Avisos
Vaciar todo

freno de mano

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
622 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

es facil canviar las pastillas del freno de mano? alguien me puede explicar como?
(y si hay algun libro de taller de defender on-line). tengo la ayuda de un amigo que estudia automocion, aunque todo terrenos toca pocos.

(@ensafer)
Respuestas: 4519

es facil canviar las pastillas del freno de mano? alguien me puede explicar como?
(y si hay algun libro de taller de defender on-line). tengo la ayuda de un amigo que estudia automocion, aunque todo terrenos toca pocos.

Sacas la transmision trasera del lado del tambor de freno (cuatro tornillos de 14-15 de cabeza)

Sacas 1-2 tornillos con un destornillados plano grande (igual te hace falta uno de esos que funcionan a golpes).
Ya puedes sacar el tambor de freno y tienes las zapatas a la vista, que van sujetas entre si por unos muelles y alojadas en unas ranuras.

DE todos modos, es raro que se hayan gastado, salvo que hayas rodado con el freno de mano puesto.

si no frenan lo mas probable es que tengas manchado de aceite, por culpa del reten de la transfer.

Blop
(@Blop)
Topic starter  

fue culpa mia cuando fui a buscar el coche el primer dia no lo quite bien lo deje a medias y me di cuenta cuando ya casi estaba en casa, ademas que no creo que me pusieran pastillas nuevas (es de 2a mano). ahora todavia me frena pero al ultimo "clec" y no quiero esperar a que no frene...

ResponderCitar
(@naxtt)
Respuestas: 171

Hola;
???
La pregunta puede resultar obvia...pero...¿Has probado ha tensar el freno de mano?
Tiene un hembra de cuadradillo en el tambor,yo lo tenso con el prolongador de la chicharra

Saludos

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Con los forros que lleva el freno de mano deberías hacer muchos, pero muchos km, oliendo a quemadísimo y echando humo por la transfer para agotarlos y tener que cambiar las zapatas.

Desmonta como ta he indicado Ensafer. La llave es una 3/16 muy cercana a la 14 metrica.
Retira la tuerca del semieje posterior de la transfer.
Quita el fieltro.
Coloca una tórica de ese diametro.
Repón la tuerca en su sitio apretando a 170 Nm (creo recordar).
Limpia las zapatas y la placa del freno con limpiafrenos o gasolina.
Lija las zapatas con lija para metal usando una estupenda mascarilla y unas estupendas gafas.
Lija bien el cubo en su cara de fricción.
Móntalo todo como estaba.
Regula el tensor con una 17 estriada en angulo hasta que quede frenado.
Ve soltando hasta que notes que roza ligeramente el cubo con las zapatas...
y comprobarás que tienes un freno de mano que vale su peso en oro.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

hoy al llegar a casa despues del rescate pongo el freno i oigo clooooooooong. se ha soltado algo. aprovechare cuando lo lleve a arreglar un par de cosas con la garantia para que me lo arreglen. a ver si me iran petando cosas cada 2x3......
obviamente entiendo que el freno de mano ahora mismo no tengo, pero en principio puedo usar el coche sin romper nada no?

ResponderCitar
Compartir: