Avisos
Vaciar todo

Hay distintos tipos de enfriadores de gasoil en td5?(ahora con fotos)

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,348 Visitas
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126
Topic starter  

Tengo un buen amigo con una perdida de refrigerante por el enfriador de gasoil de su defender td5 (creo que de 2003 o 2004)
El problema es que lo tiene en una explotacion ganadera bastante apartada de cualquier sitio "civilizado"
Me ha descrito el enfriador y me dice que tiene forma de cartucho cilindrico...
Yo tambien he estado buscando por el foro informacion sobre el tema y veo que efectivamente tiene esa forma....
La duda me viene porque en mi defender td5 de 2006 tiene una forma totalmente diferente.Es como una especie de petaca plana del tamaño de un paquete de cigarrillos y las tuberias de refrigerante y del gasoil,estan dispuestas de forma muy diferente.
Se montó este segundo modelo en sustitución del primero por los problemas que tenia?
Saludos

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

hola Josep,
Yo conozco 2 enfriadores similares, el modelo europeo y otro que es para fuera (no recuerdo si es Australia o Japon).
los 2 se parecen bastante, redondos los 2  con 4 tubos para uno y 5 el otro.
Sé que el uno vale la mitad del otro.
Plano no hay niguno.
Si le quieres decirle al interesado que te dé el nº de bastidor te digo cual es el correcto.
JAcques

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Jacques,ya le comentaré lo del nº de bastidor.
Despues voy a colgar una foto del mio porque es totalmente diferente.... 😮
Saludos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Las fotos:

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Oño! ¿y eso que es lo que es?.

Es la primera vez que lo veo y en mi microcat no viene eso por ningún sitio. Es parecido al del Td4 pero mucho más pequeño. Yo creo que en solihull se acabaron los enfriadores de td5 en los últimos modelos y el cuñao de uno que trabaja allí les llevó 20 o 30 que tenía en casa debajo de la cómoda, y tu tienes uno de esos.

Desde luego el de tu amigo es el cilíndrico que todos tenemos.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Joer,ni Jacques ni Gus lo han visto nunca!!!esto empieza a ser preocupante....

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Joer,ni Jacques ni Gus lo han visto nunca!!!esto empieza a ser preocupante....

Ya te digo  😮 😮 😮

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

pues valla, me acaban de corregir, si mirais este post https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28823.msg477862#msg477862 tengo puesto un enlace a ese enfriador que no parece tal cosa ( http://www.coster4x4-shop.de/index.php?cat=KAT55&lang=DEU&product=PIB000080&sid36C15D47AB024EFDBD14C08550AD2FBE=ol5ojg66hoa8shg6ktub178i67 )

la cosa es que "CaminoCastilla lo ha montado y sale por 100 leuros

- PIB000080 REFRIGERADOR  96,51 €
- JHB000060 MANGUITO  9,57 €
- V071625 ABRAZADERA 9MM 16X25  1,80 €

vamos a ver si le pedimos unas fotos de como ha quedado y si funciona bien (porque el tambien llevaba el cilindro de 800€ que llevamos el resto)

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

pues valla, me acaban de corregir, si mirais este post https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28823.msg477862#msg477862 tengo puesto un enlace a ese enfriador que no parece tal cosa ( http://www.coster4x4-shop.de/index.php?cat=KAT55&lang=DEU&product=PIB000080&sid36C15D47AB024EFDBD14C08550AD2FBE=ol5ojg66hoa8shg6ktub178i67 )

la cosa es que "CaminoCastilla lo ha montado y sale por 100 leuros

- PIB000080 REFRIGERADOR  96,51 €
- JHB000060 MANGUITO  9,57 €
- V071625 ABRAZADERA 9MM 16X25  1,80 €

vamos a ver si le pedimos unas fotos de como ha quedado y si funciona bien (porque el tambien llevaba el cilindro de 800€ que llevamos el resto)

El que has puesto en el segundo enlace es como el de mi defender.Es como una petaca totalmente sellada y no se puede desmontar.

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

yo ando a ver si me confirman en el otro post que va bien, para los TD5 de primera generación (vamos los que llevamos el enfriador con forma de cilindro que tiende a perder por las juntas y sale por 800 €) por que este con forma de petaca que por lo que deciis es estanco seria una solución a todos nuestros problemas de fugas y sobre todo al precio porque vale 100€ (700€ menos ahi es na)

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, en los primeros motores TD5 el enfriador es cilíndrico y vale una pasta. En los modelos posteriores el enfriador es como una petaca y vale poco más de 100€. Lo que ocurre es que para poner un enfriador moderno en un motor de los primeros tienes que adaptar los manguitos de refrigerante ya que el enfriador cilíndrico tiene por un lado un termostato del que salen dos manguitos y por el otro lado el de entrada.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El refrigerador de gasoil tipo petaca se empezó a colocar a partir del 2003 y su colocación en lugar del otro, como ha dicho Domingo es complicada ya que hay que variar manguitos de agua para poderlo adaptar.

Este refrigerador es el mismo que usan en los Range Rover Sport TDV6.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

El refrigerador de gasoil tipo petaca se empezó a colocar a partir del 2003 y su colocación en lugar del otro, como ha dicho Domingo es complicada ya que hay que variar manguitos de agua para poderlo adaptar.

Este refrigerador es el mismo que usan en los Range Rover Sport TDV6.

Gracias Oscar.
Entonces si dices que es complicado hacer la adaptación tendremos que buscar el antiguo tipo cartucho....y mas teniendo en cuenta por los andurriales que tiene mi amigo el defender.
Que nivelazo compartir enfriador de gasoil con el RR Sport!!! ;D ;D

ResponderCitar
Compartir: