Forum
Funcioamiento del rovacom
aprovechando un cambio de mapa de inyeccion, esta tarde he tomado algunas capturas de pantalla del programa:

Pantalla principal, se codifican los inyectores, se dice el tipo de acelerador (dos o tres potenciometros) se ven las caracteristicas de la ECU

Aqui se ven los errores grabados en la ECU, tuve un pequeño percance con el manguito de la valvula de descarga del turbo el otro dia...

Despues de "limpiar" los errores de la ECU esto es lo que sale.

Aqui es donde se graba el numero de bastidor del vehiculo que monta esa ECU. Se pueden añadir otros numeros, si la ECU cambia de coche, pero no borrar los anteriores. Ese NO es el numero de mi bastidor, si del Defe o disco piñados de donde proviene la ECU, no he grabado el mio detras.

Aqui eliges para reprogramar una ECU. Puedes guardar a archivo la configuracion de la ECU, o subir los dos archivos necesarios para el funcionamiento del coche.
Primero necesitamos un "vehicle variant", o sea le decimos a la ECU en que coche está (defe 110, manual sin aire, especificacion mercado europeo, manual...)
y luego subimos un "fuel map" en concordancia, o sea un mapa de inyeccion para un defe 110, manual, nivel de emisiones europeas.
La ECU no admite mezclar un fuel map de disco con una vehicle variant de defe. Los fuel map modificados se hacen para acoplar con una vehicle variant especifica, por lo que una vez mas solo valen para un determinado tipo de vehiculo. Ademas las fuel y vehicle son especificas para cada tipo de ECU, y hay tres o cuatro modelos de ECU.

Aqui subes los dos archivos (vehicle y fuel) primero hemos de borrar la ECU

Aqui puedes probar algunos sensores y parametros de la ECU
http://video.google.es/videoplay?docid=-722698285753211982&hl=es
Esto se supone que es un video de como varian los principales parametros que afectan a la ECU (revoluciones, temperaturas, presiones...) en tiempo real, lo que pasa es que no se ve una mierda,
Bajadlo de aqui:
http://download.yousendit.com/671FEB972953F84E
en este otro se ve como cuando pisas el freno o el embrague se activan los correspondientes interruptores.
http://download.yousendit.com/9BEE66D324EC4D5C
Bueno, esto solo es una muestra de lo que hace el aparatico en cuestion, con las centralitas de los TD5, aparte tiene software para cualquier electronica de LR.
Hola quique,
me alegro que no vendieses al final tu defender
He intentado mandarte un email pero el sistema me lo ha devuelto.
La verdad es que es una pasada la maquinita. Definitivamente se puede anular el "llavero inmovilizador" con la rovacom y el proceso por supuesto es reversible.
Llegastes a probrar lo que te envie, simple curiosidad , que te parecio??
un saludo
ricardo
Hola quique,
me alegro que no vendieses al final tu defender
He intentado mandarte un email pero el sistema me lo ha devuelto.
La verdad es que es una pasada la maquinita. Definitivamente se puede anular el "llavero inmovilizador" con la rovacom y el proceso por supuesto es reversible.
Llegastes a probrar lo que te envie, simple curiosidad , que te parecio??un saludo
ricardo
hola, ricardo.
Hasta ayer, llevé la curva "dessert". muchos bajos, pero demasiado humo negro, y como decias, por carretera, un poco peor, he vuelto a la anterior.
Lo del inmovilizador, lo tengo pendiente, iba a hacerlo ayer con tus instrucciones, pero me las dejé en el otro ordenador, a ver si este puente tengo tiempo y lo quito, que le tengo una tirria al mandito...
Quique:
Muy instructivo lo tuyo, ya diras algo con respecto al inmovilizador que siempre viene bien saberlo.
Siguo buscando una ECU para el mio, si te enteras de alguna ya sabes...
Jacques
SE PUEDEN BAJAR DE EMULE ESOS PROGRAMAS DEL ROVACOM? SE PUEDEN COPIAR/PIRATEAR?
No creo que esten en el Emule, y no se pueden piratear, porque no es solo un software, es un sistema de diagnostico, software+hardware, si no tienes hardware, el CD de software te vale de posavasos y poco mas...
se puede hacer esto en un 200tdi??? 😉
y es posible me gustaria saber como o que es lo que hay que hacer???
Pero en caso de poder hacerse de forma "barata" con el software... comprar el hard siempre es mucho mas baratito... ¿no?
se puede hacer esto en un 200tdi??? 😉
y es posible me gustaria saber como o que es lo que hay que hacer???
😯 😯 😯 😯 😯
Pero si el 200 no tiene centralita.... 🙄
Pero en caso de poder hacerse de forma "barata" con el software... comprar el hard siempre es mucho mas baratito... ¿no?
El soft te lo mandan "codificado" para tu hardware que lleva un identificador unico... Es mas, en el CD vienen todos los modulos, lo que compras son las claves para que vaya en tu unidad Rovacom en concreto.
Ademas no te van a vender el hardware si no les compras al menos 1 modulo de software...
Que bien me vendría para ver que pasa con mi electro del A/A que nunca para. ¿Eso como se compra y cuanto cuesta?
Yo estoy igual que Gus, el electroventilador no para ni de coña, parece ser que su funcionamiento depende de varias cosas, a saber, sensor de temperatura ambiente, sensor de temperatura del refrigerante y velocidad del coche, y su funcionamiento puede ser ordenado por la ECU o por el propio A/A y testeado todo por separado parece funcionar OK, pero no para el jodio electro. La verdad que el rovacom ese nos daria una ayudita
saludos
Gus si no me equivoco necesitarias:
Vehicle server 279
Vehicle comunication interface 99
Cable black OBDII 35
Software SM010 Lucas td5 221
SM031 Lucas alarm 120
SM033 ABS WABCO 88
Total 842 libras + iva
Se compra en http://www.blackbox-solutions.com/shop/
Gus, habla con Sergio de TierraSafari sobre esto, te lo puede conseguir...
yo siento estar tan lejos... pero Ocollazo creo que tiene uno...
De todos modos, los Diavia no llevan electroventilador y enfrian mas que los originales... igual podeis puentearlo y mandarlo a tomar viento

He estado buceando por los foros de Rovacom, y no he encontrado nada... y si pongo un post, lo primero que me diran es...¿y que dice el Rovacom?
De todos modos, salvo que la ECU esté mal (raro), está fallando algun sensor. Igual es una estupidez, pero ¿seguro que no teneis aceite en los conectores de la ECU? Yo despues de cambiarlos, he tenido aceite durante meses....