Avisos
Vaciar todo

Harto de los problemas de mi motor. Donde lo puedo llevar

35 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,265 Visitas
(@Mammcat)
Respuestas: 475
Topic starter  

A ver si las multas que no me han puesto nunca, me las van a poner ahora con el defender ::) ::)

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

A ver si las multas que no me han puesto nunca, me las van a poner ahora con el defender ::) ::)

tranquilo, yo tengo experiencia en multas!!

de vuelta lo llevo yo! ;D

ResponderCitar
(@Mammcat)
Topic starter  

Bueno, despues de un mes, muchas horas de pruebas,y muchas sorpresas, a la cual mayor, que si machembrados de motores, centralitas, carbonilla, tubos en mal estado, bombas y barro en sitos casi impensables...

Vuelvo a tener mi 110, completamente en forma. Finito y tirando

Solo quiero agradecer a, Oscar y ayudantes... que lo hayan hecho posible.

MUCHAS GRACIAS

Tambien agradecer, a todos los que de una forma u otra, han intentado hecharme una mano, que si nanocoms, tubitos, turbos, cables y mas... gracias

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

pues enhorabuena!!!
sabes lo que le pasaba?

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Pues le pasaba un poco de todo:

- Perdida por el regulador de gasoil
- Perdida de refrigerante por el manguito superior
- Inyectores no codificados
- Distribución calada 1-2 mm a la izquierda
- Valvulas de escape con altura incorrecta
- Valvula de escape de tercer cilindro no estanca ( salia gasoil por el escape )
- Arena o barro en depósito
- Bomba de gasoil no llegaba a 4 bar y de defender 90.
- Toma de aire en tubo de purga del circuito
- Colector de escape, toberas de inyectores y camaras con gran cantidad de carbonilla.

El sabado por la mañana, despues de probar el Stage 1 con turbo a 1.3bar, el coche seguia sin ir fino ( que no andaba lo suficiente, aunque el motor sonaba bien ).
Pasamos al Stage 2 , y Mamcat se acuerda de que el pedal del acelerador está configurado como cortas siempre ( puente hecho en el conector de la transfer ). Quita el puente y junto con la nueva curva, el coche parece otro, mucha mejor respuesta del acelerador, turbo a casi 1.4 bar, incluso con el peso del coche, relacion 1.2 en transfer y ruedas 285, si bien yo ya no probé el coche, la cara de satisfacción hablaba por si solo. Desconectamos el sensor del pedal del embrague para que no se queden las rpm arriba cuando cambias de marcha.

Mecanicamente las mejoras el motor han sido sencillas, con fiabilidad probada, y añadiendo un pequeño plus de mejoria al motor para que su respuesta sea mejor.

El paso al Stage 3 no daba lugar, habida la configuración mecanica del motor , al que habría que hacerle mas cosas y rozar el limite de la fiabilidad, lo cual el propio Mamcat entendió que no era lógico, debido al uso del coche.

De camino a su casa, la correa de servicios que había cambiado empezó a patinar y chillar  ( correa que había cambiado por la original antes de salir ).
Error mio ( si es verdad que allí no sonaba ) de  no cambiar el tensor de la correa que a la postre es el problema del tensado de la misma.

En breve haremos una super comparativa entre un TGV-turbo hibrido-Turbo normal sobre un mismo vehiculo, con datos precisos de consumo, acelaracion, recuperaciones, temperaturas de liquidos, etc.

Un abrazo Quicu a tí y a Telius.

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Creo sinceramente que hay dos personas capaces de llevarlo al sitio, Alfredo Calzada y Tombuctu
Suerte

Hola Quicu, me alegro que te halla salido todo bien

ResponderCitar
(@Mammcat)
Topic starter  

Muchas gracias RVE!!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿Bomba de 90?, creo que la del 90 es mas larga, ¿no?, pegaría contra el fondo!.

Que desastre, está claro que el td5 es un buen motor, si con todo esto hasta andaba!.

Oscar, si consigues un servo de turbo como el que monta el td4 podemos intentar hacer la centralita que maneje el TGV. 

ResponderCitar
(@TELIUS)

Pues nada, como acompañante de Mammcat a llevar y a buscar el coche, darle las gracias a Oscar y a Isabel (como no), tanto por la hospitalidad y el trato, como por solucionar el problemón que tenia el coche!

PD: Como dice Gus, si con todo eso el coche andaba (y medio bien, excepto por las cosas raras que hacia) es que el td5 es un gran motor!

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

De nada yo solo te dije un secreto a voces que Oscar y Alfredo dominan perfectamente los td5
Ahora a disfrutar de el
saludos

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Me alegro que ese td5 vuelva a funcionar!!!  No podia ser que una preciosidad asi no fuera fino!!!

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Me alegro que hayas solucionado, no habia duda que en manos de Oscar iba a salir caminando y mejorado, me permito el poner unas foticos que es que cuando lo vi babeaba con tu 110. Lo mires por donde lo mires.

ResponderCitar
(@TELIUS)

Me alegro que hayas solucionado, no habia duda que en manos de Oscar iba a salir caminando y mejorado, me permito el poner unas foticos que es que cuando lo vi babeaba con tu 110. Lo mires por donde lo mires.

el del 110 bonito eh?? jajajaja 😉

ResponderCitar
(@jav666)
Respuestas: 0

Digo yo...que el domingo a eso de las 10.30...no pasariais direccion Barcelona(zaragoza)...por Calatayud?Vi algo raro...por esos lares...

ResponderCitar
(@TELIUS)

Digo yo...que el domingo a eso de las 10.30...no pasariais direccion Barcelona(zaragoza)...por Calatayud?Vi algo raro...por esos lares...

pues si, justo por ahi!!!

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: