Forum
Frecuencias itvs y dependiendo...
http://www.itvandalucia.com/frecuencia.htm
Según ésto, un Defender nuevo con reja separadora de carga y 5 plazas para personas.... tiene que pasar su primera itv a los dos años?
Me lo podíais aclarar?
Y si fuera un Defender si reja con 7 asientos?
Saludos y gracias!
Hola Rei. No depende de lo que comentas sino de como se homologó en su dia. Hay defenders como furgoneta mixta o como turismo. Y ese dato está en la ficha.
Se puede cambiar de un tipo al otro con certificado de land rover o de laboratorio tecnico.
Yo ando mirando la posibilidad de pasarlo a turismo, ahora es mixto, el tema es que no se que problemas podré tener en la ITV por ser turismo. Ahora no me miran nada de los asientos traseros y creo que es por ser mixto, pero tal vez si lo paso a turismo ya no me valdría la ñapa que tengo hecha con los asientos de td4, ¿no?.
Gus, yo intente hacer lo que tu dices este año, y no pude hacerlo por el codigo que no lo podia cambiar. El asunto es que si lo cambias ,SI te empezarian a mirar los asientos, los cinturones, traseros si llevas caja detras (como yo) etc. Eso me lo dijo el injeniero, asi que me sale mejor tenerlo como mixto, y asi puedo llevar carga (cosas) detras, cosa que de otra manera no se puede.
Yo lo tengo como turismo y llevo cajón trasero y solo 2 asientos (con cinturón claro). Reducir el número de plazas es de las modificaciones mas sencillas que hay. No necesitas documentos técnicos.
Pues yo quise dejar el Discovery con las dos plazas delanteras y me dijeron, que informe ingeniero para deshomologarlos!
Y cuando pasé el Discovery a Turismo, se me quedó en 5 plazas! me anularon de la ficha, las dos del maletero...
Gus, raro es que no te hayan pedido certificado de instalación de taller, de los asientos traseros del TD4, sea mixto o turismo no?
La duda que me surje en éste tema, es que " si puede ser turismo de 7 plazas un Defender "
Saludos!
Siendo mixto de los asientos no han dicho nada, es que ni los miran. El caso es que al pasarlo a turismo seguro que miran todo y sobre todo los asientos. De momento tengo que pasar de 6 a 4 plazas, cosa que ya no me importa mucho, pero el tema es que los anclajes de asientos y cinturones está hecho por mi. Siendo sincero tengo que reconocer que me ha quedado mejor que al Td4 original y posiblemente casi más seguro, pero se nota que una de las pletinas no es original.
Todo será intentarlo e ir a ver qué pasa, hay veces que tenemos más reparos nosotros mismos, que los ituveros, la mayoría de las veces, llegas, te miran lo normal, y fuera o a segunda vez.
Saludos!
Yo también lo tengo como mixto. Lo he pensado miles de veces el tema de intentar pasarlo a turismo pero lo que me frena y es por lo que no lo hago es que como mixto hago lo que quiero detrás sin miedo a que me digan nada.
A mi como mixto tampoco me miran nada, ni cinturones, ni asientos.
De momento me compensa el toston de ir cada 6 meses pero todo no se puede tener en la vida.
Yo también lo tengo como mixto. Lo he pensado miles de veces el tema de intentar pasarlo a turismo pero lo que me frena y es por lo que no lo hago es que como mixto hago lo que quiero detrás sin miedo a que me digan nada.
A mi como mixto tampoco me miran nada, ni cinturones, ni asientos.De momento me compensa el toston de ir cada 6 meses pero todo no se puede tener en la vida.
Pero que pasa con los pasajeros que van atrás?, se puede llevar a gente legalmente, no?
Y el tema más importante, no podemos pasar de 90, por tanto si nos zumban en autovía a 140 por ejemplo, nos cuentan desde 90, o sea que un puñaó de puntos y de euros.
Entiendo que mixto es personas y carga por lo que si es perfectamente legal que puedas montar personas detrás. De todos modos mirate muy bien el tema de asientos del Td4 si al ser mixto vas perfectamente legal porque si es asi no merece la pena pasar a trismo.
Otra cosa ¿Al ser asientos originales de land rover y del modelo defender entiendo que es fácil homologarlos para las series aneriores al Td4? . Si fuese fácil la homologación yo me plantearia también en un futuro poner asientos de Td4 (¿Tienes fotos del proceso?).
Lo de la velocidad si que has dado en un punto importante ya que si que es cierto que tenemos la velocidad limitada.
Despues de homologar lo que tengo pendiente el año próximo me centrare en enterarme de ventajas e inconvenientes de pasarlo de mixto a turismo.
Es cierto que en el foro ya hay muchos post de este tema pero como es algo recurrente creo que un post completo con los pros y contras asi como cuales son los códigos de homologación que permiten pasar a turismo se merecerian una chincheta.