Forum
filtro de aire
Buenas, tengo una duda con el filtro de aire. Hace unos 8 meses le pusieron el snorkel Mantec a mi defender y yo no he notado diferencia de rendimiento, pero el otro día le estaba repasando niveles y le soplé el filtro de aire. Cuando desmonté la tapa del filtro me di cuenta que tenía una especie de válvula de goma en la misma tapa que parece que esta un poco dañada. El filtro estaba muy sucio y la caja del filtro hasta arriba de polvo. El coche suele circular por caminos muy polvorientos, ¿Tengo que cambiar esa goma?¿Que es?¿Que tipo de filtro le viene bien al 300 tdi, si hay tanto polvo?(el snorkel no tiene filtro ciclónico)
Siento el ladrillo, como deducireis por mis preguntas, todavía soy un poco novato.
Gracias de antemano, saludos.
El mejor filtro que hay es el original y cambiarlo en cuanto está sucio.
si vas siempre por caminos con polvo deberia de durarte unos 8.000 / 10.000 km
Si ves que se ensucia mucho antes es que tu snorkel tiene una fuga (está mal instaladoy no es estanco.
Lo típico es tapar con un carton gordo la entrada a ver si se ahoga el coche, si no lo hace es que entra aire por algun sitio que no debe (fuga).
no hay mas misterios.
JAcques
Muchas gracias Jacques, voy a hacer la prueba de estanqueidad. Ya he comprado el filtro original para cambiarlo.
Gracias de nuevo, salu2.