Avisos
Vaciar todo

holgura en rueda delantera

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,392 Visitas
(@Anonymous)
Respuestas: 0

Hola a todos

El otro día me di cuenta de que la rueda delantera izquierda de mi defender 90 td5, tiene holgura de nuevo.

La sospecha comenzó cuando de nuevo la frenar se me hundía el pedal en exceso la primera vez que lo pisaba, endureciendose al segundo pisotón.

Hace un año cambié los rodamientos de esa misma rueda porque se habian quedado totalmente oxidados. Me lo hicieron en un taller pero no sellaron la tapa de 6 tuercas (en el taller no teníena ni zorra). Yo me encargué de engrasarlo de nuevo y sellar la pieza.Desde entonces no he vadeado por lo que deduzco que es imposible que se haya vuelto a joder el rodamiento.

Como consecuencia deduzco que el problema es que necesito es abrir de nuevo, y ajustar un poco mas (reapriete) la tuerca que sujeta el rodamiento. Es una tuerca bloqueada con una chapita doblada......

La razón por la que tuve que llevar el defender a un taller es que no tengo una llave de vaso lo suficientemente grande como para aflojar o apretar dicha tuerca. ¿alguien puede decirme que número tiene esa tuerca grande que sujeta el rodamiento?
¿dónde la puedo comprar?.

[img= ]

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Esa llave de vaso la encontrarás en difflock.com
Es una 52 creo.
Yo la compré y es la ideal, pues una de vaso normal no te entra facilmente.
Lo que se ha hecho toda la vida es apretar la tuerca con un cincel y un mazo, hasta que no presente holgura permitiendo que gire suave el buje. Luego colocas la "chapita" y doblas un extremo sobre la tuerca interior. Después enrroscas la contratuerca, aprietas de nuevo con el cincel y el mazo y la bloqueas doblando sobre ella otro extremo de la chapita.

(No tengo aquí el manual, pero en otra ocasión te escribiré como se hace de forma ortodoxa.)

Lo embozas todo de grasa de rodamientos. Limpias la sangre que te has hecho con los bordes de las tuercas que cortan como la madre que los parió, y colocas la brida de arrastre junteando con silicona de juntas y evitando que te entre silicona en las roscas.
Aprietas a 45 Nm los cinco tornillos. Pones la presilla con sus espaciadoras, mas grasa y el tapón de goma.
Coloca y fija la pinza de freno.
Pones las pastillas con sus retenedores, muelles y clips.

OJO CON RESPIRAR POLVO DE LAS PASTILLAS DE FRENO. ES ASBESTO Y PROVOCA FACILMENTE CANCER DE PLEURA.

Y cerveza al canto que te la has ganado! 😉

(@JCARRION)

Efectivamente, las tuercas de los bujes / cubos se quitan con un cincel y un martillo . Cuidado , que al terminar de sacarlas con la mano , como siempre queda un poco de mella al golpearlas ,a veces te puedes dar un tajo en el dedo espectacular -ademas , la grasa favorece la penetracion del filo en el dedo ).

Aparte de eso .. no requiere ninguna precaucion , tan solo , que antes de empezar a golpear con el cincel , mira bien cual es el sentido de la rosca , porque algunos coches (Unimogs , y creo que los Jeeps. Ignoro si en los landrover) en las ruedas derechas , la tuerca sale a derechas tambien en lugar de como normalmente a izquierdas!!. Ojo con eso .

Mi truco es poner el rodamiento con la rueda puesta . Asi es mucho mas facil palpar -al tacto- la holgura (que debe ser cero). apretar del todo las tuercas , y despues empezar a soltarlas hasta que la rueda gira suave pero un poco dura. Cuenta ,con que siempre los rodamientos se sueltan 1 o 2 centesimas desde la posicion de montaje , por lo que tendras que dejar la rueda un pelo mas apretada de lo que juzgarias normal.

Despues , pegoton de grasa DE RODAMIENTOS (= de la gris) , un poco de Hermetic (la junta de silicona naranja esa que siempre gotea) a la tapa de los 5 tornillos , -sin apretarlos demasiado - y a volar.

Un saludo .

JavierCarrion

ResponderCitar
(@valinio)

Muchas gracias a los dos. Lo del cincel y el mazo, la primera vez ya lo intenté y no hubo manera, lo tuve que llevar al taller...... estaba todo el conjunto muy oxidado. Puede ser que la cagué por que la rosca fuera al revés.....pero creo que lo comprobé.

Ya en su momento lo pringé bien de grasa.....o sea que esta vez para apretar, quizás pueda hacerlo con el cincel......

Este fin de semana me pongo manos a la obra y el lunes os cuento.

Muchas gracias de nuevo

VAlino

ResponderCitar
(@valinio)

Pues este finde he hecho la reparación........ del buje de ruera delantera izqueirda......y....... sorpresa. No hay chapita que doblar por ningún lado. Antes eran 2 tuercas, una que apretaba y otra que hacía de contratuerca. Ahora en el td5, es una chapa que no se puede doblar, una tuerca mas ancha que las antiguas y punto.

A base de darle con el punzón, la tuerca se ha quedado hecha una mierdecilla. Menos mal que tenía repuestos en casa de otro defender y le he colocado las dos tuercas, las dos chapas y me ha quedado ¡¡¡ que te cagas!!!. He engrasado todo bien y he sellado el buje con silicona de juntas. Ya no tiene holgura y ya no se hunde el pedal de freno.

Gracias por la ayuda

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Pares de apriete:

---primera tuerca sobre arandela de empuje: 50 Nm. aflojar 1/4 de vuelta y apretar a 10 Nm.
---arandela de trabado.
---contratuerca: 50 Nm.
---bloquear las dos con la arandela de trabado.
---llenar con mas grasa.
---juntear con silicona.
---apretar los tornillos de la brida a 65 Nm. ( y no a 45 como puse la otra vez).

Salu2.

ResponderCitar
Compartir: