Forum
Fallo en piloto presión aceite y no es la bombilla
Tengo un Defender 90 300Tdi del 98.
De repente me he dado cuenta que el piloto de presión del aceite no funciona, en principio pensé que era la bombilla, pues bien, no es la bombilla ni los conectores que llegan al cuadro.
Intuyo que puede ser algo del cableado que llegue al motor, ya que hace un año aproximadamente me di un "pequeño baño" en un río bastante profundo y desde entonces tengo alguna "movidita" eléctrica.
No me gusta que dicho piloto no funcione, por el peligro que puede representar si tengo algún problema con el aceite.
¿Me podéis echar una mano si es posible con alguna foto y esquema de por dónde puede ir el problema?
Gracias por la respuesta.
Si lo sabes o intuyes, ¿me puedes especificar más? ¿dónde puede ser? ¿en el motor dónde va?
Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
Busca el filtro de aceite, y a pocos centimetros estara el sensor de presion, saca el conector y limpialo de barro y porqueria (que haga bien el contacto), a ver si es de eso...
Busca el filtro de aceite, y a pocos centimetros estara el sensor de presion, saca el conector y limpialo de barro y porqueria (que haga bien el contacto), a ver si es de eso...
Ok, a ver puedo hacerlo este finde, aunque con el frío que hace, no se si saldré de casa.
Ya iré contando.
Tambien puede ser q el cable que sale del manocontacto de aceite pasa por encima de la caja cambios por donde se suele romper
Tambien puede ser q el cable que sale del manocontacto de aceite pasa por encima de la caja cambios por donde se suele romper
Se agradecen todas las sugerencias que estais haciendo.
Eso es un corto a masa, por eso no se enciende nunca.
Por fín tengo un rato y el lugar adecuado para ponerme al tajo.
He estado revisando lo que me sugerísteis, y os doy más datos.
He limpiado bien tanto el conector como el manocontacto y nada, entonces se me ocurrió puentear el cable a masa y entonces si se enciende.
¿Que se os ocurre que puede ser? ¿el propio sensor? ¿algo más?
Después de revisar el esquema, hay muchas posibilidades de que sea el sensor.
Creo que no, pero...
¿Sabéis si se puede cambiar sin vaciar el aceite del carter?
Quita el sensor y según lo quitas taponas con el dedo y pones el sensor nuevo y luego rellenar y si no tendrás q vaciarlo entero.si puenteas el cable del sensor y se te enciende bombilla es el sensor roto
Quita el sensor y según lo quitas taponas con el dedo y pones el sensor nuevo y luego rellenar y si no tendrás q vaciarlo entero.si puenteas el cable del sensor y se te enciende bombilla es el sensor roto
Vale, a ver si encuentro otro rato para hacerlo.
Primero tengo que comprar el sensor.
Gracias por la info.
Buenas tardes, el sensor puedes cambiarlo sin problemas mientras que el motor este parado y frio
Buenas tardes, el sensor puedes cambiarlo sin problemas mientras que el motor este parado y frio
Gracias por vuestra ayuda.
El sensor de presión de aceite es un interruptor de masa, no?
Pilla una lámpara de pruebas y ponla directa a batería y la masa al conector del sensor de presión. Si este funciona debiera encenderse. No se si lo has probado ya
SAludos
El sensor de presión de aceite es un interruptor de masa, no?
Pilla una lámpara de pruebas y ponla directa a batería y la masa al conector del sensor de presión. Si este funciona debiera encenderse. No se si lo has probado ya
SAludos
No, las únicas pruebas son las que he contado aquí (puentear el cable a masa y entonces si se enciende).
Otra ayuda más que recibo, cuando tenga un rato y el lugar adecuado, que no se cuándo será, me lío con todas las pruebas. Ya contaré.
Un saludo.