Avisos
Vaciar todo

hice funcionar el rev counter td5...............

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
805 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

visto que nadie se interesaba por el rev counter td5, me propuse ha imbestigar el por que no puede funcionar en un TDI. >:(
pues bueno FUNCIONA en mi TDI, ;D todo tiene su misterio si entiendes el esquema electrico del TD5.  sabemos que la ECU del td5 es la que se encarga de la informacion para la mayoria de los instrumentos del vehiculo. pues bueno yo me he hecho mi propia ECU para el TDI.  ;D ;D
tengo montado todo el cuadro de relojes del td5 y me funciona fenomenal.
solo hay que entender un poco de (chispas) y todo resuelto.
savemos que para que funcionen las RPM necesita cojer polsos, bien sea de volante motor incluso de alguna polea, aparte de un captador que es el que manda los datos. pues bien..............
me fabrique mi UCE que se alimenta ha 12v y genera 5v, que es lo que necesitaba para el captador de las RPM.
en fin que soy un fenomeno ;D y ya no doy mas la (chapa) ::)
fotos;

saludos  😉

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Pero que chulo eres, fenomeno 😉

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

jose ya te lo dije antes te a quedado CHAPO

ResponderCitar
(@Salva)
Respuestas: 359

Felicidades por tu invento y una pregunta de curioso.....Los TDI ya tenian ABS ???? ...  o que son esas luces de ABS encendidas en la foto ????
Un saludo

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

salva, en los tdi traen un chivato del freno de mano y otro del nivel de liquido de frenos, pues el del ABS le tengo para el nivel de liquido frenos ;D.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Menudo invento!.

Los únicos relojes que controla directamente la ECU del TD5 son el cuenta revoluciones y el reloj de temperatura de motor. A parte las luces del cuadro, que algunas van directas como la del nivel de líquido de frenos y otras pasan por la ecu, como la del ABS y fallo motor.

Por lo que veo has puesto un sensor inductivo en una de las poleas, pero tienes que tener en cuenta que dependiendo del diámetro de la polea te va a medir más o menos revoluciones, y lo malo es que el contador del td5 no tiene regulación. No se a cuantas vueltas tiene el ralenti el tdi, el td5 a 750 rev, por lo que veo marca un poco bajo, ¿no?.

¿Cuantos pulsos das por vuelta?, ¿uno?.  Buena ñapa la que has hecho.   

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

bueno en relente se queda entre 750 y 800 rev, esta comprobado con la pistola laser. en realidad marca bastante bien ha 120 k/h, ha 3000 rev, en 5ª. en 4ª vel 3000 rev, ha 90 k/h mas o menos. le tengo pillado de la polea del ventilador, tiene dos sensores por vuelta, ya que cuatro sensores marcaba en relenti el doble.
para poder regular las rev, es sencillo. solamente hay que aproximar o alejar el captador  ;D no tiene conplicacion.
el tema de las poleas es lo de menos, sabiendo el diametro de polea sabes mas o menos  cuantos sensores hay que poner para la medicion  😀 .
el de la temperatura tambien le tengo parecido y con el sensor de agua del TD5  ;D. el de combustible esta con el mismo circuito del tdi, sin cambiar el aforador. tongo hasta luz de reserva  ;D que se alimenta de unas de las clavijas del velocimetro para que no oscile la aguja del combustible. 😉

ResponderCitar
Compartir: