Forum
FALLO LR DEFENDER TD5
Hola,alguno de vosotro ha tenido o conoce a alguien que se le haya ido los inyectores bomba.Mi LR no pasa de 80 esta funcionando en modo prueba fallo,me han cambiado el caudalimetro se quito y a los dos meses otra vez igual,todo esto sin meter la maquina en un servicio oficial y por eso me dice el cambia piezas de turno lo de los inyectores bomba.Alguien le ha pasado algo parecido los sintomas son no pasa de 80 por que no acelera mas y el motor cuando le parece falla como si no llegase combustible a un cilindro.Gracias estoy muy preocupado.
hola a mi me paso algo de eso pero fue la bomba del deposito y tenia los mismos sintomas que tu.escuchas la bomba al poner el contacto (piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
un saludo desde melilla
Hola Antonio es los disco Td5 tienen un problema similar entra en el
programa de emergencia y no les deja pasar de mas de 50 Km/h y es
debido a que atraves de los cables de los cuales se alimentan desde la
centralita se les cuela el aceite y les llega hasta la centralita y produce
un cortocircuito entrando el programa de emergencia.
Mira en el foro de los Discovery y busca el post si no lo encuentras
te lo busco.
Si es eso tienes que cambiar todo el mazo de cables que van desde los
inyectores hasta la centralita y trata de llevarlo algun sitio de confianza
porque en el servicio oficial se sube bastante.
Un saludo y espero te sirva de ayuda.
Hola,alguno de vosotro ha tenido o conoce a alguien que se le haya ido los inyectores bomba.Mi LR no pasa de 80 esta funcionando en modo prueba fallo,me han cambiado el caudalimetro se quito y a los dos meses otra vez igual,todo esto sin meter la maquina en un servicio oficial y por eso me dice el cambia piezas de turno lo de los inyectores bomba.Alguien le ha pasado algo parecido los sintomas son no pasa de 80 por que no acelera mas y el motor cuando le parece falla como si no llegase combustible a un cilindro.Gracias estoy muy preocupado.
No es por na, pero permitir que un cambiapiezas cualquiera toque algo de la electronica de un Td5 es un suicidio economico. Incluso algunos concesionarios son unos piratas.
Un caudalimetro roto en un Td5 no te deja un coche a 80, de hecho, apenas se nota en las prestaciones. Es mas, repasando, no creo que ningun sensor (cigueñal, EGR, temperaturas, presiones atmosfericas... )afecten lo suficiente para dejar el coche con tan poca potencia
Hoy he trasteado con dos Discos que les daba error de caudalimetro, y uno de ellos funcionaba perfectamente, el otro daba un error de "turbo overboosting," ocasionalmente, y cortaba literalmente la inyeccion durante uno o dos segundos al acelerar...
Lo mas probable es aceite en la ECU
Yo empezaría por mirar lo de aceite en la centralita tienes muchos temas que lo explican (50 euros de coste), y si no es eso, llevarlo a un concesionario oficial a que te hagan un DIAGNOSTICO de lo que tienes. Luego me iria otro a que me hagan otro diagnostico (enchufarlo a la máquina), con los dos en la mano, ya puedes hacerte una idea de lo que tienes.
Por cierto, como sabes que estas funcionando a prueba de fallos???
A mi me pasó recién comprado el coche, con dos semanas, se volvieron locos porque directamente se quedaba parado en carretera y era porque se ponía a prueba de fallos y al pasar de cierta velocidad... al arcén. En el ordenador les salían varios problemas, recuerdo dos: desincronización del cigüeñal con no se que a altas rpm y fallo el caudal de antrada de aire cuando... no me acuerdo. En total, que solo fallaba cuando cuando pillaba baches. Al final era un conector de los gordos (no sé si de la centralita) que no estaba bien apretado y con los baches daba un falso contacto. Al apagar y encender (resetear) se quitaba la luz amarilla del cuadro (modo emergencia) y todo parecía ir bien hasta el siguiente bache
espero que sólo sea eso
saludos
A mi me tuvieron que cambiar los inyectores de mi disco td5 pero los síntomas no eran esos, simplemente el coche andaba un poco menos y como era de renting, pues 2.000 euros e inyectores nuevos, una aunténtica pasada!.
El error solo es detectable con la máquina de LR, que te enchufen el ordenador a ver que dice.
Suerte.
me das pocos datos pero comfirmame si al acelerar tira humo negro,no obstante te dire que lo habitual es que los tubos de intercoler se les rompa la capa interior y te tapone el paso del aire.
otro problema es que el filtro de la egr este sucio cambialo.
otro problema es el modulador de egr.
otro es la valvula del modulador que esta debajo del colector de escape. todos ellos te quitan toda la potencia,los injectores no fallan de esa manera.
Bueno lo primero muchisimas gracias a todos esto solo pasa con la gente LR.Sagu me cabiaron el caudalimetro,me limpiaron el colector de admisión y dejo de dar ese problema.Pero como ya os dije pasaron dos meses y otra vez igual,el coche no tira humo negro,y cuando se calienta peor por que falla parece que va en 4 cilindros tiembla el motor,lo que estoy seguro que el problema es electrico.Lo del aceite en la ECU que es un respiradero que va desde el motor a esta o como es por que yo no veo nada.