Forum
Holgura de direccion
Buenas,
desde hace un tiempo vengo notando una ligera holgura en la direccion, (creo que ha aumentado un poco).
La noto en carretera, teniendo que compensar de vez en cuando, es poca pero me resulta incomoda, llevo los polybuses nuevos, tambien la rotula del brazo pitman es nueva... que puede ser??
Tambien me pasa algo raro al soltar el acelerador, por ejemplo despues de un adelantamiento, (lo noto mas a mas velocidad) sueltas y noto que se va un poco hacia la izq. No se si tendra que ver con el tema de la holgura....
Que opinais??
Saludos
Jaime.
Buenas
Estoy en situcion parecida,bajando al nacional y sobretodo subiendo, las vibraciones de la direccion han sido un martirio.
Nos encontramos revisando a ver de que puede ser.
Hasta ahora tenemos:
-Amortiguador direccion ok
-Silentblocks panhard ok
-rotulas ok
-cojinetes rueda ok
-biela de la caja de direcciona a barra direccion y su rotula ok
Asi pues, el problmea apunta o bien caja o bien bomba de direccion, veremos....
Si al acelerar se va para un lado y al frenar al contrario, es el eje trasero el que se mueve. Revisa las gomas y tornillos traseros, y con la ayuda de alguien, mira el movimiento del eje al acelerar y al frenar, ya verás como es eso.
Pinacsi, el mio no vibra, has revisado el equilibrado?
Gus, me imagino que te refieres a mirarlo en movimiento, lo mirare, revisare tambien que todo este bien apretado en el eje trasero. Crees que eso puede ser lo que produce eso que noto como una holgura de direccion?,
Saludos y gracias
Jaime.
buenas a todos, haber a mi antes de venderlo me temblaba la direccion, aunque creo que no sera tu caso jaimitum te explico lo que paso: despues de revisar todos los puntos anteriormente citados por pinacsi y no mejorar,me di cuenta que las bolas de direccion tenian juego,y al ajustar las bolas a desparecido,mira haber si en alguna de las dos tienes juego.
otra cosa es normal que por reparar la caja de cambios me cobren 1700 lereles +iva? se que no viene al hilo pero me tengo que desahogar de alguna manera.
Yo de vosotros revisaria las crucetas de la caña de direccion especialmente las mas cerca a la caja de direcion..!

Mover la caña con la mano jugando con el juego que sentis en la direcion con la vista puesta en el pivote de las crucetas..!
Si los dioses os son favorable solo sera eso..! 15 - 25 euro la pieza..Si los teneis cabreados.. chungo..!
Suerte..
Si al acelerar se va para un lado y al frenar para el contrario, es eje trasero casi seguro.
Un movimiento del eje delantero no se nota casi en la conducción, puedes llevar holguras de la leche, como las llevo yo y el coche ser conducible. Si tienes holgura atrás el coche es inconducible, en una ocasión me tuve que dar la vuelta en la carretera ya que era imposible de conducir. Mirar como gira una carretilla o un dumper con el eje trasero direccionable y lo difícil que es de conducir recto un chisme de estos.
Gus,
una vez mas te he de dar las gracias, a ver si un dia quedamos y te puedo invitar a unas cervecitas ;).
La tiranta trasera derecha, tenia la tuerca a punto de caerse, nada mas asomarme he visto los silentblocks de ese lado ligeramente separados, he dado un poco de fija-tornillos y lo he apretado, el del otro lado estaba bien.
Mañana madrugo y no puedo probar el coche, pero en cuanto pueda os cuento lo de la holgura.
Catharo, revisare las crucetas, es de las pocas cosas que me faltan.
Amigo Levingstone, ¿como se ajustan las bolas de la direccion?.
En cuanto a lo de la caja de cambios, me parece una pasada, pero puede ser porque manejo pocos euros.... a mi por cambiar valvulinas de caja y transfer en la LR, me soplaron 200 y me parecio un atraco. Una caja en ashcroft, te sale por 550 euros, eso si, no se cuanto costaran los portes y luego le tienes que sumar el montaje y desmontaje....
Saludos
has tenido suerte jaimitum, me alegro, esta vez a sido poca cosa, otra vez mas el amigo gus nos vuelve a sacar de un apuro jiji es un fenomeno.... pues la verdad que solo en piezas a costado 731.58 e , luego valvulina 77.78 e y 31 horas de mano de obra...yo personalmente lo veo una barbaridad.
lo de las bolas se que hay que poner unas galgas y ajustar pero no se lo que aguanta ni como se hace,espero que de momento no te haga falta saberlo.... jiji
un saludo a tod@s.
Pues seguro que casi todo el problema era ese, ya verás. De todos modos no sería el primero en perder una tuerca de esas, se suelen aflojar bastante.
Pues seguro que casi todo el problema era ese, ya verás. De todos modos no sería el primero en perder una tuerca de esas, se suelen aflojar bastante.
A mi me paso tambien, perdi la trasera derecha tambien. El caso es que algun dia al frenar notabas como que se iba... un dia al frenar para salirme de la autovia "se metio el solo por la salida", me cague de miedo, lo lleve al taller y encontramos que la tuerca se habia ido solita (ni tuerca autoblocante nylok ni cristo que lo fundo... habia desaparecido!!! El mecanico, que era el que habia montado mi kit de suspension, se quedo blanco... no se lo podia creer)
Yo se de otro que perdió la tuerca de abajo en medio del desierto, y se enteró porque otro que iba detrás con un coche color camel se lo dijo por la radio.
Si os fijáis en las persecuciones americanas de la policía, para sacar un coche de la carretera basta con darle con tu morro en el culo del otro y lo sacas de la carretera, mientras que al que da no le pasa nada. Si le das en el morro ni se entera, el eje trasero es el más sensible de los dos. Lo mismo pasa con los camiones, si se van de morro tiene posibilidades de corregir, si se va de culo ni el mísmisimo John Rambo lo vuelve a poner derecho.
Alguien tiene la referencia de la crucetica que muestran? yo tengo que cambiarla, pero prefiero tenerla a la mano antes. Es muy diffícil de cambiar?
Me acabáis de abrir un nuevo mundo ante mis ojos, pensaba que las derivas estas extrañas que he comentado en alguna ocasión eran producto del eje delantero, al haber puesto el kit 2"!!!! Joer, me miraré el eje rasero pues...