Forum
Herramienta para desmontar filtro aceite Defender TD5
Saludos a todos. Como novato en el mundo Land Rover y más en concreto en el Defender he estado haciendo un “intensivo” de información en el foro mediante el buscador para intentar ponerme al día. Tengo el Defender en el garaje desde hace 48 horas y ayer me dediqué a mirarlo por todos lados intentando buscar de dónde puede cojear (con un segunda mano nunca se sabe).
Lo único que le he encontrado es que me temo que durante los últimos dos años no se le ha hecho mantenimiento (10.000 kilómetros en dos años).
Ya me he leído de cabo a rabo todo lo referente a filtros, aceites, valvulinas y engrases. Durante el transcurso de la semana que viene intentaré comprar todo lo necesario para ponerlo al día, pero me ha surgido una duda referente al desmontaje del filtro de aceite. Ya he visto que por la ubicación del mismo no podré usar la típica llave de cadena o correa y alguno de vosotros comenta que utiliza para su desmontaje una especie de llave que parece una mordaza de fontanero (creo que lo comento el compañero REBEL). ¿Es una herramienta específica?, ¿Alguien le podría echar una foto para poder ver como es?, ¿Dónde se puede conseguir?
Intentaré daros la tabarra lo menos posible, pero ya sabéis que al principio todo son dudas e incertidumbres.
Gracias por adelantado y ya os iré contado como va el tema.
Carles (GASSMAN)
Saludos.
Si el filtro es el tipico de cartucho, un destornillador y un martillo para atravesar el filtro tambien vale para soltarlo.
Yo tambien uso un "bocaperro" de fontanero,pero si solo le vas a dar ese uso no te compensa,te viene mejor una como la que te pone el compañero o una de cadena,ademas te saldra mas barato,
Tambien es cierto que el metodo que pone autoinvitado nunca falla
para apretarlo no uses la llave,mojas con aceite la junta y lo aprietas con la mano,si no el dia que lo vuelvas a quitar bajaran unos cuantos santos
Un saludo
El Td5 tine el filtro en una posición muy incómoda, pero existe una herramienta que te lo hará muy fácil. Apenas unos segundos y sin sufrir.
Aquí la tienes en ebay por 12€.
Gracias Kostelo por la foto. Intentaré localizar ésta que tiene buena pinta. Lo del destornillador sólo seria en el caso de necesidad, pero prefiero intentar hacerlo más finamente.
Como anécdota os tengo que confesar que el primer momento en el que me agaché debajo del Defender me entró como una risa tonta. Me quedé alucinado, me podía meter debajo del coche sin tan siquiera necesitar subirlo con el gato a una borriqueras, Ostras, le podré cambiar el aceite en un plis plas. ;D
Ya os contaré como va el tema.
Saludos a todos
Carles (GASSMAN)
Yo tengo la cinta de kostelo y la llave de cadena y son una caca. Como esté algo apretado no lo sacas. Con la mordaza de filtros es un placer.
REBEL, ahora entiendo cuando comentabas lo de “como unas mordazas de fontanero”, curiosa herramienta, pero supongo que sólo servirá para unos determinados diámetros de filtros.
¿Es igual como la que utilizas tu?
Ésta semana que viene le intentaré meter mano, ya veremos como va el asunto.
Gracias de nuevo.
Carles (GASSMAN)
Es la que tenemos Addon y yo mismo. Una passada. Se acabó el sufrimirnto con los filtros. Me funciona en todos mis coches (7).
La cinta de apretar con rosca si que funciona, si tienes sitio para apretar, la cadena como no tengas mucho sitio ni de coña lo sacas, y en concreto el del TD5 es puñetero de la leche. Precisamente ayer se me aflojó el mío, ya que lo aprieto con la mano y no se puede hacer bien.

