Forum
Yo se de otro que perdió la tuerca de abajo en medio del desierto, y se enteró porque otro que iba detrás con un coche color camel se lo dijo por la radio.
A quien le pasaria eso ??? ???, pues si se perdio la tuerca y suerte que nos sirvió la tuerca de la rueda de repuesto de chapa y pudimos continuar con el traketeo.
De todos modos antes de que Salta me acabara de dar el alto por la radio yo ya estaba fuera del coche, en cinco o seis metros se hizo ingobernable.
aprovecho este post para comentar mi problema, que iba a abrir uno nuevo.
Primero tengo un def 300 tdi con un kit D44 +3". Los brazos delanteros son los de serie y la panhard tambien. Bueno pues al montar las ruedas de 35" (llantas y gomas de Telius) el coche iba bien sin ningun problema. Vibración un poco, lo normal para esas ruedas pero nada más.
El caso es que tenia la barra de direccion de debajo algo doblada (no mucho) puse barras HD y el coche empezó a ir mal de dirección. A partir de los 60 km/h trontollaba todo y se iba donde queria. A veces lo hacía mucho y tenia que reducir, otras veces no tantp y al darle gas sobre los 70 dejaba de hacerlo. Pensé que seria al cambiar las barras cosa de alineacion, así que lo llevé a alinear. Nada, lo mismo. Ademas me dijeron que no me podian equilibrar las ruedas pero teniendo en cuenta que antes no pasaba no creo que venga de ruedas.
Ahora tengo el coche al taller. Me han cambiado los silentblocks de los brazos delanteros pero dice que hace lo mismo. Mañana probara con los silentblocs de la panhard. Por otro lado ha buscado holguras en varios sitios pero dice que las que ha encontrado son muy pequeñas y que no puede ser que sean responsables de tanto mal funcionamiento.
Alguna idea de lo que puede ser?
Gracias de antemano
y posiblemente hay que corregir los tirantes delanteros ( Caster ), tambien le podrias colocar otro amortiguador de direccion, así llevas 2 😉 ésto hace que aguanten las sacudidas de las ruedotas al paso por los baches 😉 revisa apriete de los rodamientos de los bujes delanteros, pivotes de la direccion, esas pequeñas holguras, aunque sean pequeñas, te pueden provocar esas vibraciones 😉 bienvenido al mundo de las vibraciones ;D
es la panhard...
de las ruedas no creo, a mi no me vibraba casi nada
un saludo
y a mi antes tampoco. a ver si tengo suerte y cambiando los silentblocks de la panhard la cosa va mejor. A lo mejor convendria montar panhard regulable? (esta en mi lista). Los tirantes tambien estan en mi lista pero hasta ahora no me dieron problemas. Todo empezó cuando puse las barras HD, manda huevos
Estoy con Telius tiene toda la pinta de ser la Panhard, dale un meneo al coche, haz que balancee en parado y miras si tiene un clink clink.
Jaimitum le he puesto el kit de paddock ProComp
Pues la verdad, ir ir, no te lo puedo decir, por que resulta que con este kit se salen los muelles traseros con cierta facilidad, y casi no he podido pisar montaña, por que a la mínima que haces cruce... DOINGGGG!!! Este punto está casi casi solucionado, por que ya tengo en casa los dislocadores, que tengo que montarlos.
En un principio creo que esto es bueno, por que significará que he ganado recorrido.
Cosas buenas que si que he notado, la firmeza del muelle, es otro coche en carretera y en las rotondas. Mucho mas firme, no barquea tanto. Va como mas "plano". Por supuesto la estética para mi mejora.
Cosas malas, realmente no són cosas "malas", son problemas que el coche arrastrará por la edad, y ahora se han echo mas patentes con el kit. No te preocupes que en cuanto me ponga los dislocadores, y empieze el horario de un nuevo trabajo este lunes, podré "probarlo" de verdad y os contaré. Quiero intentar pasar por sitios donde tengo fotos y no podía pasar, a ver si ahora si.
Pues hoy he dado una vuelta con el coche y parece que se ha solucionado el problema, cuando coja un poco de carretera vere si la holgura persiste...
Kay, pon alguna foto, a ver como le sientan al coche esos 5cm 😉
ayer me cambió los silentblocks de la panhard y a mejorado una barbaridad (almenos el coche no se va) aunque no esta como antes. Con la panhard regulable lo solucionaria o esto solo influye en que no se vaya hacia un lado?
Buenas
Bueno parece que todos los problemas se van solucionando:
-jimitum parece que tiene el problema solucionado
-Blop tambien va viendo la luz al final del tunel con los nuevos silent blocks
-Mi 300 veremos a ver, hoy he llevado al Def a equilibrar de nuevo. Se equilibraron las ruedas antes del Nacional, al cambiar de las ruedas de nieve a las BFG km2 que ya tenia. Antes de equilibrar de nuevo me han revisado como estaban y daban un pequeño error. Asi pues, han equilibrado de nuevo,veremos si era solo esto, pues hemos comprobado todos los componentes de la direccion y parecia todo correcto.
bueno no va tan bien como creia, pero si que ha mejorado... creo que voy a poner una panhard regulable y ya puestos el amortiguador de direccion. Le meteria los tirantes delanteros q3º pero me da palo tener que comprar una cardan de doble nudo, pues tengo entendido que la que llevo no sirve (iba con el kit de suspensiones es reforzada y con angulo corregido).
ya tengo la panhard regulable con sus silentblocks de poliuretano y de pasada un amortiguador de direccion nuevo. Cual era la medida de la panhard? +1 mm por cada +1 cm de elevacion?
O sea si monte un kit +3" deberia alargar la panhard unos 7mm?
a no que eso era para las barras de dirección. Que medida le tengo que dar a la panhard?
Perdona la tardanza jaimitum, pero he cambiado recientemente de trabajo, y no he tenido tiempo ni de respirar.
Como ves el cambio se nota, pero tampoco es brutal. Le desmerecen un poco las ruedas, que se ven peques.
Se ve genial, eso si, con lo de las ruedas tienes razon, ahora al estar mas levantado parecen mas pequeñas...
Suerte con ese nuevo trabajo 😉