Avisos
Vaciar todo

Hablamos de estos...ejes?

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
766 Visitas
(@jav666)
Respuestas: 0

Esta claro,comercialmente hablando ,que en esta epoca triunfa los ejes semirigidos,exactamente no se como los llaman,pero me gustaria saber si estos son mejores que los que habitualmente llevamos todos.(casi todos...)
-Me refiero a esos que llevan la alta gama ,la parte de enmedio es rigida donde va el grupo,y luego saca palieres con homocinetica de fuelle,y suspension independiente...

Esto vosotros creeis que triunfaria en general en un defender,o es pronto para saberlo?
El Range,el Bmw,El Audi,Los Sanyoung,Mitsubishi,ect....ya los llevan,seraun cambio para nosotros?

Ha ver...me gustaria primero informacion de ellos,y luego que tal si ..cambiamos opiniones?

besicos para todos...

(@irlandes)
Respuestas: 1042

Javi...

Tú empieza a dar ideas a los ingleses que ya verás como sale el Defender "Bronco"...
Para un vehículo como el Defender ponerle eso que citas sería una pena... rígidos los llevaba el Disco td5 y es cómodo del copón y eso que el concepto no es exactamente al Defender.

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

sabes que pasa? que eso no son ejes, eso se llama suspensión independiente y en offroad de verdad tiene muchos inconvenientes, y alguna ventaja.

yo no lo quiero para nada, para que te hagas una idea, en USA los que hacen offroad le quitan la suspension independiente delantera a los coches y les ponen un eje rigido!

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Como siempre voy a discrepar  😉
La suspensión independiente es el futuro y tiene un inconveniente (o tenia) que es el ehcho de que varia la altura al suelo cunado pasamos por un bache.
Digo tenia porque hoy en dia los amortiguadores han mejorado mucho la cosa en cuanto a rendimiento.
Evidentemente si nos subimos a un veterano Nissan Terrano por poner un ejemplo siempre iremos mas cómodos en un Discovery para que se me entienda  ;D
Peeero si subimos despues en un Discovery III resulta que la cosa vuelve a cambiar otra vez del todo. (lo siento por los del Disco I) 😀
Bueno creo que no hace falta mas teoria.
Para rematar comentar que en competición los coches con ejes rigidos estan condenados al olvido por obsoletos (excepto al Bowler que se mentendrá unos años por su fiabilidad en pruebas largas) los demas al museo.
Vean el papel de los tuaregs y Bmw en la copa del mundo de raids.
Jacques

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

De acuerdo con Jacques.

Un Mcpherson, si está bien diseñado para campo, no tiene los problemas de acercamiento al suelo, tan acentuados. Y en direccionabilidad gana muchísimo. Ya que desaparece el efecto acordeón de los ejes rígidos, que tan dificil hacen ir rápido en terreno bacheado.

El Hummer del Dakar es un buen ejemplo. Intenta ir así con un 'ejes rígidos'. Ni siquiera recurriendo a dobles o caros amortiguadores.

En coches al alcance del pueblo, un buen ejemplo sería un Vitara elevado con kit Calmini.
Como no hay que recurrir a suspensiones durísimas, el coche es comodísimo a la vez que estable.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

pues no es que discrepemos es que hablamos de cosas distintas!!!

para raids y pistas está clarisimo que es el futuro, se puede correr más y mejor.

pero para meternos en berenjanles prefiero un eje de los de toda la vida 😀

un saludo

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

pues no es que discrepemos es que hablamos de cosas distintas!!!

para raids y pistas está clarisimo que es el futuro, se puede correr más y mejor.

pero para meternos en berenjanles prefiero un eje de los de toda la vida 😀

un saludo

Estoy con Telius  😀 😀

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

De nuevo nos podemos fijar en los yankees. Bajas con suspensión independiente y las otras pruebas ejes rígidos pata negra.

ResponderCitar
Compartir: