Avisos
Vaciar todo

A la caza de averias en mi Td5

21 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
927 Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Buenas tardes,
hoy he llevado mi defe al taller LR para que me cambiasen el reductor de presion del gasoil.
En total han sido 220 euros :(, he aprovechado y me han enchufado el ordenador en busca de posibles averias y... no da ningun error, cosa que me alegra, y..... no han detectado que la Egr esta desconectada. Lo han provado y dicen que el motor va muy bien 😀
Pero... tengo que cambiar el embrague, pues se habra fastidiado por el tema de la fuga de gasoil :(.
Me han dicho que tengo el diferencial trasero con mucha holgura y los silentblocks de los amortiguadores hechos un asco.
Preguntas:
El kit de embrague de Valeo da buen resultado, en Ashcroft sale por unas 100 libras.??
Los diferenciales los venden enteros?
Si compras un kit de suspension +40 o +50mm, y trae certificado de homologacion, necesitas a un ingeniero, o te vale con el certificado y la factura de un taller??
Donde puedo hacer estas compritas sin que me arruine? ???
Perdonar por la parrafada, pero las dudas y las averias estan acabando conmigo 😛

(@jlgarz)
Respuestas: 4659

hola,no creo que por holgura  tengas que cambiar el diferencial?eso te han dicho?,de todas formas antes de gastarte el dinero en un diferencial pon un bloqueo que te saldra quizas hasta mas barato y sera mas duro,
en cuanto a las supensiones ,si pones +4 o +5 estas en el limite permitido para no tener que homologar.

(@jlgarz)

el embrague,el kit original es valeo,lo que si que recomiendan el hacer el bimasa a la vez que el kit,que es lo que sube pasta,aunque eso ya es decision tuya,yo en mi caso cambie embrague por que me patinaba y lo cambie todo por recomendacion de la gente del foro,y aunque no me salio en muy mal estado,ya esta hecho,y lo prefiero a bajar la caja otra vez de aqui a un año por culpa del bimasa.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si el kit trae el certificado de homologación en regla, con tan solo el certificado de montaje te vale para homologar.

Se rumorea que el kit valeo que vende paddock, ashcroft, etc es más flojo que el original. A mi me estraña, yo lo tengo puesto con tan solo 20.000 km y de momento va perfecto. Creo recordar que fueron Jacques y Rpodio quienes afirmaban que son diferentes, a ver si dan su opinión.

En cuanto a la holgura del grupo, hay que ver que holgura es. Si lo han visto desde fuera será holgura del piñón y eso no afecta al diferencial si no al piñón-corona que es otra historia. Es muy posible que esa holgura no te ha dañado nada, por tanto se puede eliminar y seguir hasta que de otros síntomas. Para quitar la holgura del piñón te hacen falta arandelas de aproximación y un nuevo retén del grupo. Con eso lo haces en medía hora.

Si la cosa está mal habrá que abrir y cambiar rodamientos y ver como está la corona y el piñón. Si la holgura es de diferencial, que puede ser, te sale más barato comprar un detroit locker de esos baratos que un diferencial nuevo. O también un ARB, es más caro pero mucho más efectivo.  

ResponderCitar
(@jlgarz)

yo tambien tengo el valeo de ashcroft,con menos kms por eso.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Si la holgura es de diferencial, que puede ser, te sale más barato comprar un detroit locker de esos baratos que un diferencial nuevo. O también un ARB, es más caro pero mucho más efectivo.  

Gus como lo has dejado caer  ;D ;D ;D

Saludos

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

😀 la verdad es que con vosotros parece todo mas facil de llevar, gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestros conocimientos.
Lo de la suspension va cojiendo forma, a la hora de cambiar subire algun cm.
Lo del embrague, pues comprare el valeo, si es mas barato mejor, no creo que fabriquen embragues valeo de peor calidad para los ingleses y en Madrid cuesta 180 euros..¿donde comprasteis los vuestros?
Y en cuanto al grupo, estoy esperando precios de corona y piñon o del diferencial entero, de Bearmach. Pero aun no se lo que tiene tocado.
Cuando suelto el embrague, suena clon segun notas que la transmision comienza a funcionar. lo hace en todas las marchas. Tambien si voy en quinta, suelto gas y acelero de nuevo, vuelve a sonar.
Me ha dicho el mecanico que podria aproximar el piñon a la corona y de momento se solucionaria, que quizas sonara un bufido al circular...
Gus, como tengo que hacer lo de las arandelas y el reten??, hay algun post con fotos?

ResponderCitar
(@jaimitum)
Topic starter  

Se me olvidaba,
jlgarzon, ¿que es el bimasa?

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

hola buenas, da gusto tener gente en el foro que saben al 1000% de LR. una pregunta: poner un detroit para todo uso puede ser perjudicial para el resto de la transmision¿?, yo hago 60/70% carretera y el resto pistas.
gracias por los consejos.

ResponderCitar
(@jlgarz)

Se me olvidaba,
jlgarzon, ¿que es el bimasa?

es el volante del embrague,en el kit te venden disco y la maza de apreiete y el cojinete de empuje,pero el bimasa va aprte y es lo que vale pasta .
tambien recuerdo que el mismo ascroft vende una pastilla para ajustar los piñones
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_14.html

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

jose luis, la pastilla que pones es para que no se abra la corona (o el piñon, que me lio) en fuertes esfurzos, pero no para eliminar la holgura

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

www.lrseries.com

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Revisa también la rotula del brazo en A del eje trasero. Podría ser el origen prioritario del clonk.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El famoso clonk puede tener 20 o 30 orígenes diferentes. A mi me lo hacía por tener un satélite del diferencial destrozado. Por lo que dice tu mecánico puede ser algo de eso. Lo de atacar más hasta que bufe no es muy buena solución.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

A ver una de embragues ( para seguir el hilo de Gus ).
Embragues hay como 5 o 6 marcas
Valeo
Borg & Beck
Britpart (el fabricante varia porque compran partidas a sitios diferentes)
Delphi
AP
Hay mas pero son ya de segunda fila (en cuanto a calidad)
Ten en cuenta una cosa:
Si quieres que te dure todo lo posible compra-lo ORIGINAL es Valeo pero NO es el mismo que el Valeo de la tienda de la esquina por mucho que te lo diga el señor de la tienda (con todo los respetos). Si te entra la duda pregunta-le donde los fabrican los que el te ofrece y verás como le cambia la cara  ??? no lo sabe.

Si quieres poner otro pon el que te dé la gana, son todos similares, no pueden ser lo mismo porque no valen lo mismo porque cuestan menos fabricar.
Es puro sentido común pero tenemos la tendencia de no ver las cosas como realmente son, a eso se le llama marketing.
JAcques

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: