Forum
FAMOSO RETEN DE LOS TD5, QUE ES ?
Estoy mirando coches de segunda mano, y me dice que tiene un pequeño rezume, no pierde aceite, ni hay que añadirle, me dice el propietario que es el famoso reten de los TD5, sabeis que reten puede ser?, es facil o mas que facil barato reparar?. Un saludo, el coche es del 2004.
Sera por retenes.....
si puedes especificar en que parte del motor tiene el "rezume",
puede ser el reten del cigüeñal, algún reten de la transfer, de la caja de cambios.... ::)
Parece q es un retén de la transmisión, habitual en los TD5 me dice un mecánico,
El reten del cambio de la transfer, no llega ni a gotear, ni hay que rellenar, me comentan que demasiada mano de obra para lo que es, que el reten vale poco, el tema es de si puede ir a mas .
Si es un león, te come.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=76280.0
Aquí tienes todas las respuestas. Y si, va a mucho más.
Perdón pero no entiendo mucho de mecánica.Parece q a todas las transfer les pasa tarde o temprano y leo q hay no hay una solución clara , El precio de tener un defender ?
Perdón pero no entiendo mucho de mecánica.Parece q a todas las transfer les pasa tarde o temprano y leo q hay no hay una solución clara , El precio de tener un defender ?
Un defender, un dico I y un disco II. Todo lo que monte lt230.
Aprendes a vivir con la gotita de aceite en el suelo del garaje, tiene su gracia.

Que opináis de estas fujillas, son normales, posibles soluciones ? Gracias
La primera foto:
es la de la transfer, es la fuga característica de la que te hablan.
La segunda foto:
es el regulador de gasoil, otro de los males endémicos del motor Td5, la pieza en cuestión ronda los 180 euros, yo se la cambie al mio en la Land Rover, creo recordar mas de 200 euros con mano de obra.
Te aconsejo que si te tira gasoil por el regulador, lo cambies cuanto antes, pues este gotea sobre la campana del embrague y termina en averia.
En la parte trasera del motor, junto a la caja del filtro del aire, tienes un tapón y otro en la parte delantera, pasa el dedo y si te pierde aceite, cámbialos también, así conseguirás poco a poco disminuir el rastro de manchas de tu Defender.
Y como veo que estas empezando a descubrir fugas al Defender, revisa el terminal rojo de la ecu, si tienes aceite en el, cambia el cableado de inyectores y la junta de la tapa del motor (lo venden todo como un kit). Hazlo antes de que te empiece a dar fallos o se estropee la ecu.
Saludos!
En la parte trasera del motor, junto a la caja del filtro del aire, tienes un tapón y otro en la parte delantera, pasa el dedo y si te pierde aceite, cámbialos también, así conseguirás poco a poco disminuir el rastro de manchas de tu Defender.
Qué tapones son éstos?
Y con la transfer q recomendáis ? No gotea nada sólo la gotita en los tornillos, que soléis hacer ?
Y con la transfer q recomendáis ? No gotea nada sólo la gotita en los tornillos, que soléis hacer ?
Arreglarlo o dejarlo e ir rellenando, no hay más opciones.