Forum
Fallo bomba aceite TD5
Pues en el defe de Rpodio ha caido la presión de aceite.
Hemos desmontado el carter en busca del dichoso tornillo de la polea de la bomba, y estaba apretado, eso sin sin rastro de Loctite pero no se habia aflojado.
El que si estaba flojo es el tornillo (tapon) de la valvula reguladora de presión, hemos limpiado y montado de nuevo la valvula, y después de reponer todo ha parecido que se recuperaba bien la presión, el manometro marcaba correctamente.
Pero poco ha durado la alegria, al marchar, y en poco mas o menos 500 metros la presión a vuelto a caer.
He estado buscando y no encuentro despiece de la bomba, incluso el tapón de la valvula reguladora de presión, en el Rave dice que hay que desecharlo y ponerlo nuevo, y este tapón no aparece en el Microcat, ni en el mio ni en el del servicio oficial, como siempre lo que no está en el Microcat no existe.
Alguien tiene alguna experiencia en desmontar totalmente la bomba?, he estado buscando por foros y lo único que he encontrado es relativo al tornillo de la polea, pero nada mas.
Realmente el tapón no te hace falta para nada, lo que podrías hacer es suplementar el muelle que lleva dentro para dar un poco más de presión.
¿ notas castañeo del motor por la parte de arriba o por abajo ?.
Pues finalmente se descubrio el fallo... el sensor del reloj y la luz del salpicadero estaban anclados juntos y por eso lo 'raro' de la señal (daba falta de aceite y fallo en la presion a la vez). Cambiado el reloj e instalado un doble sensor ... solucionado!!!
Gracias por el interes y las ayudas.
De todas formas fue muy bien desmontar el carter para ver el famoso tornillito y el tapon con sus piececicas... ;D, ahora a desmontar los otros 3 def... jejeje
Me alegro que hayas solucionado , y asi de facil, a veces te vienen por donde menos te lo esperas
Pues finalmente se descubrio el fallo... el sensor del reloj y la luz del salpicadero estaban anclados juntos y por eso lo 'raro' de la señal (daba falta de aceite y fallo en la presion a la vez). Cambiado el reloj e instalado un doble sensor ... solucionado!!!
Gracias por el interes y las ayudas.
De todas formas fue muy bien desmontar el carter para ver el famoso tornillito y el tapon con sus piececicas... ;D, ahora a desmontar los otros 3 def... jejeje
Roger, me interesa mucho ver como has puesto el sensor de presión para el reloj, que pieza has usado?..
Las piezas utilizadas son estas:
son del catalogo de FAE.
La rosca del sensor original del coche es 10x1, pero no tienen adaptadores para 1 entrada 2 salidas de 10x1, por lo que hay que utilizar este adaptador conservando la rosca de 10 para el manocontacto original y poner el transductor (manoresistencia) del manometro de 14x1,5.
99320 y 99710 son las referencias de las piezas.
Veo que tiene otra salida de m10 disponible, tal vez se podría colocar la sonda de temperatura de aceite, ¿o no será el mejor sitio?.
Pues me pongo con ello. ¿se puede llegar hasta la zona y trabajar bien sin quitar el turbo?.
Muchas gracias.
Gus, si lo consigues pon fotos, por que yo no lo he puesto por no desmontar, y a la luz del cuadro le he puesto un trozo de cinta aislante jejeje
Veo que tiene otra salida de m10 disponible, tal vez se podría colocar la sonda de temperatura de aceite, ¿o no será el mejor sitio?.
Pues me pongo con ello. ¿se puede llegar hasta la zona y trabajar bien sin quitar el turbo?.
Muchas gracias.
El tornillo es pasador agujereado para permitir la entrada de aceite al adaptador, y tiene solo dos salidas una de 14x1.5 y otra de 10x1, yo utilizo una para el manocontacto (el chivato original) y otra para la resistencia del manómetro.
Se puede utilizar otro sensor que hace las dos funciones, pero entonces pasa lo que nos ha pasado que si falla te da error total, no te marca el manometro y se enciende el chivato, con lo que el acongoje es brutal, piensas que se ha ido la bomba y tiemblas con el gripado.
Utilizar una de las salidas para termómetro no se que resultado puede dar, ya que no hay circulación del aceite, yo casi me decantaria por investigar un tapón que hay mas arriba a ver donde da, o directamente hacer una rosca en el carter.(suponiendo que se encuentren machos de las medidas que tienen las sondas)
No hay que desmontar el turbo, solo el protector térmico del motor, la chapa que va encima de los colectores y el mango/tubo del filtro de aire al turbo, claro que con el invento del snorkel que le has hecho igual tienes que desmontar el asiento del copiloto jijiji.