Avisos
Vaciar todo

estanqueidad del snorkel

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
514 Visitas
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

Hace algún tiempo lei en el foro que para realizar una prueba de estanqueidad del snorkel, bastaba con tapar la capucha con una bolsa de plastico, si el motor se paraba queria decir que el circuito estaba estanco. Pues bien yo la he realizado en el mio y he sido testigo de dos cosas:

La primera es que no se ha calado, y la segunda es que he visto como el snorkel se contraía cada vez mas, por su parte mas baja, (tengo el modelo safari) hasta el punto que he tenido que quitar la bolsa por miedo a que se rompiera. Esto quiere decir que no es estanco??? He repasado todo el circuito y no he sido capaz de encontrar por donde respira.

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Menos mal que has parado.

El siguiente paso es que la carrocería se empieza a encojer. Yo hice la misma prueba y aguanté mucho mas  en mi Def 110 y ahora tengo un 90.  🙂 🙂

Fuera de bromas.

Te habrá entrado aire por el desagüe de la admisión.  Es una conexión en forma de " Y " por la que tendría que salir el agua que entre por la admisión. O por la unión de la aleta si no pusiste silicona, a parte de las uniones de todos los codos hasta llegar al filtro.

Para uso extremo le suelen quitar la válvula de desagüe y poner una tapa y sellar todas las uniones también.

Saludos

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Menos mal que has parado.

El siguiente paso es que la carrocería se empieza a encojer. Yo hice la misma prueba y aguanté mucho mas  en mi Def 110 y ahora tengo un 90.  🙂 :)...............

jajajajjaaaaaaa...... ;D

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

eso es, si lo quieres estanco de verdad, tienes que ir sellandolo desde la aleta hasta la propia caja del filtro, tapando los agujeros de la propia caja  😀 entonces yá será más estanco que de serie  ;D desde el principio sellandolo con silicona hasta el final, un saludo  😉

ResponderCitar
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448
Topic starter  

Kostelo Gracias por tu aviso, pues aplicando el mismo principio pero al reves, es decir insuflando aire, ahora tengo un 130. 😉 😉

El snorkel tiene silicona por todos los sitios, aleta y todo el recorrido del tubo, a excepcion de la propia caja del filtro.

ResponderCitar
(@monzon_de_verano)
Respuestas: 451

Que se encoja es normal, ha echo el efecto de una jeringuilla no?  Al chupar aire y no poder se encoge como un globo si chupas en vez de soplar, no??  Las paredes son demasiado frágiles y se pegan al soportar la presión de vaciado que le hace el motor. Yo lo veo lógico, ponlo metálico y ya no pasa eso. El snorkel tendrá las paredes muy finas.
Si tomara aire no haría presión y no se arrugaría por lo cual creo que el tuyo esta bien.
Por si acaso no lo pruebo en el rrc no se valla a convertir en un frrelander

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Kostelo Gracias por tu aviso, pues aplicando el mismo principio pero al reves, es decir insuflando aire, ahora tengo un 130. 😉 😉

El snorkel tiene silicona por todos los sitios, aleta y todo el recorrido del tubo, a excepcion de la propia caja del filtro.

La salida de agua la tienes también sellada?

Lo que dice Monzón tiene razón, que se encoja es buena señal. Sella con silicona la toma de la aleta y a correr.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: