Forum
Hola, bueno pues ya tengo la culata planificada y lista para montar y mi pregunta es: he visto en el despiece que el par de apriete para los tornillos mas gordos es de 60º + 60º + 20º, eso es en grados?? como puedo saber a cuanto corresponde en Kgs ó NM?? un saludo.

Si, son grados y lo mejor es que lo hagas como tal.
Hay un adaptador para la carraca de 1/2" que te permite ver los grados que están girando y es muy barato.
También te sirve un transportador de angulos, de los que se usan en el colegio.
Creo que se llama goniometro, yo tengo uno y es para una pulgada, valen diez o doce euros y en cualquier pagina de herramientas las hay, por ejemplo Motortool.es
Un saludo.
Vicen, en cualquier norauto tienen goniometros por 4 duros, si no te hace gracia comprarlo, yo tengo. Pásate cuando quieras
Gracias Sentico, si no lo encuentro ya té daré un toque
Defepata, gracias por la información, un saludo a todos.
...bueno pues ya lo he encontrado, en el norauto, a 10€ y ya la tengo toda apretada, una pregunta, el bloque tiene algun tapon para vaciarlo del liquido refrigerante?? es para vaciarle el liquido sucio y asi llenarlo con limpio

..si se ponen todos lo tornillos a 40Nm...luego todos a 60º, luego otra vez todos a 60º y luego y para terminar, los tornillos mas largos y gordos 20º mas, un saludo.
Debes llevar un tornillo en el lateral izquierdo del bloque.
Por ahí vacías el agua.
Subidita del post. El def 200 de casa con 124.000 km humea por el tapon del aceite y suena a lata. No se si sera guia o junta, preferiria junta, pero por el ruido... sera guia. Como jode... ya lleva dias no gustandome como iba. Habia perdido algo de fuerza y un dia le meti caña por si se habia tapado el escape.. pero... como siempre digo ya ha salido la rata. :-[
Ya veremos en que acaba la cosa.
Saludos.
Si suena a lata pueden ser casquillos, las guias no meten gases al carter. Que sea cosa de poco.
Culata completamente plana. Cambiare retenes de válvulas y las juntas. Y seguramente pase a tgv.