Forum
Incompetencia o hay algun motivo [luces]
Mi mujer me regaló un kit de pilotos de led wipac (posicion, intermitencia de 73mm + marcha atrás, antiniebla de 90mm). Mi defender 300tdi traia las luces de marcha atrás y antiniebla cuadradas, que sustituí por los redondos cuando monte el soporte de hi-lift. El caso es que monto los pilotos y todo OK, monto los otros dos y nu funcionan, los saco, me miro el conector y eureca, vienen girados el + y la masa de los conectores (tendré que girarlos en la caja de conexiones, pero no me gusta tener girados los colores de masa). Hay algun motivo especial por el que los cables estén girados (o sea otro modelo hecho apuesta) o simplemente como las bombillas tradicionales no tienen polaridad los ponian aleatoriamente??
a las lámparas tradicionales (de filamento) se las trae al pairo la polaridad, es una resistencia que se va calentando hasta que se pone incandescente e ilumina.
Las lámparas led, son semiconductores que emiten luz (diodos), en un sentido dejan pasar la electricidad, pero en el otro sentido no. Aquí si tienes que tener en cuenta la polaridad.
No obstante, en los portalámparas para lámparas tradicionales, la masa se pone en el casquillo y el + en el polo del centro. de esta forma, un portalámparas de chapa tiene todos los casquillos a masa, y son los polos centrales de cada lámpara las que llevan el +.
No hay ningún problema en que intercambies los polo.
Saludos.
a las lámparas tradicionales (de filamento) se las trae al pairo la polaridad, es una resistencia que se va calentando hasta que se pone incandescente e ilumina.
Las lámparas led, son semiconductores que emiten luz (diodos), en un sentido dejan pasar la electricidad, pero en el otro sentido no. Aquí si tienes que tener en cuenta la polaridad.No obstante, en los portalámparas para lámparas tradicionales, la masa se pone en el casquillo y el + en el polo del centro. de esta forma, un portalámparas de chapa tiene todos los casquillos a masa, y son los polos centrales de cada lámpara las que llevan el +.
No hay ningún problema en que intercambies los polo.
Saludos.
Ya lo sé, me refiero a que si el conector tiene la polaridad girada porque sacaron un modelo nuevo al revés (y tocar los cojones) o es que en la fabrica los montaban segun les venia ya que "total, ya funciona"
Yo no lo creo, más bien pienso (y es una opinión) que los faros tienen internamente la polaridad cambiada.
Pero no tiene sentido que el repuesto de led esté al revés. En todo caso ya he girado los cables en la caja de conexiones
Hola:
Creo recordar que los pilotos LED tienen distintas polaridades en función del coche. Los 300 y anteriores de una forma, y los Td5 y posteriores de otra. Debe ser porque en fábrica cambiaron algo.
Un saludo.