Avisos
Vaciar todo

Holgura en la transmision delantera

12 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
5,146 Visitas
(@Luismi)
Respuestas: 1191
Topic starter  

como sabeis he terminado de montar el bloqueo trasero y al empezar no me fije, bueno dejemoslo en que no me fije en nada.
pues ahora que la semana que viene me liare con el delantero, lo primero que he visto es que la transmision delantera al moverla con la mano da 1/4 de vuelta con el coche parado y con las ruedas en el suelo. no se si es normal o no??

Un saludo

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Si que es normal, si lo hicieras en un elevador daría ese cuaro de vuelta hasta mover una rueda... pero esa holgura no es solo de la cardan delantera, es el resultado de la holgura NORMAL del conjunto transmisiones-caja, si movieras la cardan trasera, haría lo mismo. Creo la produce el juego del eje primario, pero no estoy seguro 🙄

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Como dice Sentico 😉 es toda la transmision en conjunto 😉 un poquito de aqui y otro poquito de allá 😉 va perfecto 😉 tambien coge desgaste las tapas de los palieres, si le quitas la capucha de goma que lleva, se vé la punta del palier 😯 , levantas la rueda con el gato hi. 😉 de nuevo no se si tiene holgura 🙄 pues esa holgura....mas el juego de transmision trasera-delantera, grupos, ahy esta el dilema......Normal 😉 un saludo

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Creo que 1/4 de vuelta pasa el límite de lo normal.

Todos los que intentes girar verás que te permiten hacerlo unos diez minutos de reloj.
Si llegas a los 15 minutos no vas por buen camino.

Implica holgura en buena medida en estriados de palieres, grupo diferencial y ajuste piñón de ataque-corona, contando con que la holgura de homocinéticas sea mínima y despreciable en el conjunto de tolerancias.

Ese cuarto de vuelta supone que si queda una rueda libre en el aire en un cruce de puentes y se pega un buen acelerón para salir del mismo, llevando una rueda grande y pesada, te quedes con un palier roto o lo que es peor, con el diferencial destrozado.

Mídelo bien. Parece tontería, pero esa diferencia de cinco minutos en la holgura de un arbol de transmisión representa un gran desgaste.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Estoy con Jrmr, en mi Disco TD5 tenia una holgura de 1/4, quizas más, de vuelta y el jefe taller de LR me dijo que era normal, pues no lo era. Cuando rompí el grupo delantero se vio que la holgura venia porque el eje que une los satelites se partio por la mitad y mientras los ojetes por donde pasa el eje estuvieron bien no paso nada pero cuando se abocardarón el eje se deshizo rompiendo los dientes de la corona y el piñon.

Actualmente la holgura que tiene diría que es de unos 5 minutos de reloj.

Revisalo todo bien.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

me preocupa ya que en el trasero no se mueve nada y he dejado entre 0.05 y 0.09 de holgura en el grupo trasero.

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

Luismi, va a parecer una gilipoyua, pero cuando miras el eje trasero tienes el freno de mano quitado, no? 🙄

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

hoy ya me puedo ir a la cama a dormirla, que me quiten una estrella de maestro ya.
pues no lo se si estaba puesto o no pero es muy probable que lo tubiera puesto.
asi que bellotada al canto.
en los emoticon estos deberian tener orejas de burro para estos casos jejejejej

cuando desmonte el delantero mirare la holgura y lo pongo por aqui.

un saludo y disculpas 😳 😳

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio

No te atormentes Luismi que a mi me pasó la primera vez.... 🙄

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Un cuarto de vuelta en un grupo es una holgura inadmisible, eso es avería seguro.

Tienes que tener en cuenta varios temas. Para medir la holgura de tan solo el grupo, debes tener el freno de mano quitado y la caja en punto puerto. Debes saber que dentro de la tranfer tienes otro diferencial con su holgura correspondiente. También podrías medir esa holgura con el freno de mano echado pero con el punto muerto metido y el bloqueo de diferencial central libre, pero solo en el eje delantero.

Para medir la holgura del diferencial central tienes que hacerlo con el freno de mano echado, el eje delantero libre al menos una rueda y una marcha metida, y mover la transmisión delantera hasta que se pare, esto te dará la holgura del diferencial central de la tranfer y de la caja, todo junto.

Casi seguro que la cero holgura del trasero la has medido con el freno de mano echado, es imposible en un land rover dejarlo a cero!. Pero si el delantero te da un cuarto de vuelta, tienes algo mal. Cuando aproximes la corana y piñon hazlo usando el método del azulete, ya que ahora no sabes si eso está bien aproximado.

De todos modos el eje delantero siempre tiene más juego que el trasero, como te han comentado las homocinéticas aportan su poco de holgura junto a las tapas de palieres y estriado de palieres en ambos lados.

También tienes que vigilar la holgura del piñón, a mi me tomo mucho justo depués de cambiar los grupos. El piñon tiene dos rodamientos cónicos, uno más grande que el otro, y el único ajuste que se puede hacer es usando arandelas de diferentes gruesos entre el último rodamiento y el eje del piñón, luego todo se aprieta con la brida de salida del grupo.

Suerte y ya nos contarás.

ResponderCitar
(@Luismi)
Topic starter  

Gracias gus tomo nota, gracias a todos por la informacion.

os mantendre informados

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

A efectos practicos, mas de 1/8 de vuelta no vale, segun un documento de LR que he tenido en mano hace unos años.
Osea 1/4 de vuelta y la mitad.
Jacques

ResponderCitar
Compartir: