Avisos
Vaciar todo

Indicador estado electrico del automovil

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
884 Visitas
(@Trinquete)
Respuestas: 106
Topic starter  

Como hoy se dio bien el trabajo. Les voy a hacer un regalo.
Es de mi cosecha ,esta mas que probado ya que hace 20 años le llevo siempre en el mechero.Es posible conocer en cualquier momento el funcionamiento del estado eléctrico del Auto.También lo lleve en otro coche en el salpicadero ,todo depende del gusto de cada cual.
Desde que conectas la llave hasta que la quitas sabes siempre si funciona cualquier consumidor de energía , si la batería esta cargada ,si el alternador funciona correctamente o si el regulador no regula.Creo que es de utilidad.Si se conecta al encendedor siempre esta activo ,el consumo es ínfimo no llega a los 20 mA.Si se conecta despues de llave como en el gráfico ,no sabemos nada hasta que el contacto no se accione.A aquel que le interese le paso la PCB.
Un saludo.

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola, tiene muy buena pinta el dispositivo Paco, tuve la oportunidad de verlo en directo y funciona muy bien.

ResponderCitar
(@Trinquete)
Respuestas: 106
Topic starter  

Domingo el que viste, solo es de 3 Leds ,ocupa menos espacio ,pero el de 6 me gusta mas.Estaré ausente el fin de semana,si alguien necesita algo,que me lo pida por correo,mirare de vez en cuando.
Un saludo.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Esta muy bien el chisme, pero ten en cuenta que hoy en día cada uno llevamos cosas muy diferentes en cuanto a baterías y alternadores.

Por ejemplo, el alternador de mi td5 funciona normalmente entre 13,5 y 13,8 voltios. Cuando la batería está algo descargada la tensión cae hasta a 13,2 voltios. El alternador del puma trabaja entre 14 y 14,4, raro es verlo por debajo de 14 voltios.

Pero luego cada batería es diferente. Mis baterías del puma mantienen sin problemas los 12,8 voltios con motor parado, una de gel y la otra AGM. Sin embargo en el td5 la batería de plomo convencional cae hasta los 12,2 estando totalmente cargada, mientras que la de gel por ejemplo podría estar marcando 12,2 voltios y estar casi muerta, lo mismo con la AGM.

Vamos, que lo mejor es llevar voltímetros puestos directamente a las baterías, no al mechero ya que las caídas de tensión al mechero pueden ser de varios voltios, y con la lectura de cada voltímetro y según estemos en marcha, parado con mucha carga o con poco, interpretar la lectura.

Nunca podremos afirmar nada sobre el estado eléctrico de un coche simplemente dividiendo la tensión que medimos en un punto del mismo en segmentos, que es mas o menos lo que has hecho tu con las resistencias y el uln2003.

Por cierto, nuestro compañero Garmen ha metido tensión directa a un alternador de 300 a las escobillas, es decir anulando el regulador y obtiene en circuito abierto 90 voltios!, o sea que como casquemos regulador y se quede a tope veremos nuestros coche echar fuego como una falla.

ResponderCitar
Compartir: