Avisos
Vaciar todo

Holgura en caja de dirección.

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,832 Visitas
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022
Topic starter  

Pues a la vuelta de Marruecos y tras un rápido examen de averías, que no han sido pocas, he visto que la caja de dirección tiene mucha holgura pero solo cuando están giradas las ruedas, sobre todo hacia la izquierda.

Con las ruedas rectas, cualquier movimiento del brazo de la caja se transmite al cardan de salida al volante sin aparente holgura, pero si las ruedas las ruedas estan giradas, puedo mover el brazo como un par de centímetros en la punta sin que el cardan de salida se mueva, esto creo que se llama holgura, ¿no?.

Lo primero es saber si es relativamente normal este tema y si apretando el tornillo del ataque conseguiré algo positivo, a parte de tener la dirección más dura.

El coche se ha vuelto inconducible en curvas bacheadas, las ruedas entran en una resonancia espantosa que solo puedo solucionar dando volantazos. A esta resonancia ayuda mucho el absoluto desequilibrado de las ruedas y el calentamiento del amortiguador de dirección, pero creo que la cusa principal va a ser la caja de dirección.

Rótulas, panhard, manguetas, etc están perfectas, el juego de la caja está perfectamente comprobado.

Muchas gracias.

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Hola Gus,

No se si los 200 llevan el mismo tipo de caja que el td5 pero en el mio tambien existe holgura con las ruedas giradas y en cambio con las ruedas rectas no hay ninguna holgura. Antes cuando pillaba un bache con las ruedas delanteras me vibraba mucho el volante(sacudidas), pero desde que le cambie el amortiguador ha dejado de pasar, le puse un OME.
Por cierto, en los series tambien ocurre lo mismo en cuanto a la holgura con las ruedas giradas.

Un saludo

(@ensafer)
Respuestas: 4519

¿te pasa girando a ambos lados o solo a uno?
si es a uno suele ser porque la holgura que tienes en el centro, al elevar el coche (muelles mas 4,5 o 10) para "enderezar", suelen sacar el volante y reposicionarlo, con lo que "has cambiado la holgura de sitio", ya no tienes la holgura con las ruedas rectas , sino giradas. A veces hasta el coche gira mas a un lado que a otro

En mi series me pasaba lo mismo, pero con ruedas rectas, tenia mas de media vuelta de volante de holgura... cambiando la caja, se soluciono el problema.... :mrgreen:

Si teneis la holgura a ambos lados... ni idea 😳

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

Raul, es muy posible que tu tengas el mismo problema que yo. En mi caso ya puse el OME hace tiempo y se solucionó mucho el problema, pero ahora vuelve a ser más intenso. Estoy pensando en poner doble amoritguador de dirección.

Quique, el volante no lo hemos tocado, lo único que he hecho es alinear de nuevo las ruedas con la barra de dirección.

El tema es llegar al puñetero tornillo que está muy complicado. ¿Recuerdas cuando quitaste la aleta si la caja quedaba libre?, o tienes las fotos?.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

El tema es llegar al puñetero tornillo que está muy complicado. ¿Recuerdas cuando quitaste la aleta si la caja quedaba libre?, o tienes las fotos?.

Muchas gracias.

Gus, solo saqué la chapa exterior, no la aleta entera, ya que habia que recortar la chapa externa, tu necesitas sacar la aleta entera, que debe ser mas facil y rapido (bueno, con las safety te vas a descojonar un rato largo, saques lo que saques)

ResponderCitar
(@F.R.D.)
Respuestas: 0

El coche se ha vuelto inconducible en curvas bacheadas, las ruedas entran en una resonancia espantosa que solo puedo solucionar dando volantazos. A esta resonancia ayuda mucho el absoluto desequilibrado de las ruedas y el calentamiento del amortiguador de dirección, pero creo que la cusa principal va a ser la caja de dirección.

Hola Gus.

Mi Defender (ya se que probablemente no tenga nada que ver) cuando circulaba a 90-100kms de tacómetro las ruedas entraban en resonancia, sobre todo cuando giraba, más hacia la izquierda que hacia la derecha. Después de apretar todo lo que se me ocurrió (las ruedas estan contrapesadas) el coche seguía igual.

Un día mientras cambiaba aceites (caja, transfer, etc...) engrasé las crucetas, rótulas y todo donde había un engrasador. Usé grasa con Mo2S.

PUes desde entonces no lo ha vuelto a hacer.

Por si te vale de algo.
Ah, mi dirección tiene holgura,

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Topic starter  

El problema es ese, que todo afecta para que las ruedas hagan estas cosas. En mi caso lo eliminé casi por completo al equilibrar las ruedas en una ocasión, pero unos cuantos miles de km despues volvio a suceder.

Lo primero que voy a hacer es revisar, apretar y engrasar todo, pero me preocupa el tema de la caja de dirección, ya que el coche según esta me da miendo dejarse a cualquiera, ya que en ocasiones es peligroso si no se sabe parar la resonancia. Ya os cuento.

Muchas gracias.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Hola a todos despues de una travesía por Marruecos como esta mandado.

Gus: si compruebas ese problema en un montón de defender, discovery y Range, verás que se da en todos: al final del recorrido hay una pequeña holgura del volante que no había en el centro del juego.

No pasa en las direcciones de cremallera, pero sí en las de sector y sinfín como las nuestras.

El pequeño huelgo en los extremos del sinfín es normal. Verás que en el centro no hay juego. Si aprietas la caja casi desaparecerá para presentarse mas tarde.
Ese juego es normal y no compromete la seguridad en el guiado.

¿Como ha ido en Merzouga y en Iriki?

ResponderCitar
(@SALAVA)
Respuestas: 303

Hola Gus, en principio puede ser normal lo de la caja del Defender, por otro lado lo del equilibrado, creo que montas 255/85/16 como yo, es algo que hay que hacer muy habitualmente desgraciadamente, y más despues del pedregal del que vienes. Estos neumáticos tan grandes, afectan mucho a la dirección.
Puede que tu amortiguador de dirección, este tocado.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: