Forum
Girar unas llantas de hierro
Hola.
¿alguien sabe donde pueden cortar, girar y volver a soldar las llantas de serie de un 200 tdi?
Asi se ganaria algun cm de ancho de vias.....
Rafagas
Las de chapa de discovery se pueden poner dadas la vuelta sin problema.
Este es el Santana IIA de O Peuma, con llantas de Disco "giradas"

Hi.
Quizas girar las llantas se note mucho de cara a un control, aparte que los discos de freno quedan expuestos a todo lo que pase por debajo con el peligro de golpearlos, lo mejor yo creo que sería comprar unas ya desplazadas de por si. Aparte que me imagino que por muy bien que corten y suelden no llegarán nunca a quedar equilibradas del todo.
Una foto con unas mangles desplazadas.
Saludos.

Si lo que quieres es mantener la estética original de la llanta Defender, pero ganar algo de ancho de vías, puedes montar las del Defender 130, utilizadas también por los 90 y 110 militares. Esta es la llanta conocida como "Wolf".

El ancho de vías pasa de 1486mm a 1511mm.
Hay varias referencias distintas:
ANR4583PM para neumático TUBELESS, pintada en negro
ANR4583SILVER Igual quer la anterior, pero pintada en plata.
ANR1534PM Llanta "1 Ton". Como la wolf pero sin agujeritos. Con cámara.
También hay llanra wolf para neumático con cámara, pero no encuentro la referencia.
Hola.
Gracias x el interes.
Pero, el "truco" seria aprovechar las que lleva de serie el Defender, x eso no me planteo ni las del Discovery ni unas Mangels (que x cierto es lo suyo, pues ganas un monton, en el Vitara llevo 7,5 cm + de ancho de vias) ni tampoco comprar unas Wolf.
En principio la idea no es mala y creo que bien cortadas y soldadas podria ganarse facilmente 6 o 7 cm de ancho con la misma estetica.
Pero yo no me atrevo a meter la radial y luego soldar, de ahi que pregunte si alguien sabe de algun taller cualificado para ello.
Gracias.
¿Como cuanto pueden costar unas llantas Wolf de esas negras del tipo Tubeless?
Supongo que pueden ser una alternativa a las Mangles si el precio es inferior.
Saludos.
http://www.paddockspares.com las tiene a 34.5 libras + 17.5 % de IVA + portes.
Cada llanta pesa unos 15kg.
Una libra es aprox. 1,5 euros.
Estoy seguro que si encuentras el profesional que te desplace el centro de llanta y te las deje bien, estaras contento hasta que sepas el precio.
Yo seria partidario de instalar unos separadores ya que tarde o temprano tendras problemas con ITV o "los otros" y de esta manero podras rectificar sin mas gastos que desinstalandolos o homologandolos, lo que prefieras.
Saludos, Xavier.
Yo he llevado a desplazar e incluso a invertir llantas de Nissan Patrol y Gr a un sitio que se llama:
Llantas ferpas
» Fabricación y reparación de llantas
QUART DE POBLET - Av. Madrid, 4
QUART DE POBLET (VALENCIA) 46930
Tlf: 961 524 385
Fax1: 961 548 424
Vienen a costar entre 30 y 40 euros por llanta.
Lo hacen con un torno, corntan las soldaduras, desplzzan y vuelven a soldar con un torno, con lo que te garantizan que quedan bien. Pueden aprovechar para quitarles algo de peso, eliminando hierro de las zonas perdidas. Les dan una mano de pintura de color a elegir.
Tambien pueden ensancharte la garganta, o sea, pasar de 5 a 7 pulgadas de ancho, ganando las 2 pulgadas de ancho de vias. (deesto no se precios)
Las primeras que hicimos fue hace 3-4 años y ruedan como el primer dia.
Lo msa bestia, invertir las del patrol(sellando valvula y haciendola al otro lado), y ensanchar las de un Audi A3
Aqui teneis el de Peuma con llantas de chapa del Discovery colocadas del revés. Además quedan preciosas y desplazan cuatro centimetros por rueda...
Costaron 100 euros las cuatro.

Abur