Avisos
Vaciar todo

Estadisticas dicen que el defender es el coche mase seguro..

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,312 Visitas
(@Bertus)
Respuestas: 149

Bajo mi punto de vista el coche mas seguro en la vida real es el que NO tiene accidentes.......... pero claro todos tienen el mismo fallo,necesitan un conductor.

TOTALMENTE de acuerdo...!

Los coches de hoy corren demasiado, frenan demasiado, giran demasiado los equipan de seguridad, (si hasta se ponen las luces solos!) y el que conduce va relajadito, como una flecha y pensando: si me la pego no me pasará nada. A los demás... QUE LES DEN!...pues no señor...

Para "pilotar" un cacharro de los nuestros necesitas ATENCIÓN, PRECAUCIÓN Y PREVISIÓN, y para mí los factores más importantes de la seguridad vial junto con el respeto a los demás, pero ése es otro cantar.

perdón por el tono pero hago muchos km cada día y llego calentito a casa.

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

En un Defender no se si te pondrás relajar...pero en un Series fijo que no te entra sueño ;D
Nada mas que mantenerlo derecho por ya te mantiene distraido, por no hablar de su sinfonia y ruidos varios.

"No es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia"... pues eso.

ResponderCitar
(@creador122)
Respuestas: 501

Bertus estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
En cuanto al estudio estadístico hay que creérselo pero llegar a tus propias conclusiones, me explico: Me he pasado muchos (demasiados) años siendo proveedor de sistemas de seguridad para la industria de automoción y en esto de los estudios siempre las nacionalidades "barren para casa", es algo natural y que ocurre en todos los países productores de coches.
Pero, por mi experiencia, lo ingleses son bastante poco objetivos a la hora de juzgar sus propios vehículos. Ojo que no digo que siempre mientan (aunque a veces), pero se pueden diseñar los experimentos de manera que tu producto "tienda" a dar mejores resultados con respecto al de la competencia, o publicar el número de muertos "in situ" pero no los que mueren una semana mas tarde a causa de las heridas etc.
Según mi experiencia personal la industria automotriz inglesa es "bastante mas manipuladora" que la Española, Italiana, Alemana etc
Las estadísticas deben ser usadas para sacar tus propias conclusiones (que bien puede ser que no te sirvan para nada, o sean insuficientes tal y como se publican)
En cuanto al defe es un vehículo que "hay que conducir" no perdona los errores gordos en la conducción o las perdidas de atención. Obviamente el mas seguro es el que no choca y para eso, ademas de tener buena suerte, se ha de poner atención y responsabilidad

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Esta estadística muestra cifras REALES de seguridad (no "previsiones", ni especulaciones)

Pues perdona, Astolfo, pero simplemente no me lo creo. Las cosas que parecen mentira suelen ser eso, mentira. Cada uno puede escribir lo que quiera y publicarlo, pero eso no quiere decir nada. Se lee cada cosa que te cagas.

Yo he tenido muchos coches y desde luego ninguno tan inseguro (¿por qué algunos se gastan un pastón y le meten mogollón de kilos al coche instalando barras antivuelco, por capricho?), ni con tanto encanto, eso sí, como el Defe.

También estoy de acuerdo con que los ingleses no tienen escrúpulos para amañar las cosas según les conviene. Buenos son.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Pues yo voy a roper un alanza a fabor de la Perfida ALbión (GB).
El cuadro de accidentes es este

Vehículo                                       Número de accidentes

Daihatsu Fourtrack 1990 to 2000             193
Ford Maverick 1993 to 2003                    165
Honda CRV 1997 to 2001                        361
Isuzu Trooper 1990 to 2000                    338
Jeep Cherokee 1992 to 2003                   322
Jeep Grand Cherokee 1993 to 2001          211
Landrover Defender 1990 to 2002            605
Landrover Discovery 1990 to 2003         1,578
Landrover Freelander 1997 to 2003          783
Landrover Rangerover 1990 to 2002         458
Mercedes ML Class 1998 to 2003             182
Mitsubishi Shogun 1990 to 1997               416
Nissan Terrano 1993 to 2005                   269
Suzuki Vitara 1990 to 2003                     764
Toyota Land Cruiser 1990 to 2003            251
Toyota RAV-4 1994 to 2004                    519
Vauxhall Frontera 1991 to 2002                661

Vamos que hay muchos accidentes como para sacar conclusiones.

La vida real es como la prueba del Alce. Si das una curva en Defe a 50 y te sale un alce:
A) Lo intentas esquivar y tienes un vuelco sin importancia
B) Frenas, te lo comes y cenas estofado (el defe al taller a arreglar carroceria y cambiar radiador)
La misma curva en Porsche, pues si en Defe la pasas a 50 en Porsche la pasas a 90 y ni ves el alce. Le golpeas, le rompes las patas te cae el cuerpo contra el cristal y coche a la chatarra y tu al cementerio.
O sea que el vehículo también implica una conducción y eso es lo que da diferencia.
Por lo demás un estudio hecho con  8.076 accidentes está bastante bien y ponen al Mercedes Ml delante del disco
Salute

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Esta estadística muestra cifras REALES de seguridad (no "previsiones", ni especulaciones)

Pues perdona, Astolfo, pero simplemente no me lo creo. Las cosas que parecen mentira suelen ser eso, mentira. Cada uno puede escribir lo que quiera y publicarlo, pero eso no quiere decir nada. Se lee cada cosa que te cagas.

Cada uno se puede creer lo que quiera... También hay quien critica las ERONCAP de seguridad por creer que están amañadas...

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2967

Si das una curva en Defe a 50 y te sale un alce:
A) Lo intentas esquivar y tienes un vuelco sin importancia

Es difícil pensar que un vuelco a 50 en un Defender tenga poca importancia, con ese techo de mantequilla que tiene. Y es más fácil volcar en un Defe que en casi cualquier otro coche. Y seguramente tarda más en frenar un Defe a 120 que un Porsche a 160. Que conste que tengo un Defender pero no un Porsche.

Cada uno se puede creer lo que quiera...

Eso sí que es una verdad como un castillo. Recuerdo haber leído un estudio europeo con tropemil coches en el que los más fiables, con diferencia, eran...  ... los Fiat. El que no se consuela es porque no quiere, esta claro.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Esta es la foto del Defe que volcó en la prueba del alce

y desde atras

Y aquí un detalle del golpe

No se si habeis visto un coche "normal" que haya chocado con un mamifero de grnatamaño. EL morro le rompe las patas y el cuerpo impacta directamente contra el cristal.
El tema es complicado, pero tanto hablar del alce y resulta que el RACC y ADAC (alemania) recomiendan frenar y NO ESQUIVAR
http://noticias.coches.hispavista.com/n16191-los-perros-causan-el-40-de-las-victimas-mortales-en-accidentes-de-trafico-con-animales-segun-el-racc/
Si alguno tiene interes el informe de la DGT

http://www.motorspain.com/20-06-2007/marcas/land-rover/el-land-rover-defender-vuelca-en-la-prueba-del-alce

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: