Forum
Freno Def Td5
A las buenas,
Tengo el típico problema de frenos en ITV. La tara abultada, neumáticos 255/85 y supongo que el desgaste del uso hacen que no de el mínimo en los rodillos. Mi cacharro es un 90 Td5 del 2004 con 98.000 Kms. y ventilados delante.
Voy pasando como puedo ITV a base de engañar a los rodillos, cargando con 200kg de lo que puedo el coche.
Llevo pistones de acero inoxidable, liquido siempre nuevo y latiguillos inextensibles.
La frenada es buena, tanto en campo como en carretera. Pero no da el mínimo en rodillos.
He leido por aquí, que se pueden montar pinzas delanteras para disco macizo en el eje posterior. Me gustaría saber cuales con exactitud, porque hay mil referencias.
También he visto que las pinzas de 110 son diferentes a las de 90.
¿Es cierto? de ser así, ¿se podrían montar en el 90?.
Agradecería muchísimo que me pudierais iluminar en este tema.
Mucha salud y un abrazo a todos.
A las buenas Rebel.
Una lástima que tu pregunta haya caido en el olvido.
Reniego a que una consulta tuya quede sin contestar, así que me limitaré a comentar algo que ya sepas, con la esperanza que alguna opinión más autorizada intervenga.
Espero que los aludidos participen. 😆 😆 😆
En fin, repasaría algo que ya has hecho, bombines y pistones, echando líquido limpia frenos como si lo regalaran por todos los lados.
Latiguillos metálicos, pastillas acordes, líquido de frenos nuevo (recuerda que es higroscópico), etc....
Además de ésto, como decía, te pongo algún enlace de alguna ñapa por si aporta algo más de luz a tu situación.
Aquí alguno con tu misma situación: Sr. Reyes....
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/consultas-land-rover-en-general/89503-upgrade-performance-de-frenos?start=25#879483
Y aquí algún valiente con resultados confirmados después de mucho tiempo. Sr. Salta.
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/consultas-land-rover-en-general/70251-pinzas-delanteras-de-4-pistones-en-el-eje-trasero
Ya nos contarás.!!
Muchas gracias Angel,
Me pongo a investigar los enlaces de Reyes y Salta. A ver si hay suerte.
He solucionado el problema siguiendo el sistema empleado por Salta, que de entrada me inspiraba mucha confianza. Es lo bueno de conocernos.
Funciona a la perfeccion. Sin problemas.
Encantado y muchas gracias por la ayuda.
He pasado la ultima ITV con las pinzas de 4 pistones detras y pastillas verdes Ebc. Delante las amarillas.
A pesar de tener una Tara de 2200, casi rompemos la maquina a fondo de escala.
Se acabaron los problemas de freno en Itv.
Saludos compañeros.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo Rebel que tambien has puesto los discos ventilados de delante en la parte trasera ?
Retomo este post porque el otro día pasé la ITV de mi 90 TD5 y el freno trasero costó que pasara porque la verdad es que frena bastante poco....
Con el freno delantero, al frenar a tope, las ruedas se bloquearon como es normal, pero con el freno trasero, por mas que apretara, las ruedas no se bloqueaban. De hecho, el pedal parecía que no hacía tope, estaba como esponjoso.
Es cierto, que llevo las pastillas nuevas, pero el disco está mas gastado que lo que marca el limite de desgaste de los discos.
¿Podría ser que al ser menos gruesos y por lo tanto, tener menos material, la frenada sea tan mala?
¿Podría tener algo que ver el liquido de frenos? supongo que llevará bastante tiempo sin cambiarlo.
¿Podría ser el repartidor de frenada?
Ya no pregunto más, jejeje....
Un saludo
Raul
Me temo que todo pasa, inevitablemente, por cambiar discos traseros, y raro sería que ésto no solucionara el problema. Si vuelves a leer lo que has escrito, te estás contestando...¡creo! 😉
En cualquier caso, es importante asegurarse de que el liquido está en condiciones, no hay aire y las pinzas están limpias (por dentro, claro).
Es conveniente no alargar la vida del líquido más allá de los 2 años.
El líquido absorbe la humedad del aire y se degrada, volviéndose comprimible.
En cuanto al compensador de frenada, el def 90 no tiene.
Un saludo
Bueno, pues he descubierto otra causa, que creo que será la más causante del fallo(valga la redundancia), en el eje trasero lleva pastillas Britpart, mientras que en el delantero lleva Valeo (estas se las puse yo).
Supongo que algo tendrá que ver...
Un saludo y gracias.
Raul
Un defecto de diseño de las pinzas delanteras del defender, es que el pistón delantero interno, no tiene salida hacia sangrador. Por lo que si desmontamos la pinza y limpiamos a fondo, será muy difícil eliminar el aire de ese pistón, por métodos convencionales.
Esto provoca una importante perdida de eficacia en la frenada.
Esto no ocurre en el discovery, que lleva doble circuito y doble purgador.
Para averiguar este problema es necesario desmontar la pinza, sacar los pistones y ver los canales internos. Por lo que la mayoría de talleres multimarca desconocen el problema.
El embrague hidráulico también es peculiar, por lo que, si no conoces los trucos, tampoco sacaras todo el aire.
Me temo que todo el diseño del coche es un poco Britpart.
Buenas.
Yo tengo el problema contrario en el 110. El coche pesa un guevo y medio, ando por los 2.600 de tara en uso normal. El tema es que en la ITV pasa sin el menor problema, según la máquina el coche frena perfecto, pero según la realidad, que es la que me preocupa, el coche no frena una mierda. Es casi imposible clavar las ruedas.
Llevo pastillas de calidad, cambié en su día el servo, ha cambiado los discos y también cambie el líquido de frenos a dot 5.1 ya que en una ocasión llegué a quedarme casi sin frenos por calor.
Lo de meter la pinza delantera atrás imagino que será bueno para ganar frenada atrás, que en mi caso es bueno ya que casi todo el peso del puma va en el eje trasero. Tal vez me anime a hacerlo, pero lo que no veo claro es meter la pinza delantera atrás y mantener el disco macizo, eso no se debe hacer, cuando se te gasten las pastillas vas a sacar los pistones. La diferencia de grueso de uno a otro es muy importante, creo que se deben montar discos ventilados junto a las pinzas, no?.
La pinza es la misma. En la delantera hay un espaciador intermedio.
