Hola Avitoni.
Si te da fallo el abs y el tc, se te enciende la luz del salpicadero y estate seguro que no pasas la itv, aunque le digas que solo lo usas por campo y tal y tal.
Efectivamente estas en lo cierto, por lo menos sin abs vas muchisimo mejor. Te sorprenderia saber la cantidad de tt que llevan un desconectador de abs.
No hagas casos de esas chorradas de gente de las cavernas. El TC y el ABS son dos inventos cojonudos que llevan hasta los coches de competición.
Si que es cierto que en ocasiones, sobre todo el ABS puede ser hasta peligroso, pero el TC no sobra casi nunca. Yo llevo un anulador de ABS y TC pero el otro día me dieron la pista para hacer solo un anulador del ABS y es anulando la acción del interruptor del pedal de freno. Pero solo anular la señal que llega a la ECU de ABS, de esta forma si la ECU no detecta pedal pisado nunca va a actuar el ABS y si que funcionará el TC, que es lo importante.
Yo tengo el Puma 110 sin ABS / TC y lo echo de menos un montón. Hace unos años tuve una situación jodida con el td5 en carretera mojada que de no haber tenido ABS no tendría coche y seguramente que algo muy gordo y malo habría ocurrido.
Cuando digo que es mejor sin abs me refiero al campo, en carretera no cabe duda que es imprescindible.
Cuando digo que es mejor sin abs me refiero al campo, en carretera no cabe duda que es imprescindible.
Depende del terreno y de la conducción. Yo por defecto voy con ABS y TC siempre activo. En el desierto siempre lo quito por un tema muy concreto, para poder derrapar bien en caso de tener que esquivar una zanja o cualquier otro obstáculo del camino. Pero todo depende de como sepas conducir, estoy seguro que a mas de uno el ABS le habría salvado de salirse de la pista más de una vez.
Si voy encendido, siempre ABS off excepto en asfalto.
Yo empezaría por lo más sencillo y que no creo se ha comentado, ...has revisado el fusible? No solo que no esté fundido sino que haga buen contacto.
Yo empezaría por lo más sencillo y que no creo se ha comentado, ...has revisado el fusible? No solo que no esté fundido sino que haga buen contacto.
Si fuese el fusible también estaría encendido el rojo de freno de mano.
Si fuese el fusible también estaría encendido el rojo de freno de mano.
Es verdad, se me olvidó que se encendía junto con las otras.