Avisos
Vaciar todo

gancho de remolque para un 130

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
349 Visitas
(@carlillo)
Respuestas: 62
Topic starter  

Buenas, haber si alguien me puede hechar una mano.
El caso es que le quiero poner el enganche al camioncillo. He mirado fuera de origen y sólo me han encontrado uno para el 130 y al acudir a la casa, me ha sorprendido que no son tan caros como yo creía.
El problema viene a la hora de elegir el enganche. Con la ficha técnica en la mano, land rover sólo me emite el certificado de fabricante del enganche para un modelo en concreto que es este:

Y el problema es que mi coche es basculante y no sabemos si al bascular pegaría la carroceria con el gancho.

Yo pienso que no pegaría, pero si alguien tiene montado este enganche en un 130 y me tomara medidas me haría un gran favor. No es facil porque 130 no hay muchos, pero bueno, esperemos que así sea.

Un saludo y gracias de antemano

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

A mi meda, que si el máximo angulo de inclinación del remolque es el que aparece en la foto, te valdrá.
Pero es solo una apreciación mía.
😉
No habrá por la rec un plano con las medidas de este gancho?

ResponderCitar
(@carlillo)
Topic starter  

Si, está levantado a tope, y yo también creo que entra, pero habria que asegurarse.

Un saludo.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

El mio es este:

No se si es el mismo, pero si necesitas que tome alguna medida me lo dices.

ResponderCitar
(@carlillo)
Topic starter  

Es muy similar a este, pero con un separador para salvar el voladizo que tienen los 130, aun mayor en el mio. Este tuyo era la otra opción, pero no me dan el certificado de fabricante para mi coche.
Otra cuestión es lo que penaliza el ángulo de salida, una barbaridad.

Un saludo

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Es muy similar a este, pero con un separador para salvar el voladizo que tienen los 130, aun mayor en el mio. Este tuyo era la otra opción, pero no me dan el certificado de fabricante para mi coche.
Otra cuestión es lo que penaliza el ángulo de salida, una barbaridad.

Un saludo

El angulo de salida te lo destroza pero te aseguro que puedes andar tranquilo que no vas a doblarlo, yo lo llamo el "picahielo"

Te cuento como hice yo para homlogar:

Lo compre en Paddock o LRseries (no recuerdo) y venía con los papeles de homologación de fabricante, lo instale yo mismo y luego me fui a un taller de confianza para que me hicieran el certificado de instalación (debe incluir las contraseñas de homologación de soporte y bola) y con el, con los papeles que traia la bola y el soporte y los €€ pertinentes me fui a la ITV y santas pascuas...

Espero te sirva de ayuda

saludos!

ResponderCitar
(@carlillo)
Topic starter  

En relación con el enganche de remolque tengo otra duda que afecta a muchos defender entre otros coches. Tengo intención de engancharle un remolque grande al defender, de unos 3000 kgs, y hablando de ello con un conocido me comento que me informara bien antes de comprar el carro, porque para pasar de 3500 kgs de mma total, entre coche y remolque, debería instalar tacografo al coche. Mi coche ya tiene una mma de 3500 kgs, con lo que no podría ni enganchar un remolque de 200 kgs sin tacografo.

Si alguien sabe algo al respecto estaria bien que lo comentara, pues puede que afecte a más gente. En internet he encontrado poca información clara al respecto y en itv me han dicho que la normativa dice eso ciertamente, pero que a lo mejor hay alguna exención.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: