Forum
Fumata blanca en reductora......
Buenas
De siempre he sabido, que es malo que por el tubo de escape salga humo blanco o azulado.
Pues bien, en la ultima salida parece haberse acentuado un poquito lo que siempre ha echo nuestro Defender 300 TDI con ahora 154000km, al dia de revisiones y muy mimado, el cual tenemos desde que marcaba 85mil km, os cuento:
Desde que tengo al Defender, hace ya 6 años y 70mil km juntos, al realizar bajadas largas con la reductora puesta y retenido por el freno motor, ( conduzco usando mucho el freno motor) al finalizar la bajada o tener que dar gas por un repechon o pasar una zanja, en definitiva por la razon que sea, tener que dar gas,siempre ha salido humo blanco y huele fatal. Lo que yo he estado haciendo hasta dia de hoy, es, al finalizar una larga bajada, detenerme y dar unos golpes de gas sin marcha engranada, en punto muerto, es, en estos golpes de gas, cuando sale humo blanco y huele fatal. Al reiniciar la marcha nada de nada, todo normal, el poco humo que sale, negro como el carbon.Siempre he pensado que se tratava de los gases retenidos o mal evacuados.
El pasado domingo, me parecio que lo hacia un poco mas de lo que en estos 7 años ha estado haciendo.
Insisto, solo lo hace al realizar largas bajadas con la reductora puesta y retenido por el freno motor.
debo preocuparme? hemos echo asi 70mil km y rodando en largas, bajando reteniendo con el motor (me repito,conduzco usando mucho el freno motor) nunca, nunca lo ha echo,solo con la reductora y siendo la retencion o bajada larga.
Lo dicho, me asusto? compruevo algo? me estare preocupando al estar tan cerca la Party?
ay ay ay ???........
Hombre no era tanto que yo iba detras ;D ;D
Yo siempre he oido que al retener y en motores no nuevos algo de aceite se concentraba en la camara y, al acelerar, se quema y de ahi el humo blanco.
Alfons
Buenas
Gracias Alfons, tu que lo sufriste ::) si asi fuera,no sabes como me tranquiliza, se me estava subiendo la mosca a la nariz, con el año de contratiemos que llevo......
Buenas
Gracias Alfons, tu que lo sufriste ::) si asi fuera,no sabes como me tranquiliza, se me estava subiendo la mosca a la nariz, con el año de contratiemos que llevo......
y como va la espalda y el cuello de la señora ?
Buenas
y como va la espalda y el cuello de la señora ?
Buenas
La espalda, no parece mi espalda 😉 nada que ver con antes del tratamiento, muy bien nada de dolor, super bien.
Mi mujer parece que hoy ya se encuentra mejor, ha pasado 2 dias muy dolorida y mareada.
Gracias por tu interes Alfons.
Hola Pinacsi...la verdad es que me tranquiliza leerte. Te cuento: a mi Td5 del 2003 le pasa exactamente lo mismo. Por carretera siempre perfecto y además el escape huele hasta agradable ya que es un EURO 3 pero por monte y en reductora cuando va mucho rato reteniendo un pestazo de miedo y al acelerar fumata blanca en cantidades importantes jeje. Tanto era así que cuando íbamos unos cuantos de ruta por el Pirineo tenía que ir yo el último porque atrás era insoportable. Vicente, GTcarrera, etc te lo pueden corroborar jeje.
Ahora me lo hace mucho menos, te cuento lo que hice:
En primer lugar le cambié el termostato ya que mi Td5 nunca se calentaba, es decir, estaba siempre abierto y el agua nunca cogía temperatura. Muchos opinaron que este era el principal causante ya que al no trabajar a su temperatura no "quemaba como debiera", si bien el coche iba perfectamente y fino fino....Ahora enseguida alcanza su temperatura óptima de funcionamiento y al ser el rendimiento térmico óptimo, he optimizado un poco el consumo (me ha bajado aprox 1/2 litro a los 100).
Y en 2º lugar anulé la EGR. Porque si esos humos apestosos los vuelve a la admisión, al final esos humos quemados y requemados un montón de veces al final ese olor a chamusquina es insoportable. Supongo (y aquí ya entro sin entender mucho) que cuando vas por monte que vas a medio régimen y apretando poco el gas la EGR debe ir casi todo el rato abierta, con lo que ello implica. Además como se apreta poco el gas tampoco ayudas a limpiar residuos que puedan quedar en camaras de combustión, tubo escape, etc. Yo por eso siempre tenia la costumbre de cuando despues de una ruta salía a la carretera general darle una buena estrujada en 3ª y 4ª y la fumata blanca que echaba al acelerar y luego durante 15 o 20 segundos era impactante.
Conclusión: termostato nuevo + anulación EGR = ahora lo sigue haciendo pero no llega ni al 50% de lo que lo hacía. Ahora puedo llevar gente detrás. Porque que lo haga es normal y hasta a los mas modernos Td4 les pasa un poquito, pero es que lo mío era exagerado.
Espero serte útil.
José Miguel.
Buenas
Gracias Jose Miguel, sabiendo lo que comentas tu tambien, mas tranquilo me quedo. La EGR ya la llevo anulada hace años, y el termostato nunca lo he tocado pues siempre me ha marcado correctamente, y alcanza la temperatura optima.
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
El humo blanco es aceite quemado, puede entrar en las camaras de combustión a traves de las guias de valvulas ( o alguna rarisima vez por el eje del turbo ), pasa siempre tal como estais explicando, bajando un puerto de montaña a freno motor etc.
Lo que no cuadra es que le ocurra a un 300 con 154.000km. Mira a ver como esta el sistema de recirculacion de vapores del carter, es un tubo que se sube del carter hacia arriba y entra en una pieza de plastico que conecta con la tapa de valvulas, y de ahi sale otro para el tubo de admision. Si se atasca la pieza de plastico, podria darse el caso de que entrara un poco de aceite por la admisión y se quemara, o que no desalojara los vapores de la tapa de valvulas, crease presion e hiciera pasar un poco de aceite a traves de los retenes de las guias de valvulas.