Forum
Hay solución definitiva a la bomba de embrague?
Ésta es la pregunta que os iba a plantear para saber si había una bomba de recambio mejorada o algo así porque me apareció el charco bajo el pedal, pero leyendo un poco por el foro me quedé con que:
1) la original de la casa es la mejor y más fiable
2) aún así es una pieza que se suele romper con el tiempo, en mi caso es la segunda, tiene ahora 70.000 km y seguramente no será la última
3) aunque hay gente del foro que la ha cambiado, es bastante complicadillo o laborioso, sobre todo el purgado, de modo que, al menos en mi caso, lo mejor es pedir cita en el concesionario, que es lo que hicimos.
Corregirme si me equivoco.
Pues bien, hoy mi padre se llevó el defender al taller y al final decidieron no cambiarla porque el depósito todavía estaba lleno y había perdido muy poco, de hecho desde el viernes la pérdida ha sido mínima y ahora mismo el charquito ya está casi seco, le dijeron que tanto podía romperse dentro de poco como aguantar aún una buena temporada. Yo creo que una vez que ha empezado a perder es que algo pasa, pero bueno, vosotros que opináis?
Saliéndose un poco del tema pero creo que es interesante, también le han dicho que aunque no llevemos el coche a hacer allí las revisiones, que por lo menos le pongamos los filtros originales, ya que este coche utiliza el filtro del aceite al revés, es decir, si en un coche normal (por ejemplo, ya que no sé si es así) entra el aceite por el centro y sale por los agujeritos de los lados, en el defender es al revés. Dijo que había alguna que otra marca que también lo hacía. Yo siempre uso los originales más que nada porque el MANN y el Bosch que usé una vez tenían menos agujeros que el original, ya se ha comentado aquí alguna vez, y desde luego jamás usaría esos kits tan baratos que se venden por ahí que incluyen todos los filtros, si el aceite es importante que sea de calidad, no menos importante son los filtros.
Como nuestro defe tiene alarma pero no tenemos el famoso código que hay que introducir con la llave en caso de emergencia, también se lo pidió mi padre, y le dijeron que no se lo podían dar porque el coche no fue comprado allí, a lo que le dio dos soluciones: o codificar el coche para EE.UU. con lo cual SE ANULABA EL INMOVILIZADOR DEL MOTOR o bien les llevamos los dos llaveros y los codifican de nuevo y ya me dan un nuevo código. Esto se lo han dicho a mi padre y él a mi, y la información al pasar de boca en boca se puede desvirtuar un poco, esto es lo mejor que puedo explicarlo, pero creo que la idea del inmovilizador es interesante porque sé que había gente del foro que quería anularlo para no correr el riesgo de quedarse tirado en alguna ruta, a nosotros no nos interesa.
Saludos 😉
Yo cambié una bomba de embrague hace mucho tiempo, ya no lo recuerdo pero creo que hace mas de 6 años. Ahora con 215000 km vuelve a perder un poco. Yo puse la original. No recuerdo el precio, pero no fue muy complicado cambiarla.
Saludos
Hola:
Yo la acabo de cambiar. Hace un año me pusieron una nueva original y ha durado eso.... 1 año (18.000km). Me temo que tendremos que llevar una de recambio en cada viaje.
La semana pasada acabe de montar una TRV de paddock (33 euros en casa) y si que es laborioso....pero el purgado me ha resultado lo más sencillo... Interesante comentar que en la tienda de recambios de mi pueblo me pedian 95 eurazos por la piecita"!!!!!!
Realmente interesante la opción de hacerte el bricolage en casa por si tienes intención de viajar (marruecos, etc...) por si la siguiente se estropea en el desierto.
saludos.
Hola, yo consulté en la casa la posibilidad de quitar el inmovilizador de mi Td4. Me dijeron que no había problema pero reprogramando la centralita completa. No lo hice porque se borraría también mi reprogramación. Pero si llevara el coche de origen desde luego que lo hubiera hecho.
Saludos,
Pedro
Pues en mi caso me duró 11 años y 100.000 kms.
Me arrepiento de haber comprado bomba y bombín de Tropical4x4...
Noto el pedal "blandurrio".. cosa que me va bien para mis males... 😉
Cosa que antes iba durísimo...
Es lo único que se le ha cambiado a este coche no original, bueno de echo solo le cambié el alternador, el mando de las luces de posición (por poner bombillas de 100w :'() un cojinete de la tránfer, un viscoso...cojinetes de rueda y el kit de distribución.
Todo LR, ya sé que es caro pero si te dura ná i poco prefiero pagar más y muchos kilómetros por delante. (otra cosa sería si me cascara la tránfer moriría en Ashcroft, o como se llame...)
Ahora toca la rótula trasera que según Gus comentó que la reforzada de Paddock era una castaña... Yo la he comprado en LR.. Y por cierto no se parece en nada a la original..
Mi TD5 tiene un bombín de V8, funciona OK y es super suave. Tengo el recambio de Britpart