Avisos
Vaciar todo

Estabilizadoras + conos

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,307 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Llevo puestos conos con doble amortiguador Explorer Pro Comp, y quiero poner unas estabilizadoras, al menos mientras lleve tienda de techo.
Prefiero perder recorridos de rueda a volcar en alguna inclinacion lateral, la verdad... ya me he "acongojado" algunas veces...

A pesar de la incongruencia que supone, ¿alquien lleva estabilizadoras en el Defe y conos a la vez?

¿Valdrian de algun Disco o Range piñado?, al menos la delantera...

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola, que pasa, un saludo para tu mujer tambien, 😉 no creo que tengas ningun problema porque el anclaje es el mismo que el disco, de adelante, de atras creo que tambien, si llevas amortiguadores mas largos que los de serie, te haran falta los conos porque aun con la estabilizadora, te sigue el mismo o un poco menos el recorrido que tenias antes, pruebalo y veras 😉 , se desencajan los muelles de todas formas, (no llevo conos, pero llevo unas pedazo de abrazaderas, porque se salian del sitio, si los tuviese, los pondria)con amortiguadores +2", le quite las abrazaderas(con estabilizadora) y se salian los muelles 🙄 , sin estabilizadora, se salian y el tubo de goma de los frenos, totalmente estirado (como pa joderse, que me estan preparando uno metalico para +8, Nando200tdi 😈 ) asi que yo creo que tendras que dejarlos puestos, adonde te meteras para darte esos sustos, bribon 😉 que lo paseis bien y a ver si nos vemos por alli arriba o por tu tierra, que ahora si tiene aguita 😉 un saludo

(@COCUICO)
Respuestas: 1495

yo llevo conos y eslingas limitadoras, que hacen la misma función (más o menos), y llevo maggiolina también , y elevación +2". De momento sigo vivo.

ResponderCitar
(@ensafer1)
Respuestas: 0

yo llevo conos y eslingas limitadoras, que hacen la misma función (más o menos), y llevo maggiolina también , y elevación +2". De momento sigo vivo.

Pero las eslingas no hacen que barquee menos, simplemente te quitan recorrido.

O sea si entramos muy suave en una zanja, a lo mejor yo si vuelco porque me va a inclinar la carroceria un poco mas (excedo de la inclinacion maxima), peero, si entramos un poco fuertes, igual volcamos tu y yo, por el empuje lateral (inercia) de la carroceria.
Sin embargo, las estabilizadoras, "retienen" a la caja mas en su sitio, limitando esos movimientos bruscos...

DEsde luego, mejor las eslingas que nada...

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Hola.
Quique, eso de que las estabilizadoras retienen a la caja en su sitio es incorrecto. Lo que se consigue es que la caja no balancee respecto al eje, en carretera esta bien porque el eje siempre esta paralelo al suelo, pero si te metes en una zanja y el eje se inclina 30º la barra estabilizadora hara todo lo posible por mantener la caja paralelea al eje, o sea facilitar el vuelco.
Sin embargo si quitas las estabilizadoras balancearas mas en carretera pero el recorrido de suspension te permitira que el eje se meta en la zanja y la caja se mantenga mas paralela al suelo.
En http://www.scorpionracing.co.uk/ en la categoria de productos y luego dentro de "kit extrem" hay unas fotos donde se ve muy clara la diferencia de inclinacion de la caja entre un defe con estabilizadoras y uno con mucho recorrido de suspensión.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Bueno, de doy parcialmente la razon, pero ahora imagina que estamos en una pista con fuerte inclinacion lateral, o en la tipica "madalena" mi caja se cae hacia fuera por el peso . Las estabilizadoras me ayudan (algo, que tampoco hacen milagros) a evitar, sobre todo los balanceos de la carroceria (inercias)...
En una zanja diagonal de acuerdo que cuanto mas recorrido, mejor, de todos modos, las fotos tienen algo de truco, unos cm de diferencia en la ubicacion de las ruedas, cambian mucho la inclinacion de una carroceria....

el caso es que quiero ponerle al menos la delantera, y/o unos muelles algo mas duros, y puede que en lugar de 2 pulgadas, que sean de +1 pulgada...

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Quique, yo casi te recomiendo poner una buena detras. Ten en cuenta que tu coche lleva mas peso en el tren trasero y al ser tan alto, encima hace mas palanca que delante.

Las del Range Classic traseras van por detras del eje y atornillados los soportes al chasis. Las puedes montar con pocos o ningun problema.

Una vez hizimos un invento con unos soportes con unas anillas de teflon para montar dos estabilizadoras una encima de otra, funcionando en paralelo, pero dejandolas correr independientes. El resultado era una barra mucho mas resistente pero mucho mas suave y progresiva que con una sola estabilizadora gorda. Lo hicimos en un turismo, pero deberia de ser lo mismo...

Suerte!

ResponderCitar
(@Tranki)
Respuestas: 151

Si, claro. En una madalena con un coche alto, pesado y con suspension blanda la caja puede inclinar mas que el eje, pero las ruedas no estan pegadas al suelo, en la misma situacion con limitadores de suspension caja tiraria del eje hacia arriba, puesto que el centro de gravedad esta en el mismo sitio, como mucho ganas un poco de contrapeso que hace el eje.
Creo que en este tema se trata de encontrar un compromiso de suspension con el que te sientas comodo y seguro, vaya, que la diferencia es mas psicologica que real (aunque si que hay algo de diferencia).
Yo en el 90 llevo una tienda Hannibal y las estabilizadoras puestas en los dos ejes con los muelles de serie delante y unos Eibach progresivos +0 detras, voy bien pero ya tengo pedidos unos muelles especiales para poder quitar las estabilizadoras, o por lo menos probarlo.

El fin de semana que viene voy a estar por tu tierra, si te va bien te puedo enseñar que tal va el 90 con la tienda y las barras.

ResponderCitar
Compartir: