Forum
Faro Defender TD5 no funciona
Hola a todos.
Ayer me di cuenta que en el faro derecho del defender no funcionaba la corta.
Pensé que era la bombilla y esta mañana la he cambiando, pero resulta que con la bombilla nueva sigue funcionando la larga pero no la corta.
¿Sabe alguien qué puede ser?
Gracias de antemano.
Un saludo. Matías Martínez.
Hola Salvaje.
Acabo de subir del trastero y, efectivamente, eran los fusibles.
No sabía que hay fusibles distintos para las luces de posición, para las de cruce y para las largas.
Era el fusible de la de cruce del lado derecho.
Saludos.
El defender lleva fusibles de todas las luces y para cada luz exterior, del lado derecho y del izquierdo por separado. Es una buena cosa pero si no lo sabes te puede despistar.
La verdad es que sí que está bien que lleve tantos fusibles.
Pero al no saberlo y ver un faro fundido lo primero que he pensado es que era la bombilla.
Bueno, no ha sido tan grave: tres eurillos la bombilla y una horita montar y desmontar el faro...
Para la próxima ya lo sé. Saludos.
Ojo con el tema, pues se puede fundir un fusible por un fallo de la bombilla pero si te vuelve a ocurrir es que hay ratón escondido a y no coloques un fusible de más amperaje por si el ratón sigue suelto
Hola Arubio.
Le he puesto el fusible que toca que es el de 10A. La verdad es que me sorprendió porque llevaba todos los fusibles bien menos éste que tenía que ser de 10A y era de 5A (supongo que el anterior dueño lo cambiaría en su día y no se dio cuenta o no tenía el de 10A). Seguro que se ha fundido por eso.
Por cierto, al desmontar el faro toqué el tornillo de regulación lateral (como no, si algo puede salir mal sale). Para regularlo he puesto el coche a unos 5m de la pared y he girado el tornillo hasta que se ven más o menos paralelos. ¿Es correcto hacerlo así?.
Un saludo.
Hola Arubio.
Le he puesto el fusible que toca que es el de 10A. La verdad es que me sorprendió porque llevaba todos los fusibles bien menos éste que tenía que ser de 10A y era de 5A (supongo que el anterior dueño lo cambiaría en su día y no se dio cuenta o no tenía el de 10A). Seguro que se ha fundido por eso.
Por cierto, al desmontar el faro toqué el tornillo de regulación lateral (como no, si algo puede salir mal sale). Para regularlo he puesto el coche a unos 5m de la pared y he girado el tornillo hasta que se ven más o menos paralelos. ¿Es correcto hacerlo así?.
Un saludo.
El faro derecho debe enfocar un poco a la derecha para ver el arcen...
Aquí te dejo como regularlos
Saludos