Forum
Problema temperatura
Hola, tengo un defender 300 con un problema de temperatura que no logró localizar.
Bien, le he puesto culata nueva, bomba de agua nueva, junta p, limpieza de radiador, revisión de todos los manguitos, termostato nuevo, sensores nuevos.
Cual es mi sorpresa que tras montar todo, el coche arranca perfectamente, y al dar una vuelta me doy cuenta que el marcador de la temperatura marca más de la mitad y se quiere aproximar a la zona roja.
Que puede ser, me estoy dando de cabezazos y no logró dar con el problema.
SERGIO MARCO
supongo que lo habras pensado pero por si acaso vuelve a poner el sensor viejo y prueba
Pillate un termometro de verdad, a ver si se calienta o es solo el sensor/aguja.
Si es la medicion no la temperatura, puede que el regulador de tension interno de los relojes este mal o que tenga una masa con mal contacto.
Dime si necesitas mas detalles.
un saludo
Hola Dcproven, veo que sabes de que va el tema.
Es lo siguiente que voy a hacer, andar el coche a ver que temperatura coge y creo que deve de ser algun cable del sensor que esta haciendo resistencia.
Nada, no es del sensor, he probado varios y hasta e puesto un cable directo del sensor de la temperatura del motor al cuadro y sigue midiendo igual, se pasa de la mitad hacia la zona roja.
He visto que el radiador esta frío por el medio y en los lados (zona depósito) Esta caliente, no se ya por donde echar mano.
SERGIO MARCO
despues de montar el cambio del 200 cuando lo pude probar bien,se subia la temperatura,termostato,manguitos y anticongelante nuevo,la realidad es que el coche no se calentaba,por lo menos el radiador no se ponia esajerdo,solte el cable del sensor y tire uno esterno hasta el relog,pos ya esta no se calentaba,el cable tenia un pelado y se ve que hacia algo de contacto
prueba con otro relog
si el radiado estbiera algo caliente arriba y frio abajo seria una cosa,pero si en medio esta frio y los lados caliente...........esta obstruido en gran parte
Un saludo
Lo del cable lo he echo y con otro cuadro de temperatura y sigue igual. En cuanto al radiador ayer lo lleve por segunda vez a limpiar y lo limpio delate de mi, funcionaba perfectamente. Estaba limpio.
hola hola Sergio 😉 mira que son puñeteros estos 300s ;D pues si ya lo han limpiado dos veces, muy posiblemente que esté obstruido-florecido por esa zona central el radiador, ya que no está mal el sensor y reloj, termostato, bomba de agua, tapon del vaso de expansion, revisar fugas del radiador de la calefaccion y manguitos, ademas del purgado del circuito ( suelo abrir a tope la calefaccion y ventilador, para que salga calor y se llene el radiador de la calefa. si sale caliente esta bien el purgado, si sale frio 😉 le falta purgado ) a ver que tal se dá y das con ello 😉 un saludo
Si que es raro si, yo también cuando he llevado a limpiar radiadores, van de cine después.
Si tienes otro radiador a mano, pónselo, igual te sirve para saber si es el radiador o no seguro...
Por curiosidad que grados te ponía el termómetro en los lados y centro del radiador? Si los dos lados te dan igual, es que obviamente pasa de un lado a otro sin enfriar... lo que no se es como, claro....
En fin, las averías del sistema de refrigeración son un tostón...
Animo y suerte.
hola 😉 cuando he llevado el radiador a limpiar, me han desmontado los laterales y han pasado las baquetas de lado a lado para limpiarlas, en algunas no ha podido atravesarla, ni intentandolo varias veces, antes de ésto, ha estado dentro de una bañera con producto ( ellos sabran ::) ;D ) y nada, asi que puse uno nuevo, otro que llevé de un V8, ese me llamo de inmediato cuando lo desmontó, fuy para allá y estaba mas de la mitad del radiador obstruido, asi que hice uno nuevo a medida, asi es como me han limpiado los radiadores a mí, despues soldado y manita de pintura y como nuevo 😉 un saludo
salta,de esa misma forma me lo hacen a mi y siempre me dice tienes tantos ciegos.....si hay muchos ya ni lo cierra,pero gran parte de los ciegos los abre,con una especie de aguja a base de aire comprimido.....
Un saludo